Nota: Commando está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Commando, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Commando fue lanzado en Japón como El lobo del campo de batalla. Shooter de desplazamiento vertical desarrollado por Capcom y lanzado en 1985. Influyó en juegos posteriores como Ikari Getters. Salió a la venta para varias plataformas, como Commodore 64, Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, Intellivision, Atari 2600, Atari 7800, Commodore Amiga, NES, Eikon Electron, BBC Micro y PC.
También se incluyó en la Capcom Classics Collection para PlayStation 2, Xbox y PSP, y en la Activision Anthology para PlayStation 2. Todas las versiones tienen los mismos gráficos y son muy similares (teniendo en cuenta las diferentes restricciones de las plataformas).
La jugabilidad
El jugador (Super Joe) es dejado en un helicóptero en la selva al principio y debe defenderse solo de un ataque masivo de soldados enemigos vestidos con uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Las armas de Super Joe son una metralleta (con munición ilimitada) y un número limitado de granadas. La pistola puede disparar desde ocho direcciones diferentes, pero las granadas sólo pueden lanzarse verticalmente hacia la parte superior de la pantalla, independientemente de la orientación de Joe. A diferencia de las balas de la SMG, las granadas pueden lanzarse mientras se evitan los obstáculos, y la explosión de una granada puede acabar con varios enemigos a la vez.
Al final de cada nivel, la pantalla se detiene y el jugador debe luchar contra varios soldados que salen de puertas y fortalezas. Los soldados están comandados por oficiales cobardes y huyen rápidamente, pero se conceden puntos extra por dispararles por la espalda. En el camino, el jugador también puede liberar a los prisioneros de guerra que lleva el enemigo.
La historia
Tu tarea es penetrar en el territorio enemigo. Atraviesa los muros de hierro y destruye las bases enemigas.
El legado
El personaje principal, Super Joe, es también el protagonista de los anteriores juegos de la serie Bionic Command. Speed Rambler y la primera entrega de Bionic Commando. Y en el segundo Bionic Commando (NES), Super Joe es el que se salva. La jugabilidad de Commando está totalmente integrada en el segundo Bionic Commando (NES). Sobre todo, te encuentras con camiones enemigos. Commando (originalmente titulada Wolf of the Battlefield) dio lugar a dos secuelas directas. Merces (originalmente titulado Wolf of the Battlefield 2) y Wolf of the Battlefield. Comando 3.