¡Juega GRATIS online a Double dragon!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.6/5 - (38 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Double dragon está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Double dragon, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Double Dragon es un juego de lucha de desplazamiento lateral desarrollado por Technos Japan y comercializado por Taito en Norteamérica y Europa en 1987. Técnicamente, era una evolución de Nekketsu Koshinkyoku Kunio-kun, desarrollado por Technos y su creador Yoshihisa Kishimoto (publicado en el extranjero por TAITO bajo el nombre de Renegade), con el juego introduciendo características como el juego cooperativo para dos jugadores y la capacidad de desarmar y armar a los oponentes. Double Dragon está considerado como uno de los primeros éxitos del género, y se crearon dos secuelas arcade y varios spin-offs, que inspiraron a otras compañías a desarrollar sus propios beat-‘em-ups.

Las versiones domésticas del juego se lanzaron en el punto álgido de la popularidad de la serie para la Nintendo Entertainment System, la Sega Master System, la Atari 2600, la Atari 7800, la Game Boy, la Genesis/Mega Drive, la Atari Lynx y otras. Se lanzó en varias plataformas; un remake titulado Double Dragon Advance se lanzó para la Game Boy Advance en 2003. En Norteamérica, la versión de NES se reeditó en la consola virtual de Wii el 28 de abril de 2008 por 500 puntos Wii.

Nintendo también lanzó la versión de Game Boy en la consola virtual de Nintendo 3DS en 2011.

También en 2011, se lanzó un remake del juego para dispositivos móviles iOS con nueva jugabilidad, sprites, animaciones y música. En 2012, se lanzó un nuevo juego de Double Dragon en Xbox Live Arcade y PlayStation Network, y en 2014 en Steam se lanzó Double Dragon Neon, que se considera un reinicio de la serie.

Versión Arcade

El jugador controla al artista marcial Billy Lee o a su hermano gemelo Jimmy (también llamados «Hammer» y «Spike» respectivamente en el material suplementario de la versión arcade estadounidense), que se abren paso en el territorio de la banda de los Black Warriors para salvar a su mutuo amor Marian. El personaje dispone de un repertorio de artes marciales y puede utilizar el joystick y los tres botones de acción (patadas, saltos y puñetazos) solos o combinados.

Las técnicas van desde simples puñetazos y patadas hasta técnicas más complicadas como el agarre por el pelo y el uso del codo. Cuando juegas con otros jugadores, también puedes ayudar a tu oponente agarrándolo por la espalda. Al principio del juego, los jugadores tienen un cierto número de vidas extra, y su medidor de vida baja cuando son atacados por los enemigos. El jugador pierde una vida cuando el contador de vidas se agota o el límite de tiempo llega a cero.

Hay una gran variedad de personajes enemigos en el juego. Algunos enemigos tienen armas cuerpo a cuerpo que pueden utilizar para desarmar a sus oponentes y recoger objetos del suelo. Las armas incluyen garrotes de hierro, látigos, cuchillos arrojadizos y dinamita, así como objetos más grandes como cajas de cartón, barriles y rocas que pueden ser levantados y lanzados o pateados a los enemigos y arrojados a los enemigos que se acercan.

El juego se divide en cuatro secciones (misiones): Barrios de la ciudad, fábrica, bosque y escondites de los jefes. Normalmente, el juego termina cuando el último jefe es derrotado por un jugador. Sin embargo, si dos jugadores terminan el juego juntos, lucharán por el afecto de Marian.

Cuando el juego salió a la venta por primera vez, no se nombraron los personajes y sólo se nombraron algunos de ellos en la Famitsu después del lanzamiento. Por ello, muchos personajes tenían nombres poco claros hasta que se les puso nombre en las consolas domésticas posteriores.

Versión doméstica

Nintendo Entertainment System:

Double Dragon fue llevado a la Nintendo Entertainment System en 1988 por Technos Japan. El juego fue publicado por Tradewest en Norteamérica (que también concedió la licencia de otras versiones domésticas del juego) y por Nintendo en Europa. La versión de NES de Double Dragon se lanzó el 25 de abril de 2008 para la consola virtual de Wii en Europa y el 28 de abril de 2008 en Norteamérica.

La diferencia más notable entre las versiones de NES y arcade es la falta de un modo cooperativo para dos jugadores en la versión arcade. En el modo para dos jugadores («Modo A») del juego principal, ambos controlan a Billy, pero se turnan. En esta versión, Jimmy Lee (el personaje del jugador 2 en la versión arcade) es el principal oponente. Después de derrotar a Willie, el jefe final en la versión original de arcade, Jimmy aparece ante el jugador para una verdadera batalla final.

Debido a las limitaciones técnicas de la NES, sólo podían aparecer dos enemigos en pantalla, y ambos eran el mismo personaje. Además, una vez derrotado el primer enemigo, no se pueden llevar las armas al siguiente combate. También se introdujo un sistema de subida de nivel. Al principio, los jugadores sólo pueden utilizar puñetazos y patadas simples, pero a medida que ganan experiencia, pueden utilizar puñetazos y patadas más fuertes. Los jugadores pueden aprender un total de siete niveles de técnicas.

El diseño de los niveles también ha cambiado significativamente, con nuevas áreas como las cuevas de la Misión 3 que se centran en saltar y esquivar trampas. Además, aparecen todos los enemigos del juego de arcade, a excepción de Jeff y el Jick con cabeza de mohicano, así como personajes que intercambian la cabeza con los del juego de arcade. Ching Tai Mei aparece como jefe final en la segunda fase.

La versión de NES del juego tiene un modo de juego extra (conocido como «Modo B») en el que los jugadores eligen uno de los cinco personajes opuestos de Billy o del juego principal y juegan contra el ordenador o el doble de su personaje controlado por otro jugador. En el juego contra el ordenador, el personaje controlado por éste tiene una desventaja que le da ventaja, mientras que en las partidas de dos jugadores algunos personajes tienen la posibilidad de usar sus armas.

NES Story Double Dragon cuenta la historia de los hermanos gemelos Billy Lee y Jimmy Lee, que aprenden a luchar en la fría y dura ciudad. Sus habilidades en las artes marciales, combinadas con su inteligencia callejera, los convirtieron en dos temibles máquinas de combate.

Pero ahora Billy se enfrenta a su mayor reto. Su novia Marian ha sido secuestrada por los Black warriors, una salvaje banda callejera dirigida por el misterioso Jefe Sombra. Armado con todo tipo de armas -cuchillos, látigos, palos, piedras, tambores y dinamita-, Billy persigue a la banda por los barrios bajos de la ciudad, las fábricas y los bosques para encontrar al Jefe Shadow… Debes llegar a un escondite para el enfrentamiento final con su hermano Jimmy.

Master System

Poco después del lanzamiento de la versión para NES, Sega adquirió los derechos para desarrollar su propia versión para la Mark III en Japón y la Sega Master System en Norteamérica y Europa. El juego ya está integrado en los modelos de Master System, aunque el Mark III japonés es compatible con una unidad de sonido FM disponible por separado.

Debido a la superioridad técnica de la Master System, los gráficos se han mejorado ligeramente con respecto a la versión de NES, con colores más vivos y la posibilidad de mostrar hasta tres tipos de enemigos en pantalla. Se mantuvo el juego cooperativo para dos jugadores, pero el diseño de los niveles se acercaba más al juego arcade que la versión de NES. Esta versión incluye el personaje de Jeff, el jefe del segundo nivel de la versión arcade (sustituido por Chin en la versión NES). En esta versión, sin embargo, la versión mohicana de Abobo ha desaparecido, y el Abobo calvo ha sido sustituido por una paleta negra y verde como jefe.

En la versión de Master System, al igual que en los anteriores juegos de Sega (por ejemplo, Shinobi), es posible la continuación ilimitada hasta la fase final. Sin embargo, después de un cierto número de patadas de salto hacia atrás al principio de la etapa final, se mantiene la continuación ilimitada.

Game boy

En 1990, Technos Japan produjo una versión para Game Boy de Double Dragon, que también fue publicada por Tradewest en Norteamérica y Europa. Esta versión presenta una jugabilidad similar a la de la versión de NES, pero el diseño de los niveles es completamente diferente, con todos los movimientos del héroe disponibles desde el principio.

Los enemigos son los mismos que en la versión de NES, pero se han añadido nuevos movimientos para algunos personajes, como Abobo y Chin. El modo de juego principal sigue siendo para un jugador, aunque la partida termina sin Jimmy tras la batalla con Willy. Como en la versión de NES, también hay un modo Versus para dos jugadores, pero sólo los hermanos Lee son personajes jugables.

Otras plataformas

También se produjeron versiones de Double Dragon para otras plataformas: en 1988, Activision lanzó una versión de Double Dragon para Atari 2600 y Atari 7800. Ese mismo año, Melbourne House lanzó una adaptación de Double Dragon para las siguientes plataformas informáticas: Amiga, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC e IBM PC, todas ellas portadas por Binary Designs. Amstrad CPC produjo una versión CPC6128 (128kB RAM) basada en la versión de Amiga, y una versión CPC464 (cinta y 64kB RAM) (portado de la versión de Sinclair).

En 1991, un puerto de la casa anterior Melbourne Independientemente, una segunda versión de Commodore 64 fue lanzado por Ocean Software.

En 1992, Accolade lanzó una versión para Genesis bajo el sello Ballistic Software en Norteamérica y Europa. Esta versión fue lanzada como un cartucho sin licencia de terceros; una versión para Atari Lynx desarrollada por Knight Technologies y publicada por Telegames le siguió en 1993. Las diferencias notables son que sólo hay dos paletas de Abobo (Abobo de piel oscura y Mibobo), hay un Abobo mohawk (Zick), y la cara de Jeff es diferente a la de la versión arcade, apareciendo simplemente como un sustituto de la paleta de los hermanos Lee, con la misma cara y ropa pero diferentes paletas.

En 2003, Double Dragon Advance, un remake de la versión arcade, fue lanzado para la Game Boy Advance. Todos los escenarios y casi todos los personajes de Double Dragon y Double Dragon II aparecen en el juego, con nuevos escenarios, estilos de lucha y escenas (la mayoría basadas en títulos posteriores). El desarrollador es Million Corporation y el editor es Atlus.

En 2006, se lanzó el juego para móviles Double Dragon EX, basado en Double Dragon Advance. Fue desarrollado por Eolith en Corea del Sur.

La versión de Xbox 360 ofrece la posibilidad de utilizar gráficos de alta resolución.

El 9 de mayo de 2007 se lanzó una versión de Xbox Live Arcade de Double Dragon para Xbox 360. Esta versión incluye una emulación del juego arcade original y un modo de juego opcional con gráficos redibujados en alta resolución y una banda sonora remezclada. También es compatible con el modo multijugador en línea. La empresa dejó de cotizar el 1 de julio de 2009 tras el cierre del editor Empire Interactive.

En 2009, se lanzó una versión de Double Dragon como título de lanzamiento para la videoconsola brasileña Zeebo. Desarrollada por Brizo Interactive bajo licencia de Million, esta versión de Zeebo no era un puerto directo del juego original de arcade o de versiones anteriores, sino un nuevo juego desarrollado para el sistema.

En 2011, un remake/expansión de Double Dragon, también desarrollado por Brizo Interactive y con un estilo visual similar a la versión de Zeebo, fue lanzado para dispositivos móviles iOS y Android. El juego cuenta con personajes y diseños totalmente nuevos, una historia ampliada contada a través de escenas del juego, nuevos sprites, animaciones, niveles, mecánicas de juego y música.

Una parodia/reboot de la serie titulada Double Dragon Neon fue lanzada para Xbox Live Arcade y PlayStation Network en 2012 y para Steam en 2014. Esta nueva versión cuenta con un argumento más alegre, colores brillantes (neón) y un diseño de estilo retro de los 80, así como nuevos enemigos y adversarios. La mecánica del juego también es diferente y a veces se simplifica: Las nuevas habilidades y potenciadores se obtienen recogiendo los objetos especiales que dejan caer los enemigos y comerciando con los comerciantes.

Un pack recopilatorio llamado Double Dragon Trilogy fue desarrollado por DotEmu y lanzado para dispositivos móviles Android y iPhone/iPad en 2013, Ouya en 2014 y PC (GoG y Steam) en 2015. Los tres primeros juegos salieron a la venta el mismo año. Incluye las versiones arcade de los tres primeros juegos. Double Dragon, Double Dragon II: Revenge y Double Dragon 3: Rosetta Stone.

Acogida

El juego ocupó el puesto 41 en la lista de Electronic Gaming Monthly de los 200 mejores juegos de su tiempo. Toys R Us informó de que Double Dragon de NES se agotó en los Estados Unidos en las dos primeras semanas de su lanzamiento; Computer Gaming World señaló que los puertos de IBM y C64 tuvieron menos éxito que la versión arcade debido a las limitaciones de los joysticks, especialmente el puerto de C64, que era «una sombra de la decadencia original», señaló.

El legado

Secuelas:

Hubo dos secuelas de la versión arcade de Double Dragon: Double Dragon II: Revenge, en 1988, y Double Dragon 3: Rosetta Stone, en 1990, y ambos títulos se lanzaron en diversos programas de videojuegos domésticos. Technos produjo el cuarto juego de la serie, Super Double Dragon, lanzado para la SNES en 1992. En 1993, Tradewest lanzó un juego cruzado con los personajes de Battle Road bajo el nombre de Battletoads/Double Dragon en Norteamérica y Europa, y apareció en varias plataformas. También en 1993, Virgin Games lanzó un juego para Game Gear con el título Double Dragon; The Revenge of Billy Lee. Billy y Jimmy también aparecieron en el juego de NES de 1990 Super Spike V’Ball, mientras que los personajes Randy y Andy fueron modelados a partir de Billy y Jimmy en el juego de NES de 1989 River City Ransom, y en Japón como Ryuichi y conocido como Ryuji, y posteriormente aparecieron en Kuniookun.

Medios de comunicación relacionados

Marvel publicó un cómic de seis volúmenes en 1991, y se emitió una serie de animación durante dos temporadas entre 1993 y 1995, que también sirvió de inspiración para la película de acción real de 1994. La serie de animación y la película también inspiraron sus respectivos spin-offs de videojuegos, que son juegos de lucha. La serie de animación influyó en Double Dragon V: The Shadow Falls, desarrollado por Tradewest (que también fue portado a Atari Jaguar), lanzado para SNES y Genesis en 1994, mientras que los personajes y la trama de la película fueron adaptados para la versión NeoGeo de Double Dragon, desarrollada por Technos.

Double Dragon fue una gran influencia para los juegos de arcade de Los Simpson y Las Tortugas Ninja Mutantes.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.