Prueba otro enlace.
Nota: Contra III, the alien wars está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Contra III, the alien wars, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Argumento
En el año 2636, la Tierra enfrenta su mayor amenaza cuando una invasión alienígena a gran escala desciende sobre el planeta. Liderados por el temible Red Falcon, estos invasores han planeado su asalto definitivo para exterminar a la humanidad y tomar el control del mundo.
Para hacer frente a esta amenaza, los valientes soldados de élite Bill Rizer y Lance Bean, héroes de batallas anteriores contra Red Falcon, vuelven a la acción. Sin embargo, esta vez la guerra no se libra en las profundidades del espacio ni en bases secretas, sino en las propias calles de las ciudades, en desiertos devastados y en fortalezas enemigas ocultas en la Tierra.
Los alienígenas despliegan sus fuerzas en cada rincón del planeta, enviando enormes máquinas de guerra, criaturas biomecánicas y hordas de soldados enemigos para sofocar cualquier resistencia humana. Pero Bill y Lance, armados con un arsenal avanzado y con su inquebrantable determinación, se abren paso a través de cada zona de batalla, destruyendo bases enemigas y eliminando amenazas colosales.
A medida que avanzan en su misión, los soldados descubren que Red Falcon ha evolucionado, adquiriendo una forma aún más terrorífica y poderosa. En una batalla final épica, en lo profundo de la fortaleza alienígena, Bill y Lance se enfrentan a la entidad responsable del caos. Con cada disparo y explosión, la guerra alcanza su clímax en un enfrentamiento que definirá el destino del planeta.
Tras una feroz lucha, los héroes logran destruir a Red Falcon y su ejército, devolviendo la paz a la Tierra una vez más. Sin embargo, la batalla contra los invasores nunca termina por completo, y Bill y Lance saben que siempre deberán estar listos para combatir cualquier amenaza que se alce contra la humanidad.