¡Aleluya! ¡Hemos ganado Eurovision!

Canciones y música que no verás ni oirás en las principales emisoras y canales de TV pero que tienen ese algo que te engancha...
Avatar de Usuario
Kernel
Site Admin
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2022 18:14

¡Aleluya! ¡Hemos ganado Eurovision!

Mensaje por Kernel »

El grupo finlandés Lordi seguro que te suena. Sí, esa banda que no sabes muy bien quién es porque viste con una estética determinada. Suelen aparecer con extraños disfraces con caras pintadas, cuernos y garras, como si fueran demonios o fantasmas...

El estilo musical de Lordi recuerda al hard rock y a los sonidos pesados, con temas crueles en las letras y una clara influencia de Kiss y Alice Cooper. La banda lleva en activo desde 1992, cuando su fundador, Lordi, se dio a conocer.

Si no eres muy joven, quizá te suene porque Lordi ganó el Festival de Eurovisión en 2006, con Las Ketchup representando a España. Antes de ganar el festival, Lordi sólo era conocido en su propio país, pero tras ganar el festival, el mundo entero (o gran parte de él) conoció a esta banda tan especial.

Descubre cómo llegó a tener tanto éxito, en qué álbum apareció el ganador de Eurovisión "Hard Rock Hallelujah" y cuál fue el último lanzamiento de la banda.

El ganador de Eurovisión "Hard Rock Hallelujah":

Para sorpresa de todos, el Festival de Eurovisión 2006 declaró ganador al grupo finlandés Lordi. No sabemos si es la primera vez que el Heavy y el Hard Rock actúan en el festival, pero este estilo menos comercial satisfizo definitivamente al público del festival.

De hecho, fue una actuación espectacular que dejó con la boca abierta tanto al público como a los que seguían el festival por televisión: en 2006, cuando Russ Ketchup cantó Bloody Mary para España, los finlandeses salieron al escenario con extraños disfraces, maquillaje y heavy metal. El caos reinaba. Los fuegos artificiales cerraron la actuación de Lordi de forma espectacular.

Te dejamos el videoclip que les catapultó a la fama:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados