¡Juega GRATIS online a Asterix!

Descubre Amazon Music Unlimited ahora

4.5/5 - (32 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Asterix está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Asterix, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Astérix es un juego de lucha de desplazamiento lateral publicado por Konami en 1992. Se basa en el cómic francés Astérix y Obélix. Los jugadores se meten en el papel del galo Astérix o de su mejor amigo Obélix y luchan contra los «poderes» del opresivo Imperio Romano. Astérix tiene un estilo de lucha humorístico, que se demuestra en el modo Atracción del juego. Los gráficos y la atmósfera de Astérix son fieles al original francés, y muchos de los elementos humorísticos del juego resultarán inmediatamente familiares a los fans de los cómics y los dibujos animados (por ejemplo, los legionarios derrotados acobardados).

El juego también ofrece algo más que combate, con una carrera de tanques al final del primer nivel como nivel extra. Aunque el juego fue desarrollado por una empresa japonesa, todo el texto del juego está en inglés o francés.

Personajes

El juego ofrece dos personajes para elegir: uno es el pequeño y ágil Astérix y el otro es el grande y corpulento Obélix, que lleva una piedra a la espalda al principio del nivel. Cada uno de estos dos personajes tiene su propia animación y puede derrotar a los enemigos de diferentes maneras. En los cómics, Obélix es más fuerte, pero en el juego los dos personajes tienen el mismo poder.

Se puede jugar con ataques estándar como puñetazos, patadas y bofetadas o con el poderoso ataque especial «Brazo giratorio rápido». Esta habilidad especial se demuestra manteniendo pulsado el botón de ataque hasta que la cara del personaje se vuelva roja. Luego acércate al enemigo y suelta el botón. En ese momento, el enemigo saltará y caerá de nuevo poco después. Con este movimiento especial puedes derrotar a los jefes más fuertes.

Una vez que el enemigo ha sido derrotado hasta el punto de caer al suelo, puede ser recogido y utilizado con mayor potencia según el personaje. Por ejemplo, Astérix puede levantar a un soldado y ponerlo boca abajo, mientras que Obélix, en cambio, puede embestirlo contra el suelo por ambos lados. Los ataques de ambos personajes también eliminan a otros enemigos que son golpeados por el desafortunado soldado que sostienen en sus brazos durante el ataque.

A mitad de la etapa, los Dogmatistas traen frascos de poción mágica para Astérix y un jabalí entero asado para Obélix. Si los recoges, te vuelves invencible durante un breve periodo de tiempo y puedes correr por la pantalla con Astérix y Obélix y eliminar rápidamente a tus oponentes.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.