¡Juega GRATIS online a El rey león!

4.4/5 - (37 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: El rey león está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos El rey león, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

El Rey León es un videojuego basado en la popular película de animación de Disney de 1994 del mismo nombre, lanzada para Nintendo Entertainment System, Game Boy y Super Nintendo Entertainment System. Las versiones para Super NES y Game Boy se lanzaron como «Disney Classic Games». Aladino» y «El Rey León».

Argumento

El argumento del juego es el mismo que el de la película.

La jugabilidad

En el juego, el jugador se mete primero en el papel del joven Simba. En el nivel 1, el jugador tiene que matar o evitar camaleones, puercoespines y escarabajos. La imagen en la que se dibuja Simba es un punto de control, y si muere, vuelve a empezar desde aquí. Si haces un dibujo del sol, obtienes un 1. El primer jefe es una hiena, una especie de esbirro de Scar que se puede matar con unos pocos disparos.

Después del nivel 2, no hay más enemigos. Utiliza la cola del rinoceronte como cuerda o salta sobre su cabeza. Si te pones encima de una jirafa durante mucho tiempo, su cabeza se moverá y te caerás. Si montas un avestruz, tienes que saltar sobre un hipopótamo (o rinoceronte en la versión de SNES) y evitar su nido. Si hay dos obstáculos, tiene que saltar dos veces. El mono lo lanzará a otro lugar. El mono lo lanzará a otro lugar si no le gritas.

La tercera etapa tiene lugar en el cementerio de elefantes. Los huesos actúan como una puerta que Simba no puede atravesar. Hay que matar a las hienas para seguir adelante. Aquí aparece un nuevo enemigo, el buitre. La cicatriz se adentra entonces en el desfiladero con sus secuaces.

La cuarta etapa tiene lugar en el desfiladero, donde una manada de ñus, perseguida por las hienas, está alborotada. Uno de ellos se escapa y salta para que Simba no pueda atacar. Una roca se convierte en un obstáculo y Mufasa se da cuenta de que no está aquí para salvarlo. Scar entonces instruyó a las hienas Shenzi, Banzai y Ed para que «huyeran y no volvieran jamás» matando a Simba.

Ahora, el Nivel 5 tiene lugar la noche anterior al servicio conmemorativo de Rafiki. Los enemigos siguen siendo los mismos, pero hay varios peligros que evitar. Las zarzas actúan como espinas y pueden evitarse. Cuando Simba sale de la escena, Banzai dice: «Será mejor que vuelvas o… Te vamos a matar», se le oye decir.

El nivel 6 tiene lugar en una cascada donde se escucha la canción «Hakuna Matata». Los enemigos de este nivel son ranas y arañas. Si ignoras la telaraña, aparecerán más arañas. Tienes que destruir estas redes. Los troncos de los árboles caídos se utilizan como andamios. El jefe aquí es un gran gorila. Simba debe esquivar los cocos y saltar o morirá.

En el nivel 7 ha terminado con su destino, ahora ya no puede tirar los dados y es un adulto. Los enemigos de este nivel son leopardos y monos. El leopardo ataca como una hiena. El mono te lanza nueces. Hay rocas por ahí que Simba tiene que evitar. Entonces el espíritu de Mufasa le habla.

En el nivel 8, el juego se desarrolla en una cueva. Un nuevo enemigo es el murciélago, que es un enemigo del juego. Lava y bolas de fuego vuelan hacia ti, que tienes que esquivar.

El nivel 9 tiene lugar de nuevo en la Roca del Orgullo, gobernada por Scar. Simba tiene que elegir una cueva y derrotar a todas las hienas.

En el nivel 10 Simba tiene que matar a las hienas mientras Scar destruye la Tierra del Orgullo. Al cabo de unos segundos, estallan las llamas; Scar es devorado por las hienas, por lo que Simba tiene que luchar contra Scar y lanzarlo por el acantilado.

En Bug Hunt, Timón debe recoger todos los bichos antes de que se agote el tiempo y una araña provoque un Game Over instantáneo.

En Bug Catch, Timón deja caer un bicho sobre Pumba, Pumba debe recoger todos los bichos y una araña provoca un Game Over instantáneo.

Sobre el desarrollo

Los sprites y los fondos fueron dibujados por los propios animadores de Disney en Walt Disney Feature Animation, y la música tomó canciones y orquestaciones de la banda sonora. Castle reveló que dos de los niveles del juego, Hakuna Matata y Be Prepared, se diseñaron a partir de escenas que fueron cortadas de la película final.

La versión del juego para el Amiga 1200 fue desarrollada en dos meses en ensamblador por Dave Semmons, que haría la conversión cuando obtuviera el código fuente del Genesis; como el Amiga y el Genesis utilizan la misma familia de CPUs desarrollada por Motorola, podía asegurar que el juego Él asumió que estaba programado en ensamblador 68000, pero en realidad estaba escrito en C, un lenguaje con el que no estaba familiarizado.

Westwood Studios desarrolló el juego para SNES, Genesis y Amiga. El desarrollo de las adaptaciones a otras plataformas se encargó a otro estudio, East Point Software, que lo adaptó a MS-DOS y mejoró la música y los efectos de sonido. Las versiones para Sega Master System y Game Gear fueron desarrolladas por Syrox Developments, mientras que las versiones para NES y Game Boy fueron desarrolladas por Dark Technologies.

Acogida

La versión para SNES de El Rey León vendió más de 1,27 millones de copias en Estados Unidos; la versión para MS-DOS vendió más de 200.000 copias. En el Reino Unido, fue el juego más vendido para la Sega Master System en noviembre de 1994. En Estados Unidos, fue el juego de Game Gear más vendido en diciembre de 1994. En 2002, Lewis Castle, de Westwood, declaró que El Rey León vendió un total de unos 4,5 millones de unidades.

GamePro dio a la versión de SNES una crítica generalmente negativa, comentando que aunque el juego tenía unos gráficos y un sonido excelentes, tenía «una jugabilidad repetitiva y tediosa que era demasiado aburrida para los principiantes y demasiado molesta para los jugadores experimentados». Destacaron especialmente los malos controles y las grandes diferencias de dificultad, pero consideraron que los «gráficos, animaciones y sonido cinematográficos» hacían que mereciera la pena jugarlo independientemente de la jugabilidad. También dijeron de la versión de Genesis: «El Rey León se ve y suena muy bien, pero la jugabilidad necesita ser pulida…» declararon.

Cuatro críticos de Electronic Gaming Monthly elogiaron la versión de Game Gear por estar gráficamente a la altura de las versiones de SNES y Genesis, y por tener unos controles muy mejorados con respecto a esas versiones. Los estándares de Game Gear y elogiaron la versión de Game Gear por tener un aumento de dificultad mucho más gradual que las versiones anteriores. Game Gear escribió en su número de noviembre de 1994 que «incluso los ajustes fáciles son difíciles para los jugadores experimentados»

.

Next Generation calificó la versión de SNES con cuatro de cinco estrellas, señalando que «aunque el juego es mucho más difícil que Aladdin, nunca se siente injusto o frustrante».

Entertainment Weekly dio a la versión de Super NES una calificación de A y a la de Genesis una B+, escribiendo: «Una cosa es controlar a Simba como un mechón de pelo juguetón y otra muy distinta es guiarlo como un adulto hecho y derecho. Las escenas de un Simba adulto soltando rugidos sangrientos y derribando a hienas que gruñen están tan bien observadas que es como estar en un documental de naturaleza de la PBS. La sensación de poder es estimulante, y cuando Simba se enfrenta a su malvado tío Scar en el peso pesado climático, El Rey León se ha transformado en una versión del reino salvaje de Street Fighter II.

Super Play calificó la versión de Super Nintendo con un 82/100, alabando los gráficos y el sonido del juego por tener una «calidad casi cinematográfica» y describiéndolo como «un juego de plataformas de muy alta calidad con poca innovación». En 2018, Complex dijo. «Los mejores juegos de Super Nintendo de todos los tiempos», con El Rey León en el número 78.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.