¡Juega GRATIS online a Captain Commando!

Descubre Amazon Prime ahora

4.7/5 - (41 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Captain Commando está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Captain Commando, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Captain Commando es un juego de lucha futurista de desplazamiento lateral desarrollado y lanzado por Capcom en 1991 como un juego de monedas para consolas, que posteriormente fue portado a otras plataformas.

Fue el 17º título producido en el sistema CP de Capcom. El protagonista, un publicista ficticio utilizado por Capcom USA en sus consolas domésticas a finales de los años 80, lucha contra un grupo de criminales con superpoderes junto con un «Escuadrón de Comandos» de tres hombres. Captain Commando también está incluido en la Classics Collection Vol. 2 para PlayStation 2 y Xbox.

Jugabilidad

Captain Commando sigue el modo de juego introducido en el anterior juego de Final Fight de Capcom. En la versión arcade, el juego puede ser jugado por dos, tres o hasta cuatro jugadores simultáneamente, dependiendo de la configuración del juego. Los jugadores eligen un personaje entre una selección de cuatro comandos (Mac, Capitán, Gins y Baby Head), y cada jugador controla un personaje diferente. El objetivo del jugador, como siempre, es avanzar hasta el final de la fase, derrotar a todos los enemigos que se interpongan en su camino, evitar las trampas y, finalmente, luchar contra el jefe que le espera en la zona final de cada fase. El juego consta de nueve etapas en total.

Los controles son similares a los de Final Fight, con un joystick de ocho direcciones para mover al personaje a la izquierda o a la derecha para acercarse o salir del fondo, y dos botones de acción para atacar y saltar. Es posible realizar numerosos ataques combinados, como agarrar a los enemigos mientras se está de pie o saltar, y también hay maniobras especiales que quitan parte de la salud del jugador si se pulsa ataque y salto al mismo tiempo. Además, ahora los jugadores pueden lanzarse a la izquierda o a la derecha pulsando dos veces el joystick. Los jugadores pueden realizar ataques en carrera y en salto.

Al igual que en Final Fight, puedes recuperar la salud recogiendo comida escondida en barriles y objetos destructibles, y aumentar tu puntuación recogiendo otros objetos de bonificación. También se pueden recoger armas, incluyendo tres tipos de armas de fuego y un shuriken que sólo puede ser utilizado por Gins. También puedes montarte en ciertos robots dejando caer a los jinetes y saltando sobre ellos. Los robots tienen un medidor de fuerza y se destruyen si reciben suficiente daño. Hay tres tipos de robots: los de puñetazos, los de llamas y los de congelación. Al contrario que en Final Fight, las armas se pueden llevar hasta que se despeje el escenario en la transición de zona.

La historia

El año es 2026 y el escenario es Metro City, una ciudad del futuro en la que la delincuencia está muy presente. El Capitán Comando y sus tres amigos se proponen erradicar este crimen de la faz de la Tierra y de la galaxia. Pero los criminales del futuro cercano que deben combatir están dotados de poderes secretos, ocultos y malignos. Muchos de ellos son «supercriminales» con habilidades extraordinarias. Los supercriminales están liderados por Scamocide (nombre japonés Genocide).

Jefes

Dorg: este gigante del glam-rock es el jefe del primer escenario de la ciudad. Era un ladrón de bancos. Otra versión de él aparece justo antes de la lucha con el jefe final.

Shtrom Jr – Jefe del nivel 2 del museo, una figura de aspecto animal con piel naranja y pelo verde.

Yamato – Jefe de nivel 3 de la casa ninja. Es un rival de Gins y lucha con muchos ninjas a su lado.

Monstruo – Jefe de nivel 4, Circus, un hombre que fue convertido en un monstruo gigante por el Dr.T.W.

Dr.T.W. – Jefe de la fase 5 «Puerto marítimo». Tras derrotar al monstruo, intenta escapar en una lancha.

Druk – el jefe de la etapa 6, con Shtrom en el acuario. Se parece a Shtrom Jr, pero tiene la piel rosa y el pelo amarillo.

Shtrom – Jefe de la fase 6 con Druk en el acuario; se parece a Shturm Jr. pero tiene la piel azul y el pelo rojo; podría ser el padre de Shturm Jr.

Brad – Jefe de la fase 7, «Base subterránea». Es un hombre enorme, sin camisa, con brazos que parecen estar cosidos a su cuerpo.

Doble – Jefe de la fase 8, «Nave espacial». Es un hombre gordo con un traje verde que imita la apariencia y los movimientos del jugador. El nombre deriva de «doppelganger».

Scumocide (Genocidio en Japón) – el antagonista principal y jefe de nivel 9 en el planeta Calisto. Es el líder de los supercriminales. Sus ataques combinan el poder del fuego y del hielo.

Enemigos

Wooky – Enemigos vestidos de verde. Algunos se montan en robots.

Eddy – Como Wooky, pero con ropa morada y poder de ataque mejorado.

Dick – Como el Wookiee, pero con ropa y armas azules. No aparece en la versión de SNES.

Carol y Brenda: mujeres con poca ropa que atacan con electricidad. Carol tiene el pelo rosa y Brenda tiene el pelo rubio.

Skip, Sonny, matones con cuchillos. Skip tiene una chaqueta amarilla, Sonny tiene una chaqueta roja.

Sansón y Organo: poca inteligencia, enemigos crueles. Sansón lleva ropa azul, Organo roja.

Marbin: hombre pequeño, calvo y que escupe fuego.

Mardia – Una mujer musculosa y pelirroja que ataca lanzando una masa de baba verde.

Kojiro – Un ninja vestido de rojo que ataca con puñetazos y patadas. Su nombre está basado en Sasaki Kojiro.

Sasuke – Un ninja vestido de verde que ataca con una espada. Su nombre está basado en Sarutobi Sasuke.

Hanzo – Un ninja que lleva ropa azul y ataca con shurikens. Su nombre está basado en Hattori Hanzo.

Musashi – Un gran samurái con espada. El nombre se basa en Miyamoto Musashi.
Z – Un enemigo alienígena plateado que ataca con largas garras.

Historia del desarrollo

Los orígenes del Capitán Comando como personaje son anteriores a su aparición en los juegos caseros: En el embalaje y los manuales de los primeros títulos de Capcom para la Nintendo Entertainment System lanzados en Norteamérica entre 1986 y 1989, un 1986 Todos los juegos de Capcom lanzados en la NES entre 1986 y 1988 (1942, Commando, Ghosts ‘n Goblins, Mega Man, Trojan, Section Z y Gundam. Smoke) salieron a la venta con el nombre de Captain Commando Challenge Series, con una imagen en el reverso del envase que mostraba al Capitán como un héroe espacial «futurista» con una pistola de rayos en cada mano y dos grandes medallas con la letra «C» alrededor del cuello.

El manual de instrucciones de cada juego también contenía un «mensaje especial» del Capitán para los jugadores que habían comprado productos de Capcom. Además, el manual de la Sección Z deja claro que el personaje del jugador sin nombre es el propio Capitán Comando.

En 1989, una versión revisada del Capitán Comando reapareció en los juegos de Capcom para NES (Strider, Mega Man 2, Willow y Duck Tales). En el reverso de las cajas de estos juegos aparecía una ilustración aerografiada de un chimpancé sentado sobre su hombro derecho, con un traje de piloto frente a un avión de combate y sosteniendo un casco bajo su brazo derecho con el logotipo de Capcom pintado encima. Encima de la imagen había un mensaje del Capitán con las palabras «Pregunte al Capitán por las últimas noticias sobre los juegos de acción de Capcom» y una firma que parecía estar en la mano del Capitán.

Acogida

En Japón, la revista Game Machine incluyó a Captain Commando como el juego arcade de mesa más vendido del año en su edición del 1 de diciembre de 1991, por delante de títulos como Street Fighter II.

En el momento de su lanzamiento, la versión para Super Nintendo Entertainment System (SNES) recibió una puntuación de 21 sobre 40 por parte de la Agencia de Noticias NES; en 2013, la versión arcade original del juego fue el 21º videojuego beat-‘em-up más vendido de todos los tiempos en la clasificación de Heavy.com.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.