¡Juega GRATIS online a Aladdin!

4.5/5 - (31 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Aladdin está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Aladdin, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Aladdin es una serie de videojuegos basada en la película de 1992 del mismo nombre. A diferencia de algunos juegos multiplataforma, antes y ahora, cada una de las cinco versiones (Sega Mega Drive, Super NES, Sega Master System/Sega Game Gear, Game Boy y NES) es un juego independiente.

Versión de Mega Drive/Genesis

Un juego de Virgin basado en una película de animación de Disney de 1992. Aladdin fue lanzado originalmente para la consola Sega Genesis y es un juego de plataformas de desplazamiento lateral.

La versión para Genesis fue desarrollada conjuntamente por Virgin Interactive y Sega en 1993. El juego destacó por el uso de la animación cel para los elementos gráficos del juego y fue desarrollado por el equipo de Virgin Interactive. El equipo contaba con muchos miembros, entre ellos Mike Dietz, que más tarde fundó Shiny Entertainment y trabajó en Earthworm Jim, y David Perry, que al parecer programó el juego en tres meses. También están a bordo el veterano diseñador de juegos David Bishop y los animadores Andy Lackey e Ian Freedman. Las cinco canciones originales y los cinco arreglos de la película fueron compuestos por Donald S. Griffin a petición del director de audio de Virgin, Tommy Talarico, que se encargó de la instrumentación de Génesis y de la música de transición de acompañamiento.

La versión de Génesis fue creada por animadores de Disney bajo la dirección del productor de animación de Virgin, Andy Lackey, y los animadores de Virgin, Mike Dietz e Ian Freedman. Esto se logró mediante el proceso «Digicel» desarrollado por David Perry, Andy Astor, Andy Luckey y el Dr. Stephen Clarke-Willson en Virgin Interactive. Los datos de los dibujos de los animadores se comprimen y procesan utilizando la limitada capacidad de procesamiento del cartucho de Sega Genesis y la Mega Drive.

Diseño del juego

El jugador controla a Aladino a través de varios niveles que recrean el escenario de la película, desde la ciudad y los tejados de Agrabah hasta la Cueva de las Maravillas, la mazmorra del Sultán y el enfrentamiento final en el palacio del Gran Visir Jafar. Los guardias del sultán y los animales del desierto también intentarán bloquear el camino de Aladino. Aladino puede atacar a corta distancia con cimitarras, que pueden desviar ciertos proyectiles, o a distancia con un número limitado de manzanas. Además de las manzanas, también se pueden recoger gemas, que se pueden cambiar por vidas y continuaciones en los comerciantes ambulantes. Encontrar una ficha de Genio (azul) o de Abu (dorada) desencadena una ronda de bonificación (varias fichas de Genio y sólo una de Abu); la ronda de bonificación de Genio es una apuesta con manzanas, gemas y vidas extra y se juega hasta que el jugador se queda sin fichas de Genio o continúa hasta que el jugador cae en Jafar, y las fichas restantes también se gastan al final del juego.

En la ronda de bonificación de Abu, los jugadores controlan a un pequeño mono y deben atrapar los objetos de bonificación que caen del cielo sin tocar nada indeseado, como rocas o macetas.

Portabilidad

En Europa se lanzó un juego de NES basado en esta versión. También fue portado extraoficialmente a la NES en dos ocasiones, bajo los nombres de «Super Aladdin» y «Aladdin 2», siendo «Super Aladdin» generalmente considerado mejor que el port oficial. La versión de Famicom también se convirtió en una versión de Game Boy compatible con la Super Game Boy y posteriormente se portó a la Game Boy Colour; las versiones de PC (Amiga y DOS) también se basan en la versión de Genesis; las únicas diferencias entre la versión de PC y las versiones de consola son un HUD diferente y la mejora de la música y los efectos de sonido La versión de PC sólo se diferencia de las versiones de consola en que el HUD es diferente y la música y los efectos de sonido se han mejorado.

Versión para Super Famicom

La versión de Aladdin para Super Famicom fue desarrollada y publicada por Capcom. A diferencia de la versión de Génesis, el jugador no lleva una gran espada. Además, como en la versión de Genesis, el jugador puede lanzar manzanas para aturdir a los enemigos. El argumento sigue en gran medida el de la película de animación de Disney del mismo nombre, en la que «Aladino» pasa de ratón a príncipe y seduce y rescata a Jazmín. La mayoría de los niveles y secciones resultarán familiares a cualquiera que haya visto la película, pero algunos de los niveles no tienen nada que ver con la película, e incluso hay un mundo surrealista en el que una Jeannie vestida de esmoquin actúa como guía de Aladino.

Sin embargo, este nivel es similar al clásico de Jeannie «You Ain’t Never Had a» en el sentido de que aparece poco después de la huida de Aladino de la Cueva de las Maravillas, y la canción se interpreta en la película como un instrumental en el escenario en el que Jeannie intenta hacer creer a Aladino en sus habilidades surrealistas y sorprendentes. ‘Friend Like Me’, que podría decirse que es similar a.

El juego reproduce la banda sonora de la película de Disney, y varios minijuegos se activan cuando el jugador atrapa el escarabajo dorado o recoge todos los diamantes del escenario. También hay una tarea desafiante para encontrar 70 diamantes rojos durante el juego. Los diamantes no son necesarios al final del juego, pero los créditos cambian ligeramente dependiendo de cuántos hayas recogido. Al final de un nivel tienes la oportunidad de jugar para conseguir créditos, vidas y bonificaciones. En el nivel de jefe, debes derrotar a JAFAR para completar el juego.

Se vendieron más de 1,75 millones de copias de esta versión en todo el mundo.

Versión para Game Boy Advance

La versión de Aladdin para Super Nintendo fue desarrollada por Capcom y no por Virgin Interactive, ya que Capcom poseía los derechos de licencia del juego para las consolas de Nintendo utilizando la propiedad intelectual de Disney en el momento del estreno de la película. Este acuerdo dio lugar a clásicos como Duck Tales, Darkwing Duck, Who Framed Roger Rabbit? (versión Game Boy) y Goof Troop. La adaptación al videojuego de El Rey León fue desarrollada por Virgin Interactive para todas las plataformas, incluida la Super NES, y la versión de Aladdin para Mega Drive fue portada a la NES y lanzada en Europa en la víspera de Año Nuevo de 1994, por lo que la licencia de Aladdin y El Rey León expiró en algún momento entre el estreno de la película. La versión de Capcom también fue portado extraoficialmente a la NES en 1995 por una empresa sin nombre. También fue portado extraoficialmente a la Mega Drive/Genesis.

Más tarde fue portado también a la Game Boy Advance, con fases adicionales, pero todas las canciones tomadas directamente del original fueron sustituidas por otras nuevas.

Versión Master System/Game Gear

Esta versión fue desarrollada por SIMS y lanzada por Sega en 1994. El contenido del juego es básicamente el mismo en ambos sistemas, aparte del tamaño de la pantalla. Gran parte de la jugabilidad se asemeja a Flashback, similar a The Quest for Identity y Prince of Persia.

Acogida

En el momento de la publicación, la Agencia de Noticias NES calificó la versión de Aladdin para Mega Drive con un 35 de un 40 posible. El juego fue nombrado el mejor juego de Genesis de 1993 por Electronic Gaming Monthly. También ganó el premio a la mejor animación. El juego fue reseñado en la columna Eye of the Monitor de Jay & Dee en el número 211 de Dragon en 1994. Ambos le dieron cinco estrellas de cinco. Mega situó el juego en el número 12 de su lista de los mejores juegos de Mega Drive de todos los tiempos. La versión de SNES vendió más de 1,75 millones de unidades en todo el mundo.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.