Menú Cerrar

Intel XeSS 3 con Multi-Frame Generation ya está disponible en todas las GPU Intel Arc, incluyendo las iGPU


Intel xess 3 con multi frame generation es compatible con cualquier gpu intel arc

Y sí, esta es una de las principales ventajas respecto a NVIDIA o AMD, las cuales únicamente te dejan recurrir al software más avanzado si cuentas con la última generación de gráficas. Con Intel XeSS da igual si tienes una GPU Intel Arc A-Series de anterior generación. Mientras que los gráficos integrados basados en la arquitectura Xe2 y Xe3 se beneficiarán de esta drástica mejora de rendimiento por software. Por lo que Intel hace un gran énfasis en el rendimiento de sus iGPU Intel Arc B390 y B370 con XeSS 3. Y más si tenemos en cuenta que la B390, de forma nativa, ofrece un rendimiento equiparable a una GeForce RTX 4050. Ahora imagina multiplicar su rendimiento con XeSS 3 es una gráfica integrada que veremos en gran cantidad de ultrabooks y consolas portátiles.

Para su uso, únicamente es necesario tener una tarjeta gráfica Intel Arc e instalar los últimos controladores gráficos Intel Graphics Driver 32.0.101.8425 / 32.0.101.8362. Estos son los artífices de permitir activar y usar tanto el Intel XeSS 3 como la función Multi Frame Generation. Es compatible con cualquier tarjeta gráfica dedicada Intel Arc, además de los gráficos integrados de procesadores Intel Core Ultra de varias generaciones (Meteor Lake, Lunar Lake, Arrow Lake-S/H y Panther Lake).

Estos drivers también añaden arreglos

Los Intel Arc Graphics 32.0.101.8425/8362 incluyen novedades más allá de activar el Intel XeSS 3 con Multi Frame Generation. Y es que también resuelven problemas de crasheos con ciertas gráficas en ciertos juegos o circunstancias. Aunque lo más interesante es una enorme lista de problemas conocidos. Esto nos da a entender que Intel es consciente de numerosos problemas que pueden experimentar sus GPU Intel Arc A-Series y B-Series, además de sus gráficos integrados dependiendo del procesador. Problemas que la compañía está trabajando en resolver cara a una futura actualización de software. Por lo que la compañía sigue puliendo los drivers.

Si bien Intel es la compañía más reciente a la hora de fabricar gráficos dedicados, hay que reconocer que a nivel de software ya está a la altura de NVIDIA. No solo por ofrecer un equivalente directo al NVIDIA DLSS 4, sino por superar a AMD en esta tecnología de escalado. No solo en calidad, o la aceleración por hardware, sino también en compatibilidad, ya que, por ahora, AMD FSR 4 es una tecnología exclusiva para las Radeon RX 9000 Series. Mientras que el Intel XeSS 3 es compatible con todas sus gráficas dedicadas.