¡Juega GRATIS online a Castlevania, symphony of the night!

Descubre Amazon Prime ahora

5/5 - (59 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Castlevania, symphony of the night está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Castlevania, symphony of the night, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Castlevania X Tsukishita no Yosoukyoku (悪魔城ドラキュラX 月下の夜想曲? abreviado SOTN/SotN por los fans y SoN por Konami) es un juego de rol de plataformas de acción de la versión japonesa de Drácula X: Nocturne Under the Moon, parte de la larga serie Castlevania de Konami. Es una secuela directa de Castlevania. Se trata de una secuela directa de Castlevania: The Circle of Blood, que salió a la venta en Japón en 1993 con el motor para PC de NEC (TurboGrafx 16).

Fue desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo en 1997 y publicado por Konami para la Sony PlayStation. Al año siguiente se reeditó en exclusiva en Japón para la Sega Saturn con características adicionales; en 2007 se reeditó en Estados Unidos para Xbox Live Arcade en la Xbox 360. La versión para PlayStation fue lanzada como una versión descargable, jugable tanto en la PlayStation 3 como en la PlayStation Portable (PSP). La versión para PSP de Dracula X Chronicles también incluía un port completo con diálogos actualizados y correcciones de errores.

En 2018, el juego se incluyó en la colección Castlevania Requiem en exclusiva para PlayStation 4; se lanzó para móviles (iOS y Android) el 4 de marzo de 2020. Mientras que los anteriores lanzamientos de Castlevania «metroidvania» en plataformas móviles eran versiones simplificadas, este título era un port directo del juego de consola.

A pesar de un lanzamiento menos exitoso en Norteamérica y Europa (sólo 60.000 copias en cada continente), Symphony of the Night fue muy popular entre los aficionados a los juegos y está ampliamente considerado como el mejor juego de la serie. La jugabilidad abierta también fue adoptada por la mayoría de sus sucesores.

Argumento

La historia se sitúa en 1797, cinco años después de Rondo de sangre, y comienza con la victoria del juez Belmont sobre el conde Drácula. Sin embargo, aunque Drácula es derrotado, Richter desaparece sin dejar rastro. Alucard, el hijo de Drácula, despierta de su letargo autoimpuesto y decide investigar lo que ha ocurrido mientras dormía.

Mientras tanto, Maria Renard, cuñada de Richter, parte hacia Castlevania para encontrar al desaparecido Richter. Coopera con Alucard varias veces durante el juego.

La historia tiene cuatro finales. Resulta que Richter está bajo la influencia del Sacerdote Oscuro Shaft. Cuando Richter es derrotado, aparece un castillo invertido en el cielo. En este castillo se desarrollan una serie de aventuras que culminan en el enfrentamiento definitivo entre Alucard y su padre resucitado, Drácula.

Descripción del juego

Alucard se enfrenta a Throgra y Gaibon en el primer combate contra un jefe real del juego.

En Symphony of the Night, el protagonista puede controlarse ahora con mayor fluidez. A diferencia de los juegos anteriores, puede correr hacia atrás con un solo botón y atacar en un salto con una patada hacia abajo. Alucard también puede activar la magia con ciertas combinaciones de teclas que ha aprendido de los pergaminos de hechizos. Algunas, como Fuego infernal, infligen daño a los enemigos, mientras que otras, como Acero del alma y Transformación oscura, curan a Alucard.

Al igual que en los anteriores juegos de Castlevania, Alucard puede utilizar subarmas en varios puntos del castillo, incluyendo el cuchillo estándar, el hacha y el agua bendita. Al igual que en los títulos anteriores, las subarmas se alimentan de corazones, que sirven como munición para toda el subarma, y sólo se puede equipar una subarma a la vez.

Alucard aprende habilidades cuando descubre ciertas reliquias. Con esta reliquia, Alucard puede mejorar su capacidad de salto, abrir puertas selladas mágicamente, moverse sin dolor bajo el agua e incluso transformarse en varios animales y en proyección astral (forma de niebla).

Es el primer juego de Castlevania desde Simon Quest que incluye elementos de RPG. Alucard puede subir de nivel ganando cierta cantidad de experiencia. Cada vez que sube de nivel, aumentan sus estadísticas de ataque, defensa y suerte. También puedes encontrar objetos especiales llamados «Life Max Up», que aumenta tus puntos de vida máximos, «MP Max Up», que aumenta tu PM máximo, y «Heart Max Up», que aumenta el número de corazones que puedes tener. Alucard puede utilizar varias pociones y alimentos en el castillo, así como una sala especial que sirve como punto de guardado para restaurar sus poderes y su estado normal.

Otro elemento de juego de rol es equipar a Alucard con armaduras, accesorios y armas. Alucard no sólo puede aumentar su fuerza, sino también hacerlos resistentes a ciertos ataques elementales o inmunes a ciertos efectos de estado. Los alucardos también vienen en una variedad de artículos que sólo se pueden usar una vez: Algunos infligen daño a un solo enemigo, mientras que otros atacan a todos los enemigos de la pantalla.

Alucard puede pedir prestada la ayuda de «familiares» como hadas, demonios, fantasmas, murciélagos y espadas. Todos los Familiares se pueden subir de nivel, y cuanto más alto sea el nivel, más inteligentes se vuelven, atacando más rápido y curándose más rápido. También pueden obtener nuevas habilidades y una nueva apariencia.

Gráficos

El diseño visual de Symphony of the Night es un elemento muy admirado. El aspecto elegante e increíblemente detallado de los castillos del juego se ha trasladado a otros juegos desarrollados por Igarashi: Castlevania Harmony of Dissonance y Castlevania. Aria of Sorrow.

Entornos

SOTN presenta numerosos elementos arquitectónicos y esculturas góticas y renacentistas. Por ejemplo, en el «espacio de transición» entre las zonas, las mismas figuras angélicas se enfrentan a ambos lados del arco superior, simétricamente unidas y elegantemente decoradas. Los artistas no han dejado ningún detalle sin tocar. La mampostería y las columnas están diseñadas con formas, líneas y colores que imitan las texturas y sutilezas de los objetos antiguos reales. Las poses y los diseños de las estatuas también son variados. Algunos ladrillos y piedras faltan o no coinciden con el conjunto, creando interesantes contrastes que llaman la atención.

La belleza y la complejidad de la arquitectura neoclásica también son evidentes cuando se recortan y se muestran los muros exteriores cubiertos de tejas, como en la Capilla Real.

También se observan impresionantes técnicas gráficas, como las columnas naturales y las estalactitas en las paredes de roca que parecen cuevas subterráneas, el desplazamiento masivo en las zonas en las que se ven cascadas y los objetos que se desplazan, como la torre del homenaje y los objetos que se desplazan como nubes de la Capilla Real.

El fondo también utiliza la tecnología 3D para crear la ilusión de un punto de vista cambiante. Esto es más evidente en las famosas salas de la Capilla Real, las vidrieras y la gran cruz en la distancia. A medida que el jugador camina o salta, las ventanas, los rayos de luz que las atraviesan, los pasillos entre ellas y el techo abovedado cambian de forma según la posición del jugador.

Enemigos

En el juego aparecen varios enemigos tomados directamente de Rondo of Blood. Los jefes como Granfalloon y Beelzebub son criaturas enormes y alargadas. Lo más destacable son los nuevos enemigos, cuyas animaciones muestran su individualidad. Los martillos enemigos golpean las armas, haciéndolas tambalearse ligeramente tras ser arrancadas. La espada espectral reacciona a la ubicación de Alucard y expresa la individualidad del objeto de una manera que normalmente no sería posible.

El Guardián, el enemigo más fuerte fuera de los jefes, se vuelve de un color dorado brillante en sus rodillas cuando es derrotado y se encoge hasta convertirse en una pequeña masa de luz cuando es tragado por un pequeño pilar de fuego. El cuerpo del demonio de fuego está envuelto en la oscuridad y el jugador puede ver las llamas en su espacio negativo mientras se desvanece lentamente en la nada. Las animaciones de muerte de los personajes jugables y los jefes también tienen efectos especiales basados en los atributos de sus ataques, como la congelación y el regreso a la nada cuando son golpeados por un ataque de hielo, y la caída al suelo en forma de estatua cuando mueren en estado petrificado.

Muchos de los enemigos están sacados del folclore, la mitología y la literatura. Por ejemplo, el Cthulhu de los relatos de H. P. Lovecraft también aparece en el juego, aunque se llama Malachi. También aparecen otros personajes en el juego, como Alastor.

Alucard

Muchos fans de Symphony of the Night consideran que el sprite de Alucard es uno de los más detallados de la historia del 2D.

Los artistas del sprite son conscientes de cómo reacciona cada aspecto del diseño de Alucard a determinados movimientos.

Alucard también tiene una sorprendente variedad de animaciones (algunas de las cuales el jugador nunca ve debido a su especificidad), así como una característica única de «imagen posterior». Cuando Alucard realiza un rápido movimiento inicial, las ilusiones azuladas de su cuerpo le siguen repetidamente. Esta imagen posterior fue reutilizada posteriormente por protagonistas como Justo en Armonía de la disonancia y Soma del amanecer. También fueron imitados en juegos de otras compañías, como Mega Man X de Capcom.

Efectos de armas y hechizos

Symphony of the Night presenta una gran variedad de efectos de armas, como los efectos de movimiento curvo y multicolor de Masamune y los efectos de trayectoria de Heaven Sword, y los escudos también están decorados con formas y diseños interesantes.

Alucard también tiene un gran número de hechizos, algunos de los cuales están relacionados con el uso de escudos, varitas de escudo y explosivos, y se presentan de una manera que ha entusiasmado a muchos fans. Los efectos se representan con un colorido y una animación impresionantes. Los espíritus ayudantes están ricamente detallados y a veces son francamente espeluznantes, mientras que las animaciones como el fuego y las texturas brillantes son convincentes.

Diseño de niveles

Symphony of the Night ha optado por un diseño más libre y uniforme debido a su innovador aspecto de exploración. Como resultado, se han eliminado objetos como las plataformas móviles y los escollos, que son parte integrante de los juegos de puesta en escena, y las zonas del castillo funcionan ahora más como un juego de Metroid.

El juego contiene muchos elementos interactivos, como el derrumbe de puentes, la apertura de puertas al golpear engranajes y la destrucción de obstáculos.

Harmony of Dissonance se asemeja más al diseño de Symphony of the Night, con más pasillos y menos plataformas y espacios verticales denominados coloquialmente por los jugadores como «habitaciones en zigzag», en las que los jugadores alternan a la izquierda, a la derecha o hacia arriba y hacia abajo a lo largo de una serie de estructuras que deben mover para llegar a su siguiente destino. La estructura general de los castillos en ambas obras también funciona de forma circular.

Sin embargo, se han mantenido elementos clásicos como los pinchos, que añaden un nivel extra de dificultad al juego. También hay varias trampas, como un truco que ata los pinchos, detecta el movimiento y sale rodando.

Las habitaciones ocultas que aparecen cuando atacas partes de las paredes, suelos y techos suelen contener objetos raros y nuevas zonas para explorar, así como algunos de los mayores secretos del juego.

Como se ha mencionado anteriormente, la estructura del castillo sigue la fórmula tradicional de la serie Metroid, en la que los jugadores exploran zonas desconocidas para evitar ciertos obstáculos y obtener nuevos poderes. Alucard puede utilizar formas como la «niebla» y el «murciélago» para moverse en espacios reducidos y alcanzar lugares altos.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.