Superposición del sitio

¡Juega GRATIS online a Super Mario RPG, legend of the seven stars!

🕹 Acceso rápido al TOP GAMER! (111 juegos listos para jugar):


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Super Mario RPG, legend of the seven stars está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


Controles

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Controles para dos jugadores

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Configuración de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Super Mario RPG, legend of the seven stars, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

Argumento

 

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un videojuego de rol desarrollado por Square en colaboración con Nintendo y lanzado en 1996 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es el primer juego de rol protagonizado por Mario y sentó las bases para futuras sagas como Paper Mario y Mario & Luigi. Con una combinación única de mecánicas clásicas de RPG y el humor característico del universo de Mario, este título es considerado uno de los mejores juegos de la consola.

La historia comienza cuando Mario intenta rescatar a la Princesa Peach del Castillo de Bowser, como en muchas de sus aventuras. Sin embargo, justo cuando está a punto de derrotar a Bowser, un gigantesco ser mecánico llamado Exor cae del cielo y destruye el castillo, enviando a todos los personajes a diferentes partes del mundo. Exor es el mensajero de Smithy, un misterioso villano que ha invadido el Reino Champiñón y ha esparcido los siete fragmentos de la Star Road, impidiendo que los deseos de la gente se hagan realidad. Ahora, Mario debe embarcarse en una aventura para reunir los fragmentos y restaurar el orden.

Durante su viaje, Mario se une a un equipo de personajes únicos. Mallow, un tierno ser con forma de nube que cree ser un renacuajo, lo acompaña con poderosos ataques mágicos. Geno, un espíritu estelar que posee un muñeco de madera, aporta habilidades devastadoras y un profundo conocimiento de la Star Road. Sorprendentemente, Bowser también se une al equipo, ya que quiere recuperar su castillo de las garras de Smithy. Finalmente, Peach aporta apoyo al grupo con sus habilidades de curación.

El sistema de combate es una mezcla de los tradicionales RPG por turnos y mecánicas interactivas. Los jugadores pueden realizar ataques más efectivos si presionan el botón en el momento adecuado, lo que añade un nivel de estrategia y dinamismo a los enfrentamientos. Además, las habilidades especiales y los ataques combinados hacen que las batallas sean variadas y entretenidas.

El mundo de Super Mario RPG está lleno de lugares coloridos y detallados, desde los clásicos escenarios del Reino Champiñón hasta nuevas regiones como Rose Town, Nimbus Land y la siniestra Factory. Cada área cuenta con una gran cantidad de secretos, minijuegos y personajes extravagantes que le dan vida al universo del juego.

Uno de los aspectos más destacados del juego es su sentido del humor. Los diálogos están llenos de bromas, situaciones absurdas y referencias a otros títulos de Nintendo. Incluso los enemigos y jefes presentan personalidades únicas, lo que hace que la historia sea aún más entretenida.

En el apartado técnico, el juego utiliza gráficos pre-renderizados en 3D similares a los de Donkey Kong Country, lo que le da un aspecto único en comparación con otros títulos de Mario. La banda sonora, compuesta por Yoko Shimomura, incluye temas memorables como Beware the Forest’s Mushrooms y Geno’s Theme, que han sido aclamados por los fans.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue un éxito tanto en crítica como en ventas y sigue siendo un juego querido por los fans de Nintendo y los RPG. A pesar de que nunca tuvo una secuela directa, su legado perdura en sagas como Paper Mario y Mario & Luigi, que heredaron muchas de sus mecánicas e ideas.