¡Juega GRATIS online a Final fight!

Descubre Amazon Prime ahora

4.6/5 - (36 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Final fight está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Final fight, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Final Fight, lanzado en 1989, es el primer juego de la serie Final Fight. Considerada como la «prima» de Street Fighter, las dos series están ambientadas en el mismo mundo.

Final Fight fue lanzado como juego de arcade y portado a varias plataformas, como Super Nintendo, Sega CD, Sharp X68000 y Game Boy Advance («Final Fight One»). También se incluyó en la Capcom Classics Collection.

La historia

La ciudad ficticia de Metro City, escenario de Final Fight, ha estado dominada durante mucho tiempo por el crimen y la violencia, y sus ciudadanos están constantemente expuestos al miedo y al peligro de las bandas callejeras, lo que ha hecho que Metro City tenga una infame reputación como ciudad del crimen mundial. El nuevo alcalde Mike Haggar, antiguo luchador profesional y peleador callejero, ha prometido a los ciudadanos de Metro City en las pasadas campañas electorales erradicar tanto la delincuencia como la violencia para conseguir la paz y la felicidad que los ciudadanos de la ciudad llevan tiempo buscando.

La Mad Gear Gang: la banda criminal más poderosa y dominante del submundo criminal de Metro City, como amenaza potencial a su propio dominio violento sobre la ciudad, diseña e inicia un plan de acción inmediato para controlar y asegurar que el propio Haggar no se interponga en sus actividades criminales Hagar es visto como un buen ejemplo de ello. Un día, Agar recibe una inesperada llamada telefónica de un hombre que suena sospechoso y que le informa de que su joven hija Jessica ha sido secuestrada por Mad Gear y que él también podrá hacer lo que le plazca, tal y como hizo el último alcalde antes que él, a menos que quiera que le ocurra algo malo. Advertencia. Hagar sabe del peligro inminente y no pierde tiempo en reunirse e informar al amigo de su hija, Cody, y a su compañero de reparto, Guy, porque Cody y Guy saben que no pueden dejar escapar a Mad Gear. Los dos ayudan a Agar a rescatar a Jessica, que jura ayudar personalmente y derrotar a Mad Gear.

A partir de ahí, Hagar, Cody y Guy se mueven por las calles de Metro City para destruir el cráneo de Mad Gear. Se enfrentan a hordas de matones repartidos por toda la ciudad, así como a los cabecillas de Mad Gear, como el matón caribeño Damundo, el pro-japonés americano Sodom y el policía corrupto Eddie. E, el ex boina roja y líder de la milicia Rolento, y la aguerrida Abigail. Tras luchar contra Mad Gear en una misión de rescate, Hagar, Cody y Guy se enfrentan al jefe y líder de Mad Gear, el empresario corrupto Berger, en el último piso de un gran edificio que sirve de ático a Berger. Cody empuja a Berger por la ventana con un uppercut y cae al vacío, Jessica es rescatada del peligro, Cody y Jessica se besan apasionadamente, y la joven pareja se siente embargada por la emoción de volver a estar juntos después de su terrible experiencia.

La versión original japonesa de la introducción de Final Fight indica claramente que el juego está ambientado en 1989, con la correspondiente edad y fecha de nacimiento de los protagonistas. En la versión inglesa, la ambientación se cambia a «Sometime in the 1990s…» y sólo se da la fecha de nacimiento de los personajes. La traducción al inglés de Final Fight One es de 1989.

La jugabilidad

Final Fight puede ser jugado por hasta dos jugadores simultáneamente, con cada jugador controlando un personaje diferente. Antes de empezar el juego, el jugador elige uno de los tres personajes principales -Guy, Cody o Hagar-, que tienen su propio estilo de lucha y sus características. Guy tiene el ataque más débil pero más rápido, Hagar tiene el ataque más fuerte pero más lento y Cody tiene las características más versátiles.

Los controles se realizan mediante un joystick de ocho direcciones y dos botones de ataque y salto. El personaje puede moverse libremente en ocho direcciones, pero sólo puede mirar a la izquierda y a la derecha y no atacar, como en un típico beat’em up; al pulsar los dos botones a la vez se realiza un movimiento especial que ataca en ambas direcciones, pero que gasta resistencia. También puedes agarrar y lanzar a los enemigos y utilizar armas como cuchillos, tubos y espadas.

Etapas

Final Fight consta de seis etapas (rondas) y dos rondas de bonificación. Cada ronda tiene lugar en una parte diferente de Metro City, como los barrios bajos o el metro, y la mayoría de las rondas tienen dos o más niveles. Al final de cada ronda, aparece un jefe específico para esa ronda. Las rondas y los jefes son los siguientes.

Barriada (Damnd)

Parque/Paso inferior (Sodoma)

Lado Oeste (Edi.E)

Zona industrial (Rolento)

Área de la Bahía (Abigail)

Uptown (Berger)

Yoshioki Okamoto se refiere a la versión arcade de Double Dragon II The Revenge como el Final Fight original [1]. Según Okamoto, el departamento de ventas de Capcom exigió una secuela de Street Fighter y la promocionó en las ferias como una secuela de Street Fighter (incluso llamando a uno de los personajes principales «ex-Street Fighter»). Antes del lanzamiento oficial del juego, el título se cambió a Final Fight después de que los operadores se quejaran de que el juego no se parecía «en nada a Street Fighter».

Según los desarrolladores, muchos elementos del juego y de la trama se han inspirado en la película de 1984 Streets of Fire. Muchos de los miembros del personal de producción son fans de la película. Uno de los protagonistas del juego, Cody, también está inspirado en el protagonista de la película, Tom Cody, interpretado por el actor Michael Paré. El argumento de la película también trataba del secuestro de una atractiva joven por parte de una banda callejera.

La banda callejera a la que se enfrenta el jugador en el juego, la Mad Gear Gang, toma su nombre del juego de carreras de Capcom de 1987 del mismo nombre, y muchos de los personajes son Axl Rose, Slash, Gene Simmons, (Sid) Sid Vicious, (Billy) Billy Idol, (Abigail lleva el nombre del segundo álbum de King Diamond y tiene la cara pintada de forma similar a la de King Diamond) King Diamond, Roxy Music, Poison y otros músicos de rock de los 80, y hay otros personajes del juego Forgotten World. Otro personaje principal notable, Hugo André, está basado en André el Gigante.

La banda sonora es obra de siete compositores de sonido. Son Manami Matsumae, Yoshihiro Sakaguchi, Harumi Fujita, Junko Tamiya, Yasuaki Fujita (su primer trabajo en Capcom), Hiromitsu Takaoka y Yoko Shimomura. A pesar de ello, Sakaguchi es el único compositor nombrado en el juego (como «padre de Yukichan»). Los otros seis participaron en Final Fight en 2014, con el lanzamiento de Final Fight Original Sound Collection, que contiene las bandas sonoras originales y los ports asociados de los tres juegos de Final Fight del sello Claris Disc de City Connection. confirmó que estaba involucrado en el proyecto.

Versiones

Super Famicom (SNES):

Se realizaron varios cambios extremos en la versión para consolas domésticas de Super Famicom. A continuación se enumeran los más importantes.

El modo cooperativo se suprimió y el juego pasó a ser para un solo jugador.

Los dos personajes principales, Guy y Rolento, ya no aparecían en el juego y la trama se modificó casi por completo.

Debido a la censura, los únicos personajes femeninos, Poison y Roxy, fueron sustituidos por Billy y Sid.

En la versión inglesa, Sodoma y Damund pasaron a llamarse Katana y Thrasher.

La silla de ruedas de Berger ya no es una discapacidad, ya que se le representa sentado en una silla de oficina.

Cuando Brede se entera de que el coche ha sido destruido, grita «¡Oh, mi coche!».

La sangre y el alcohol fueron eliminados por completo.

Commodore Amiga

La versión para consolas domésticas, lanzada en 1991, contenía varios cambios respecto al juego de arcade, algunos de los cuales modificaban el juego. Los cambios más importantes son los siguientes.

El alcohol fue retirado, al igual que la katana.

No hay ninguna escena de Brede después de la destrucción del coche.

Se ha eliminado por completo la fase del ascensor y la lucha del jefe contra Lorent.

El sprite de Abigail ha sido sustituido por el sprite de Andre Jr. y se ha eliminado la lucha contra el jefe de Abigail.

La barra de daño de Berger está ahora marcada como «Jefe», pero permanece en una silla de ruedas durante todo el combate.

Sega CD

La versión de Sega CD incluye casi todas las características del juego de arcade que fueron eliminadas de la versión de SNES, con Poison y Roxy vistiendo ropa menos reveladora. Los gráficos son mucho más parecidos a los de la versión arcade, pero tienen un colorido pobre y menos detalles en los fondos; la versión de CD también cuenta con un modo de ataque al tiempo y actuación de voz en las escenas de corte, lo cual es un plus. Por supuesto, que la música arreglada y la actuación de voz sean buenas o no es cuestión de gustos.

El tipo de la lucha final

La versión de Super Famicom de Final Fight no incluía a Guy. Capcom rectificó y lanzó Final Fight Guy para la Super Famicom en 1992. Esta vez Cody fue excluido y el jugador sólo pudo elegir entre Guy y Hagar. Al principio de la historia, Cody está en Japón.

Final Fight Guy salió a la venta en EE.UU. en 1994 y sólo estaba disponible como juego de alquiler en las tiendas Blockbuster.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.