Menú Cerrar

Mechborn: un roguelike con construcción de mazos original desde el corazón de Brasil


De tal mazo, tal meca

La idea básica en torno a la que gira Mechborn es sencilla: de tal mazo, tal meca. Cada meca está hecho de cuatro partes (cabeza, torso, brazos y piernas), cada cual añade cartas a vuestro mazo inicial.

Eso significa que la construcción del mazo empieza antes de vuestro primer combate. Intercambiar una parte no solo cambia las estadísticas, sino que altera fundamentalmente las jugadas con el mazo. Además, cada meca viene con tres modelos distintivos (Original, Spartan, y Olympian), cada uno con su propia identidad mecánica. A lo mejor os decantéis por la movilidad, el ataque fuerte u os centréis en equipar un conjunto completo para ganar potentes bonuses de HP: la decisión es vuestra.

Una nueva manera de jugar a las cartas: la cinta transportadora

Una de las mayores diferencias con los juegos de construcción de mazos tradicionales es nuestro sistema de combate con una cinta transportadora.

En vez de coger una carta en cada turno, empezáis el combate con siete cartas mostradas en vuestra cinta transportadora. Al tirar una carta, otra nueva aparece por la izquierda, empujando al resto. Esto transforma el combate en un juego de posicionamiento y sincronización, no solo valor de las cartas.

Para muchas cartas, su posición en la cinta será importante. Algunas activan efectos más potentes al estar junto a tipos de cartas específicas. Otras adquieren más poder cuanto menos se jueguen. Las cartas de apoyo pueden «cargar» los próximos ataques mientras que las defensivas pueden que deban colocarse en su sitio varios turnos antes para tener un mayor efecto.

El resultado es un sistema de combate en el que planear con anticipación importa tanto como reaccionar en el momento.

Los pilotos lo cambian todo

Los pilotos añaden una segunda capa estratégica sobre el mazo. Cada piloto cuenta con cuatro habilidades únicas que se cargan a medida que jugáis las cartas. Estas no son bonificaciones pasivas, sino habilidades potentes y activas que pueden alterar un combate por completo al usarse en el momento apropiado.

Algunos pilotos se especializan en recolocar las cartas en la cinta transportadora. Otros manipulan los costes, congelan a los enemigos en medio de su acción o convierten configuraciones defensivas en oportunidades para el ataque. Hay ciertas combinaciones de mecas con pilotos que desbloquean estilos de juego que no podréis obtener de otro modo.

Escoger un piloto no es solo cuestión de gustos, sino que es una apuesta por cómo queréis que se desarrolle la partida.

Exploración adaptativa: sin rutas fijas

Fuera del combate, queríamos que la exploración fuese igual de flexible y reactiva. Ahí es donde entra la exploración adaptativa.

En Mechborn no hay rutas fijas. Podéis moveros libremente en cualquier dirección por todos los continentes, escogiendo lo agresivos que sois avanzando o cuándo retiraros y reagruparos. Los enfrentamientos, eventos, vendedores y facciones cambian de partida a partida, lo que significa que una ruta puede traer experiencias muy diferentes dependiendo de vuestras decisiones.

Puede que vayáis corriendo a los vendedores para mejorar vuestras cartas clave, busquéis un antiguo laboratorio de investigación para desbloquear potentes infusores o poneros del lado de una facción para influir en cómo se desarrollan los futuros enfrentamientos. Despejar los territorios zona por zona ayuda a hacer retroceder el avance de Kaiju, pero cada movimiento cuesta combustible. Si os quedáis sin, podríais quedaros atrapados en territorio hostil.

La exploración es un equilibrio constante entre riesgo, recompensa y planificación a largo plazo.

Diseñado para rejugarse

Cada sistema de Mechborn contribuye a que sea rejugable. Mapas dinámicos. Varios mecas y pilotos. Cientos de cartas. Enfrentamientos en constante cambio. Todas las partidas están hechas para ser diferentes y el dominio proviene de experimentar, no memorizar.

La ruta por delante

Con Mechborn, queremos que los jugadores disfruten de la emoción de dominar mecas forjados por dioses, experimenten con habilidades de los pilotos y se forjen su propio camino a través de un mundo asolado por los Kaiju. Desde la construcción de mazos hasta el combate, la exploración y los combates contra los jefes, cada partida es un desafío nuevo: uno que recompensa la creatividad, adaptabilidad y el pensamiento estratégico.

Mechborn llegará a 5 a finales de 2026. Estamos deseando que os metáis en la cabina de mando, creéis vuestro mazo de mecas definitivo y veáis lo lejos que os pueden llevar vuestras habilidades.

© 2023 Turtle Juice. Todos los derechos reservados.