¡Juega GRATIS online a Duke nukem 3D!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.6/5 - (38 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Duke nukem 3D está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Duke nukem 3D, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Duke Nukem es un héroe americano y un icono cultural mundial que ha salvado a la Tierra una y otra vez de robots hostiles, invasores alienígenas y ejércitos de cerdos policías mutantes. Duke Nukem es el protagonista de la película de la franquicia del mismo nombre.

Biografía

Se sabe poco sobre la educación de Duke. Antes de que comenzara la serie Duke Nukem, Duke sirvió en el ejército estadounidense a las órdenes del general Graves y se hizo amigo de Dylan cuando éste estaba destinado en Beirut. Más tarde, Duke dejó el ejército y trabajó para la CIA.

Al principio de Duke Nukem I, el malvado Dr. Protón ha conseguido reconquistar la «mayor ciudad del mundo» y Duke es enviado por la CIA para recuperarla. Duke consiguió derrotar al Dr. Protón y a su ejército de robots tecnológicos y salvar a toda la humanidad de la esclavitud. Como resultado, Duke fue aclamado en todo el mundo como un héroe de la Tierra. En esta época, también fue reclutado en secreto por las Fuerzas de Defensa de la Tierra para abrir una cadena nacional de restaurantes llamada Duke Burger.

Tras derrotar al Dr. Protón, Duke comenzó a escribir sus memorias, Why I’m So Great. Mientras aparece en un programa de entrevistas en Neo Los Ángeles, Duke es abducido por un alienígena llamado Rigelatin y comienza Duke Nukem II. Impresionados por sus habilidades contra el Dr. Protón, los alienígenas capturaron a Duke para recoger sus «patrones cerebrales» y utilizarlos en el ordenador de guerra sincrónica X5G para acabar conquistando la Tierra. Sin embargo, Duke fue capturado y obligado a luchar contra los alienígenas en el planeta Rigelatin. A continuación, derrotó a los líderes de Rigeratin y escapó del planeta Rigeratine con el Rigeratin Skycar.

Tal y como se muestra al principio de Duke Nukem 3D, Duke regresa a la Tierra, pero su aerocoche es derribado por un invasor de otra especie. Esta nueva especie alienígena llega a la Tierra para secuestrar mujeres y convertir al Departamento de Policía de Los Ángeles en un ejército de cerdos mutantes que siguen sus órdenes. En una serie de misiones dirigidas por la Fuerza de Defensa de la Tierra, el Duque acaba derrotando a los alienígenas y destruyendo la mayor parte de la fuerza de invasión extraterrestre. En el proceso, consiguió matar a los líderes alienígenas, incluidos el Emperador Cicloide y la Reina Alienígena. Tras salvar a la humanidad por tercera vez, Duke se hizo aún más famoso y recibió honores culturales.

En esta época, Duke se enfrentó a Mech Morphic, a los zorgonitas y a fuerzas alienígenas del pasado y del futuro que utilizaban el viaje en el tiempo.

En los tiempos de paz que siguieron a la invasión alienígena de la Tierra, Duke disfrutó al máximo de la fama que tanto le costó conseguir y se convirtió en un exitoso hombre de negocios y un prominente multimillonario. Vivía en el ático del casino Ladykiller de Las Vegas (Nevada) y seguía dirigiendo una próspera cadena de restaurantes.

Muchos años después, los alienígenas volvieron a la Tierra, afirmando que querían hacer la paz con la humanidad. Sin embargo, los alienígenas pronto se volvieron violentos y provocaron los acontecimientos de Duke Nukem Forever. Los alienígenas volvieron a secuestrar a las mujeres y comenzaron a atacar a Duke Nukem en la nave nodriza.

Mientras lucha en una Nevada devastada por la guerra, Duke consigue matar a la nueva reina alienígena y ayuda a la Fuerza de Defensa de la Tierra a asegurar Las Vegas. Cuando Duke descubrió que la presa Hoover estaba siendo utilizada como un portal gigante para enviar extraterrestres a la Tierra, destruyó la presa. Esto frustró la invasión alienígena y obtuvo una victoria decisiva.

Sin embargo, este incidente llamó la atención del Presidente de los Estados Unidos, que fue enviado inmediatamente al lugar del naufragio. El Presidente se enfrentó al Duque, que admitió estar en connivencia con los invasores, tras lo cual el furioso Presidente ordenó un ataque nuclear sobre la ubicación del Duque. Antes de que el Presidente pudiera escapar, fue interceptado y asesinado por el nuevo Emperador Cicloide. Sin embargo, el Emperador Cicloide fue volteado por Duke Nukem y asesinado en el acto. Duke fue salvado del ataque nuclear por el General Graves.

Ahora que el presidente ha muerto, Duke anuncia su candidatura a presidente del 69, pero pronto es capturado por el resucitado Doctor Protón y llevado al Área 51. Se trata de la culminación de los eventos incluidos en The Doctor Who Cloned Me, un pack DLC para Duke Nukem Forever. El doctor Protón, devuelto a la vida mediante aumentos cibernéticos, planea utilizar los clones de Duke Nukem para destruir a las fuerzas alienígenas supervivientes que planean otra invasión de la luna.

Además, Protón quería utilizar este clon para destruir la reputación de Duke, tal y como éste le había hecho antes. Al final, pudo evitarlo decapitando al Dr. Protón. Junto con el general Graves y su amigo Dylan, escaparon del Área 51 y destruyeron el ejército del Dr. Protón. Con la ayuda de Dylan, Duke utiliza un teletransportador para llegar a la base alienígena en la luna donde descubre al verdadero líder de la invasión, la emperatriz alienígena. El Duque derrota entonces a la Emperatriz y es venerado por muchas de las mujeres rescatadas.

Características

Duke Nukem está en plena forma física. Mide 1,80 metros de altura y puede levantar al menos 600 libras. De hecho, es lo suficientemente fuerte como para dominar a muchos oponentes inhumanos, como el cyborg Dukeinator y el mutante Pigcop. Las poderosas botas que desata en Duke Nukem Forever son tan fuertes que pueden cortar la cabeza de los enemigos e incluso arrancar la de los alienígenas. También es lo suficientemente duro como para correr sin protección en la superficie de la luna ocupada por el enemigo.

Disparar y destruir son las especialidades del Duque. No tiene rival en su habilidad para utilizar todo tipo de armas de fuego y explosivos, incluidas las pistolas, los lanzacohetes, los proyectiles retráctiles y las armas alienígenas.

En cuanto a su personalidad, Duke Nukem confía plenamente en sí mismo y en sus habilidades, y a menudo logra hazañas de nivel olímpico gracias a la fuerza de voluntad y la agresividad bruta. Es dado a las bromas y a menudo dice lo que piensa, pero le importan poco los detractores, pues sabe que sus logros heroicos hablan por sí mismos.

Duke Nukem también es conocido por su estilo distintivo. Nunca se le ha visto con gafas de sol, ni con una camiseta roja de tirantes, ni con vaqueros azules. También lleva un cinturón de combate negro con muchos bolsillos para municiones y explosivos. Su pelo es rubio platino, de estilo militar. Su arma favorita es una M1911 chapada en oro con el logo simbólico del Duque, y rara vez se le ve sin ella.

Cambios en el diseño de los personajes

Duke Nukem I

En el primer juego de Duke Nukem, éste tiene un físico musculoso. Lleva un corte de pelo rubio, un chaleco rosa bajo una camiseta blanca, vaqueros azul oscuro y un cinturón azul claro con hebilla dorada.

Duke Nukem II

El aspecto de Duke en Duke Nukem II es similar al de Duke Nukem I, salvo que su camiseta rosa es ahora roja y tiene dos pinzas metálicas en el bíceps.

Duke Nukem 3D

En Duke Nukem 3D, la estética de Duke ha cambiado significativamente. Lleva gafas de sol negras, vaqueros azules, una hebilla de cinturón dorada con el logotipo de Nuke, una camiseta de tirantes roja, botas de cuero con puntera de acero de la talla 13, un jetpack, bombas de tubo, munición, tarjetas llave y una bandolera con una bomba de viaje. Este es el traje más icónico de Duke Nukem.

Duke Nukem Forever

En Duke Nukem Forever, el aspecto de Duke es casi idéntico al de Duke Nukem 3D, pero con algunos cambios sutiles. Lleva un logotipo plateado de Nuke en la hebilla del cinturón y guantes negros y rojos sin dedos con el logotipo de Nuke cosido.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.