¡Juega GRATIS online a Donkey Kong country 2!

Descubre Amazon Music Unlimited ahora

4.8/5 - (46 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Donkey Kong country 2 está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Donkey Kong country 2, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Donkey Kong country 2 fue desarrollado por Rareware y lanzado por Nintendo en 1995 para la Super Family Computer/Super Nintendo Entertainment System. Es un juego de plataformas. Fue una secuela del Donkey Kong Country original y el predecesor de Donkey Kong Country 3. Tiene lugar inmediatamente después de que Donkey y Diddy Kong derroten a King K Rule en el juego anterior.

El juego presenta mejoras con respecto a Donkey Kong Country, con mejores gráficos, más enemigos y compañeros animales, secciones más difíciles y más profundidad de juego. La banda sonora también fue ampliamente elogiada. Con 4,37 millones de copias vendidas, también fue un éxito comercial.

Donkey Kong Country 2 también tuvo una semisecuela llamada Donkey Kong Land 2, lanzada para la Game Boy en 1996, que también incluía a Diddy y Dixie Kong.

Fue rehecho por Rare con el nombre de Donkey Kong Country 2 (nombre japonés: Super Donkey Kong 2) y lanzado para la Game Boy Advance en 2004.

La versión SFC/SNES de Donkey Kong Country 2 se reeditó en la consola virtual de Nintendo Wii el 16 de mayo de 2007 en Europa, el 21 de mayo de 2007 en Norteamérica y el 23 de octubre de 2007 en Japón. Sin embargo, el servicio se suspendió en la Wii en enero de 2019.

La versión del juego se lanzó para Nintendo Wii U a través de la Consola Virtual el 23 de octubre de 2014 en Europa, el 26 de noviembre de 2014 en Japón y el 26 de febrero de 2015 en Norteamérica. También se lanzó en Nintendo 3DS a través de la Consola Virtual el 24 de marzo de 2016 en Europa, el 6 de abril de 2016 en Japón y el 14 de abril de 2016 en Norteamérica.La versión SFC/SNES se reeditó en el servicio de distribución online de Nintendo Switch, el Se reeditó en todo el mundo en Nintendo Switch Online el 23 de septiembre de 2020.

La historia

Era un día perezoso y soleado en Donkey Kong Island. Funky Kong se ve surfeando y luego se cae de su tabla. Le pide a Donkey Kong que se una a él, pero el héroe sigue relajándose. El malhumorado Kong se acerca a él y se queja de que no se toma descansos, «susurrando a las vírgenes y lanzando barriles los siete días de la semana», pero Donkey, que se cree el héroe, le ignora, y las reglas de King K desaparecen para siempre. Cranky se va inmediatamente.

Mientras tanto, a bordo de su barco, el Krock Volador, el capitán K.Rool ordena a sus secuaces que asalten la isla y capturen a Donkey para que su próximo intento de robar el tesoro de plátanos no fracase y el héroe no pueda volver a frustrar sus planes. Burro, que sigue descansando, no se da cuenta del ataque hasta que Kutras le tiende una emboscada y lo captura. El Capitán K. Rule le asegura a Donkey Kong que no volverá a ver su preciada isla ni a sus amigos.

La nota de secuestro del Capitán K. Rool en la fase de pánico pirata de la versión de SNES, que está ligeramente cambiada en la versión de GBA y sólo se ve una vez en el nuevo archivo del juego.

Más tarde, Diddy, Dixie y Cranky Kong regresan a la isla para descubrir que Donkey ha desaparecido junto con el memorándum. Dice así:

¡¡¡HAAAAARGH!!! ¡Tengo el mono grande! Si lo queréis de vuelta, perros vagos, dadme vuestro montón de plátanos.
Capitán K. Rule.

En ese momento llegan Wrinkly Kong, Funky Kong y Swanky Kong. Cranky sugiere que dejen de acaparar, pero Diddy insiste en que Donkey Kong se pondría furioso si perdiera los plátanos que recogió minuciosamente la última vez. Diddy y Dixie Kong llevan a Swordfish a la Isla de los Cocodrilos a través de Enguarde y luego comienzan su aventura.

La aventura de Diddy con Big Kong les lleva a él y a Dixie a través de la hostil Isla de los Cocodrilos. Allí encuentran el Galeón Gangplank anclado en la orilla. A continuación, nos dirigimos a las cuevas de lava del Caldero del Cocodrilo, a los pantanos de Kremquay, al parque de atracciones Crazy Clemland, al temible bosque de Grumee Gulch, a la fortaleza de K. Rool y, por último, al Reloj Volador.

Después de la primera batalla con el Capitán K.Rool, Donkey se libera y derriba al Capitán K.Rool del Reloj Volador al mar.

Sin embargo, el Capitán K.Rool se traslada al Mundo Perdido y se venga. Cuando es derrotado por segunda vez, Diddy y Dixie Kong vuelven a ganar. Entonces ven cómo todos los Kongs escapan de la Isla de los Cocodrilos y se hunden en el mar con la huida de K.Rool.

La jugabilidad

El Diddy Kong controlado por el jugador es en gran medida el mismo que en el juego anterior, pero se han añadido algunas animaciones nuevas para adaptarse a los nuevos elementos de juego. Un nuevo personaje, Dixie Kong, sustituye a Donkey Kong. Diddy es el más rápido de los dos con sus giros y agilidad y puede trepar, nadar y saltar alto y lejos, mientras que Dixie puede balancear su cola de caballo de forma similar a Donkey Kong y sostener un barril en la cabeza como Donkey. También tiene la muy útil habilidad de usar su cola de caballo como un helicóptero y utilizar el Giro del Helicóptero para reducir su velocidad de caída y así poder llegar más lejos que antes. Los ataques con rodillo pueden utilizarse para eliminar a varios enemigos seguidos y mantener el impulso.

Dixie y Didi tienen ahora una habilidad adicional llamada «Team Up» que sólo puede utilizarse cuando dos Kongs están uno encima del otro. El héroe que lo monta puede usarlo como arma contra los enemigos normales o utilizarlo para alcanzar objetos o lugares más altos. Ambos personajes también pueden utilizar el «salto rodado», un salto rápido mientras ruedan hacia un pozo para recoger objetos en el pozo, alcanzar lugares ocultos o saltar por encima de grandes huecos.

Las etapas suelen ser menos exploratorias y más sencillas. Se han añadido cuerdas y otros objetos, y ahora Kong puede trepar por las cuerdas. Se han añadido más tipos de barriles, y la mayoría de los barriles del juego anterior están de vuelta (se han eliminado los barriles de vino, los barriles de acero y los barriles de parada). Las cajas de animales han vuelto y Kong puede ahora transformarse directamente en Compañero Animal en Barriles de Animales. Se ha recuperado la natación, lo que permite a los jugadores bajar a tierra y volver al agua entre etapas.

Modos de juego

La pantalla de selección de archivos de juego en la versión SFC/SNES de Donkey Kong Country 2 permite a los jugadores gestionar hasta tres archivos de juego y cambiar opciones del juego como el sonido y el idioma. En esta versión del juego, existen los mismos modos que en la versión anterior. Sólo se puede acceder a estos modos después de seleccionar un nuevo archivo de juego.

Modo de 1 jugador: Exactamente igual que Donkey Kong Country, con el primer jugador controlando a Diddy Kong y a Dixie Kong.

Equipos de dos jugadores: el jugador 1 juega como Diddy Kong y el jugador 2 como Dixie Kong. Como hay dos protagonistas, sólo el protagonista actual puede entrar o hacer turnos. Cuando tu personaje es derrotado, el juego se detiene y pulsas el botón «Y» o «Start» para esperar al siguiente jugador. Si tu vida se reduce en uno, tu posición cambia, incluso si no tienes dos personas juntas. Además, cuando completas una sección, tu posición cambia.

Modo 2 jugadores: Dos jugadores se turnan para completar una sola etapa. El jugador 1 controla al Diddy Kong original de color y a Dixie Kong, mientras que el jugador 2 controla al Diddy Kong morado y a Dixie Kong. El texto de la tarjeta será amarillo para el jugador 1 y morado para el jugador 2. El turno del jugador es cuando pierde una vida extra o completa una etapa.

Prueba de música: existe como modo secreto en la versión SFC/SNES. Entra en la prueba de música seleccionando «2 jugadores» en la pantalla de selección de modo y pulsando el botón «Abajo» cinco veces. En este modo, puedes escuchar toda la música del juego y cambiar el orden de las pistas desplazándote.

Modo trampa: se puede desbloquear de la misma manera que el modo anterior: Llama a «Prueba de música» y pulsa cinco veces el botón «Abajo». En este modo, el jugador puede introducir y activar un código de trucos para iniciar un nuevo archivo de juego.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero podemos añadir a la lista de excepciones la segunda entrega de Donkey Kong country. Un pedazo de juego!.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.