ARK: Survival Evolved y su relación con las expansiones
Entre las distintas experiencias de supervivencia para los jugadores en PC, una de las más destacadas es ARK: Survival Evolved. Este juego ofrece la oportunidad de sobrevivir en un mundo compartido con dinosaurios, permitiendo a los jugadores luchar contra ellos o domesticarlos para obtener ayuda en su misión.
{«videoId»:»x84cgxh»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de anuncio de Genesis, dos nuevas expansiones de ARK Survival Evolved», «tag»:»», «duration»:»92″}
Desde su lanzamiento, ARK: Survival Evolved ha tenido cinco expansiones, todas ellas con problemas de rendimiento que, con el tiempo, lograron resolverse. Sin embargo, la última expansión ha resaltado en este aspecto, inundando literalmente el juego de problemas técnicos. La expansión ARK: Aquatica, desarrollada por Snail Games, no solo ha mantenido el patrón de las expansiones anteriores sino que ha marcado un nuevo récord negativo. Como se muestra en este hilo de Reddit, la opinión generalizada entre los usuarios es que «ha tardado menos de un día en romper el juego».
El catastrófico lanzamiento de ARK: Aquatica
Es habitual que las expansiones de ARK: Survival Evolved presenten problemas serios en cuanto a rendimiento técnico y estabilidad. Pese a esto, la desarrolladora parece no aprender de sus errores, repitiendo una y otra vez la misma historia de bugs, inestabilidades y características del juego base que dejan de funcionar con cada nueva expansión. No obstante, en esta ocasión se han superado para mal.

Imagen: Reddit
Desde su lanzamiento, la expansión ha sido calificada como catastrófica por los jugadores. Muchos reportan que al acceder al juego, se encuentran flotando en un escenario inundado de agua y vacío, con una interfaz apenas funcional y sin control sobre su avatar. Además, la mayoría de los assets del juego no cargan adecuadamente. Los jugadores que no compraron la expansión y lograron acceder al juego informan que los mods ya no son compatibles, el rendimiento es más lento que nunca y la experiencia general es mucho peor que en el pasado.

Imagen: Steam.db
La gravedad de la situación se refleja en las gráficas de jugadores activos en Steam.db desde el lanzamiento de la nueva expansión. El juego ha alcanzado un mínimo histórico de jugadores activos, cayendo de 35,000 a aproximadamente 7,500 en menos de 24 horas, lo que representa una pérdida de casi el 80% de su base de jugadores. A esto se suman las valoraciones «Extremadamente negativas» que ha recibido la expansión.
La respuesta de Snail Games no mejora la situación
Snail Games ha intentado calmar la situación emitiendo un comunicado en el que informan que «se ha habilitado una versión pública del juego previa al lanzamiento de la expansión». Los jugadores pueden seleccionar esta versión para seguir jugando a ARK: Survival Evolved en la versión anterior y rehabilitar los mods, incluso si han comprado la expansión.
No obstante, el problema principal radica en la mala recepción del juego y su lamentable estado técnico. La desarrolladora ha indicado que los jugadores pueden aprovechar el descuento de la expansión Aquatica para comprarla ahora y disfrutarla cuando esté disponible. Sin embargo, no se ha mencionado la posibilidad de ofrecer reembolsos por lo ocurrido. Queda por ver si la situación se corrige como en expansiones anteriores o si esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los jugadores.
En 3DJuegos PC | Es un clásico de la estrategia en tiempo real y que ahora puedes jugar en cooperativo gracias a un mod
La noticia La última expansión de Ark: Survival Evolved sume al juego en un caos subacuático nunca visto antes. Lo peor es que es en el sentido más literal de la expresión fue publicada originalmente en 3DJuegos PC por Alberto Moral.