¡Juega GRATIS online a Bubble bobble!

Descubre Amazon Prime ahora

4.6/5 - (38 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Bubble bobble está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Bubble bobble, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Bubble Bobble es el primer título de la serie Bubble Bobble, lanzado por Taito en 1986 como software de juegos de arcade. Se trata de un juego de plataformas de acción en el que los jugadores controlan a los dos dragones burbuja «Babu» y «Bobu» para rescatar a sus amigos de la guarida del mundo demoníaco.

Descripción del juego

El jugador controla a uno de los dos dragones, Bab y Bob. Bub y Bob derrotan a los enemigos haciendo volar burbujas y ganan puntos por hacerlo. Bub y Bob pueden saltar sobre las burbujas y alcanzar plataformas más altas que no pueden alcanzar con el salto normal. Una vez derrotados todos los enemigos, el jugador pasa a la siguiente sección.

Si tardas demasiado, aparece en la pantalla el mensaje «¡Date prisa!», los enemigos se enfadan, se vuelven rojos y se mueven más rápido. Si no completas la etapa pronto, el enemigo invencible «Skel Monster» aparece y persigue a Babs y Bob. El Monstruo Skel desaparece cuando todos los enemigos son destruidos o pierdes una vida.

En algunos niveles aparecen burbujas especiales (trueno, agua y fuego). Las burbujas y los Bobs se pueden reventar para cambiar la dirección de la burbuja y crear una burbuja. La burbuja de trueno lanza un rayo horizontal que elimina a todos los enemigos en su camino. La burbuja de agua crea un chorro de agua que arrastra a los enemigos y los hace caer al suelo. La burbuja de fuego crea una pequeña llama y cuando cae en el suelo dispara fuego a su alrededor, matando a todos los enemigos con los que entra en contacto. Los Bubs y Bobs se paralizan cuando se exponen al fuego o a los rayos, pero pueden moverse con el agua. También hay una burbuja rara llamada burbuja especial que tiene una probabilidad de 1 entre 4096 de aparecer. Cuando la burbuja estalla, Bab y Bob reciben aliento de fuego durante cinco asaltos.

Se pueden utilizar objetos especiales para derrotar a los enemigos o hacer que Bab y Bob se salten niveles. Si Bab y Bob no pierden ninguna vida hasta cierto punto, aparece una puerta secreta a través de la cual pueden ir a una sala secreta con un misterioso mensaje para recoger numerosas gemas y llegar al verdadero final. Sin embargo, si te quedas demasiado tiempo en esta sala, aparecerá un enemigo llamado Rascal que te perseguirá de forma similar al Skelmonster.

Hay 100 niveles en Bubble Bobble. En el último nivel aparecen los villanos del juego, los Super Borrachos, que se mueven por el escenario y lanzan botellas al jugador. Bub y Bob deben recoger dragones de trueno para destruir la burbuja de trueno. Bub y Bob pueden entonces soplar estas burbujas para derrotar a Super Borracho. Después, podrán salvar a sus amigas Betty y Patty y a sus padres en un auténtico final.

Sinopsis

En un pueblo donde todo el mundo vive en paz, Babu y Bob viven con sus amigos Betty y Patty. Un día salen del pueblo para explorar el bosque cercano y se encuentran con un lugar misterioso llamado «Bosque Encantado». Entraron en una cueva en lo profundo del bosque, la Cueva del Mundo Mágico. Allí se encuentran con Super Borracho, el amo de la cueva, que los secuestra y los encierra en el piso 100. Bub y Bob intentan rescatarlos, pero caen en manos de Super Borracho y se convierten en Dragones Burbuja. Después de transformarse en Dragones Burbuja, los dos exploran todas las cuevas del piso 100 con la ayuda de los Dragones Burbuja.

El final

Hay tres finales en Bubble Bobble: final malo, final bueno y final verdadero. Los tres finales -el malo, el bueno y el verdadero- dependen de cómo se juegue.

Mal final

Si juegan solas, Betty es rescatada de la burbuja pero Patty no. Patty no es rescatada, pero «¡Nunca olvides a tus amigos!» y vuelves al juego.

Buen final

Cuando son derrotadas en el modo multijugador, Betty y Patty son rescatadas, pero se enteran en el juego de que no han llegado al verdadero final. Los jugadores tienen que volver a empezar el juego en el modo super, llamado «Super Bubble Bobble». El modo Super se activa introduciendo una combinación específica de joystick/tecla (que se muestra en la pantalla de Good Ending y que requiere la decodificación del alfabeto en la primera sala secreta) en la pantalla de inicio.

El final verdadero

Betty y Patty se liberan al ser derrotadas en modo super. Un gran dragón de burbujas cae y se transforma en los padres de Babs y Bob. A continuación, el juego reproduce un mensaje:

CONGRATULATIONS!

YOU COULD HELP YOUR FATHER &

MOTHER! THEY WERE CONTROLLED

BY SOMEONE. WHO IS HE? NO ONE

KNOWS OF IT! THE TRUTH IS IN

THE DARKNESS FOREVER…

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.