¡Juega GRATIS online a Crash Bandicoot!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.7/5 - (40 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Crash Bandicoot está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Crash Bandicoot, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Crash Bandicoot es un juego de plataformas para PlayStation de 1996 desarrollado por Naughty Dog y la primera entrega de la serie Crash Bandicoot. En el juego, Crash Bandicoot, el protagonista de la serie, es convertido en un nuevo miembro del ejército de animales de Cortex, formado por animales esclavizados en las Islas Oompa, por el Dr. Neocortex, el principal antagonista de la serie, y su ayudante el Dr. Nitrus Brio.

El juego comienza cuando el experimento fracasa, Crash escapa y está decidido a rescatar a su amigo capturado y compañero de Bandicoot, Tauna. Se lanzó en PlayStation Network el 4 de diciembre de 2006 y puede jugarse en PlayStation Portable, PlayStation Vita y PlayStation 3 o desde esta misma página en mundofriki.es!.

Desde su lanzamiento, el juego ha vendido al menos 6,82 millones de copias en todo el mundo.

Un remake completo del juego fue lanzado como parte de la trilogía N.Sane, junto con Cortex Strikes Back y Warped.

Historia del desarrollo

Durante la fase de desarrollo, tanto el juego como el personaje se llamaron inicialmente Willie the Wombat. Basándose en el prototipo, se firmó un contrato con Universal Interactive Studios para desarrollar el juego hasta el actual Crash Bandicoot. En el momento del desarrollo, Naughty Dog sólo tenía diez empleados.

La jugabilidad

La jugabilidad en Crash Bandicoot es mucho más sencilla que en los juegos posteriores de la serie, y no se aprenden nuevas habilidades. Crash sólo puede correr, saltar y girar. Pierde una vida si toca a un enemigo o recibe algún daño, pero gana una vida si recoge 100 «Oompa Nuts» o abre una caja que contenga una vida.

Crash puede protegerse del daño tomando las máscaras de Akuak. Si recoge tres de ellas, se vuelve invencible durante un breve periodo de tiempo. Cuando te quedas sin vidas, el juego se acaba, pero puedes continuar la partida seleccionando «Sí» en la pantalla de fin de juego.

La historia

Tres islas del sureste de Australia están repletas de vida salvaje. En una de las islas vive el Doctor Neo Cortex que, junto con su ayudante el Doctor Nitrus Brio, intenta crear los Comandos Cortex, un ejército de animales para dominar el mundo. Crash Bandicoot, un Bandicoot pacífico que quiere convertirse en comandante en jefe del ejército, el Dr. N. Brio ha desarrollado una máquina llamada Evolvo Ray que puede dar a los animales rasgos antropomórficos. El Dr. Brio acabó exponiendo a estas criaturas al «Cortex Vortex», un dispositivo que utiliza para lavar el cerebro de los animales para que le obedezcan. A pesar de las advertencias del Dr. Brio de que el «Vórtice» era inestable, Cortex obligó al recién desarrollado Crash a entrar en el «Vórtice», pero éste se negó.

Crash aprovechó la oportunidad para escapar y persiguió a Cortex. Rompe una ventana, cae al mar y escapa. Cortex ordena al segundo Bandicoot, al que ha capturado, que prepare el vórtice. La novia de Crash, Tauna. Crash aparece en la playa de su isla natal y quiere rescatar a Tauna antes de que Cortex despliegue el vórtice. Allí, Crash se encuentra con una máscara tiki flotante llamada Akuak, que le ayuda en forma de máscara que recibe daño por él.

Cortex decide que hay que detener a Crush antes de que regrese a Tauna y envía a su mejor esbirro tras él. El plan de Cortex se ve frustrado cuando Crash llega a su instalación de residuos tóxicos, donde opera la máquina de Cortex, y la elimina durante una pelea con el principal secuaz de Cortex, Pinstripe Potrue.

Finalmente, Crash entra en el siniestro castillo de Cortex y se enfrenta a N. Brio en el laboratorio. El médico loco bebe una poción y se convierte en un monstruo que pisa el suelo, y el castillo arde en llamas.

Crash y Tawna finalmente están juntos.

Los planes de Cortex han fracasado y se enfrenta a Crash en la aeronave.

Crash destruye el hoverboard de Cortex y el Doctor parece haber caído en picado hasta su muerte. Crash se reúne por fin con su querida Tawna. Los dos suben a la aeronave y vuelan hacia el atardecer.

Final alternativo

El juego tiene un final alternativo que sólo se produce cuando se completa el juego al 100%. Después de recoger todas las gemas y seguir el camino que aparece en la Gran Sala, Tawna te espera en el balcón. Crash y Tawna escapan en un buitre en buenos términos, y el epílogo es el siguiente:

Papu Papu ha abierto una tienda grande y alta con el dinero que recibió de la venta del castillo de Cortex a un promotor turístico.

Ripper Lou se somete a una terapia intensiva, pasa varios años en una universidad, escribe un libro titulado Through the Eyes of the Vortex (A través de los ojos del vórtice) y reflexiona sobre las consecuencias de la rápida evolución.

Koala Kong se trasladó a Hollywood, lanzó su carrera de actor y trabaja con un logopeda para mejorar su pronunciación.

Pinstripe se traslada a Chicago y abre un negocio de fontanería.

El Dr. N. Brio ha retomado su antigua afición como camarero.

Se dice que el Dr. Cortex ha desaparecido. Su paradero fue desconocido después de eso, pero fue el catalizador para el comienzo de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, que tiene lugar inmediatamente después de los acontecimientos de la primera parte.

Personajes

Reparto de izquierda a derecha. Aku Aku, Papu Papu, Lipparoo, Pinstripe, Koala Kong, Tauna, Crash, Dr Neo Cortex, Dr Nitrus Brio.

Todos, excepto Aku Aku y Papu Papu, tienen la voz de Brendan O’Brien. Tauna y Koala Kong no tienen papeles hablados. La risa de Ripper Lou es una versión refundida de Dallas McKennon de The Doggie Tales.

Crash Bandicoot El protagonista de los juegos de Crash Bandicoot. El que fuera un Bandicoot cualquiera, es secuestrado por el malvado Dr. Cortex y se convierte en el general de los Comandos Cortex, que buscan la dominación del mundo. Recibe el ataque de salto y honda de Evolution Ray, pero es repelido por la máquina Vortex que funciona mal. Crash escapa saltando por una ventana, pero Tawna (su novia) sigue cautiva de los secuaces de Cortex, que le motivan a volver al castillo y rescatarla.

Aku Aku Una máscara mágica que protege a Crash de sus enemigos y es el mejor amigo de Crash. Se encuentra en cajas especiales repartidas por la isla y ayuda a Crash en sus aventuras.

Dr. Neo Cortex El principal antagonista del juego. Burlado por la comunidad científica, busca vengarse de la humanidad creando un ejército de mutantes (Comandos Cortex) que le ayuden a apoderarse del mundo. Junto con su colega el Dr. Nitrus Brio, comenzó a manipular el ecosistema de la isla, convirtiendo a los animales en soldados mutantes. Los planes de Cortex parecían ir viento en popa, pero…

El Dr. Nitrus Brio trabaja con pociones y viales. Tenía una rivalidad con N. Brio porque era el ayudante de su jefe y fue N. Brio quien creó el Rayo Evolvo, pero su baja autoestima le llevó a ser reconocido por Cortex.

Tauna, una Bandicoot femenina que era la novia de Crash en ese momento. Otro Bandicoot que Cortex intentó hacer evolucionar y mutar y que está retenido como rehén en el Castillo de Cortex.

Papu Papu: Líder de una tribu de la Isla de la Santidad, testarudo e irascible. No tiene nada que ver con Cortex, pero intenta matar a Crash cuando despierta al líder de su siesta.

Ripper Lou. El primer sujeto de prueba de Cortex y un excelente ejemplo de experimento fallido: el uso excesivo de Cortex Vortex produjo un canguro tan loco que tuvo que ser atado con una camisa de fuerza. Al igual que Crash, es presumiblemente uno de los Comandos Cortex. El combate contra el jefe tiene lugar en una cascada de la isla de Umpa, lejos del cuartel general de Cortex.

Koala Kong Muscular Koala. Es vanidoso y Crash le lanza piedras durante las peleas con los jefes.

Mafia de Potroux a rayas, armada con risas maníacas y ametralladoras. Los Pinstripes controlan la central eléctrica radioactiva de Cortex Island. Tras ser derrotado, dispara accidentalmente una pistola al núcleo del generador de su oficina, apagando la central eléctrica.

Acogida en el público

En general, el juego fue bien recibido por la crítica. Alabaron los gráficos y el estilo visual único, pero señalaron la falta de innovación como juego de plataformas. El juego se convirtió en uno de los más vendidos de PlayStation de todos los tiempos. Vendió alrededor de 700.000 copias en Japón, convirtiéndose en el primer título y franquicia extranjera que tuvo éxito comercial en Japón.

En noviembre de 2003, Crash Bandicoot había vendido más de 6,8 millones de copias en todo el mundo. Debido a este éxito, el juego fue reeditado en la serie Greatest Hits de Sony el 15 de septiembre de 1997, en la serie Platinum en marzo de 1998, en la serie Best For Family el 28 de mayo de 1998 y en la serie PS one Books el 12 de octubre de 2001.

Se reeditó en la serie PS one Books el 12 de octubre de 2001. Crash Bandicoot vendió más de 500.000 copias en Japón, convirtiéndose en el primer videojuego no japonés en ganar el «Premio de Oro». Después de casi dos años en las listas de ventas del NPD TRSTS Top 20 de PlayStation, fue finalmente destronado en septiembre de 1998. Los gráficos del juego fueron bien recibidos.

Los gráficos del juego fueron bien recibidos, y Dave Halverson, de GameFan, los describió como «los mejores gráficos disponibles en los juegos» y «el diseño y la animación del personaje principal son 100% perfectos»; John Scalzo, de Gaming Target, describió los entornos como «coloridos y detallados», citando los niveles del puente nevado y del templo como sus favoritos.

Sin embargo, señaló que los personajes de los jefes tienen polígonos más notables que otros debido a su tamaño. Sin embargo, añadió que este defecto es perdonable debido a la antigüedad del juego y que, por lo demás, los gráficos son casi perfectos. El crítico de Game Revolution alabó la técnica de escalado, señalando que «al igual que SGI ha hecho para los 16 bits desde Donkey Kong Country, los juegos de acción de PlayStation», afirmando que «establecería un nuevo estándar para los juegos de acción de PlayStation».

También describió la precisión del mapeado de texturas como «asombrosa», el sombreado como «casi demasiado bien hecho» (con trampas que parecen sombras y viceversa, lo que dificulta el juego), el movimiento poligonal como «muy suave y fluido», los «manierismos extravagantes» del personaje del título como «siempre frescos», y describió los fondos como «asombrosamente bellos (especialmente el escenario de la cascada)».

Sin embargo, el crítico también señaló que sería definitivamente una ventaja si el ángulo de la cámara pudiera ajustarse ligeramente (a veces el propio suelo está en un ángulo de 75 grados, mientras que Crash se mueve constantemente en un ángulo de 90 grados, lo que es un poco duro para los ojos).

Zach Meston, de GameSpot, compara el título con Super Mario 64: «Puede que no tenga la suavidad gráfica y la variedad del nuevo e inmenso mundo de Mario, pero sus entornos selváticos, brillantemente coloridos y complejos, ofrecen una verdadera variedad de formas y texturas, como la sala Tiki ‘Dr. Caligari’s Room'», señala. Un crítico de IGN describió el juego como «uno de los títulos de PlayStation más bonitos del mercado, con fondos magníficos y animaciones suaves como la seda».

Hubo reacciones encontradas a la jugabilidad, ya que John Scalzo y un crítico de Game Revolution compararon la jugabilidad con Donkey Kong Country, que Scalzo calificó de «familiar pero única», mientras que Zach Meston, de Naughty Dog, describió la jugabilidad como «tan plana como un atropello en una autopista de cuatro carriles», calificándola de «pura y dura».

Describió el recorrido como «plano» y dijo que podía disfrutarse «como una pura prueba de habilidad de salto». Es un juego de plataformas normal». Jim Sterling, de Destructoid.com, criticó la falta de un stick para el pulgar en el DualShock, la escasa cámara y la imposibilidad de ver el juego desde diferentes ángulos para evitar las convenciones de las plataformas. los controles inferiores de salto y giro, y que el juego no ha envejecido bien desde su lanzamiento inicial.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.