«Carmageddon: Rogue Shift | Nuevos detalles sobre la jugabilidad del juego de carreras tipo roguelike»
Bienvenidos a la tierra en 2050
Cuando os pongáis al volante por primera vez, el mundo antiguo ya habrá terminado tiempo atrás. Unas guerras devastadoras, catástrofes naturales y enjambres de zombies han llevado a la humanidad al límite. Los Zombies, llamados «Wasted» en este universo, superan en número a los humanos en una proporción de 10,000 contra 1. Cada noche, las calles se llenan de no-muertos, obligando a los supervivientes a ponerse a salvo con barricadas en rascacielos. En las calles hay un caos asfixiante, donde los grafitis, la basura y los edificios en ruinas se extienden por el paisaje sin fin.
Solo tenéis una oportunidad de escapar de esta pesadilla: el Carmageddon. Porque, mientras sigáis conduciendo, estáis sobreviviendo.
La supervivencia requiere una habilidad y un buen vehículo
Vuestra historia empieza como un piloto anónimo que apenas tiene más que un cubo oxidado, combustible robado y un arma improvisada con la que trabajar. Cada victoria en estas carreras letales promete poder, prestigio y premios valiosos para sus participantes. El campeón gana el derecho a emprender un viaje muy arriesgado que lleva al puerto espacial tras las montañas. Para atravesar este peligroso terreno, necesitaréis las experiencias y equipamiento que solo podéis ganar a través de las carreras de Carmageddon. Como tan solo queda un avión de reacción, la única oportunidad de salir de este mundo agonizante vale más que cualquier recompensa.
El apocalipsis es vuestro terreno de juego
Queríamos crear un bucle de juego fuerte con un sistema de conducción rápido, accesible, pero nunca banal, en el centro de todo ello. Vuestro coche será vuestra fortaleza, vuestro lugar seguro y vuestra arma de ataque principal. Gracias a los 15 vehículos desbloqueables, cada uno con su tren de transmisión, peso, centro de masas, suspensiones, fricción y presión de los neumáticos y respuesta al volante, disfrutaréis de mucha variedad que explorar.
Tu navegador no soporta la reproducción de video.
Pero esto no es más que el comienzo: además de esto, podréis desbloquear y colocar 13 clases de armas distintas y más de 80 ventajas. Cread efectos sinergéticos inauditos que transforman un simple bote de mejoras en un arma letal e imparable o multiplicad la cantidad de misiles que disparáis con un solo tiro o convertid el rastro que dejen las explosiones a vuestro alrededor en reparaciones para vuestro coche. En el videojuego, la exploración no se limitará a los espacios virtuales: queremos que experimentéis y descubráis combinaciones absurdas y estrategias espectaculares. Las necesitaréis.
Los oponentes no deambularán por ahí intentando daros de vez en cuando, sino que se comportarán de verdad como si hubiera solo un billete de ida a la salvación esperándolos en la meta: serán veloces y despiadados, y tendréis que equilibrar la velocidad, el ataque y la defensa si queréis tener éxito. Algunos de estos oponentes pilotarán camiones de guerra y sí: habrá peleas contra jefes.
Un enfoque diferente para la historia de los zombies
Antes hemos mencionado corporaciones malvadas. Bueno, pues en esta línea temporal, la combinación de guerras y catástrofes naturales llevó a una escasez de suministros y hambruna. Para combatirla, se creó un suplemento alimenticio llamado MiVis, que consiguió detener la crisis de hambre en el mundo. Como si fuera una especie de broma cósmica cruel, el consumo de MiVis a largo plazo causó una mutación celular responsable por la epidemia. Cuanto más MiVis se consumía, más se desgastaba uno, lo que llevó a que se llamaran «Wasted» [malgastado]. ¿Y creéis que ese suceso detendría la producción de MiVis? Lo habéis adivinado: no la paró.
Las corporaciones ocultaron los peligrosos efectos de MiVis hasta que fue demasiado tarde, priorizando los beneficios económicos por encima de la gente. La gente que consumió más MiVis se convirtió en un tipo de Wasted especial, unas supermutaciones horribles que los transformaron en algo aún menos humano. Y, para terminar a lo grande, está la abominación definitiva. Una criatura de la que se habla entre susurros, pero que casi nunca ha sido vista: el monstruo que vigila el único camino hacia el puerto espacial y vuestro desafío final.
cada choque os hace más fuertes
En Rogue Shift, todas las partidas serán diferentes. A medida que avanzáis por caminos generados al azar, tendréis la oportunidad de ganar eventos y derrotar a rivales para ganar créditos de mejora. Sin embargo, el Carmageddon no se termina cuando destrozáis el coche. Cada vez que volváis a empezar, mantendréis algunos bonuses permanentes que desbloqueasteis con beatcoins. Tendréis que planear vuestra ruta por el páramo cuidadosamente, haciendo paradas para las reparaciones y equipamiento nuevos. La dificultad aumenta dinámicamente, así que estad atentos en todo momento. A medida que avancéis más con cada partida posterior, veréis más claros las sinergías y arquetipos, con lo que tendréis una infinidad de maneras de crear la máquina asesina definitiva.
¿podréis sobrevivir al carmageddon?
Hemos creado Carmageddon: Rogue Shift para que os desafíe de maneras que harán que sigáis volviendo. Nuestro objetivo es que entréis en ese estado de flow de disparar a toda máquina que con tanto cariño recordamos de los juegos originales de Carmageddon. Y, más en general, los juegos de carreras y combate que definieron al género.
Estamos deseando que saltéis al asiento del conductor y pongáis a prueba vuestras habilidades. Añadidlo ya a vuestra lista de deseos y nos vemos en el páramo.