¡Juega GRATIS online a Ghosts ‘n goblins!

Descubre Amazon Prime video ahora

4.7/5 - (42 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Ghosts 'n goblins está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Ghosts 'n goblins, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Ghouls ‘n Ghosts es el primer título de la serie Ghouls ‘n Ghosts de Capcom, que apareció por primera vez en los salones recreativos en 1985 y que posteriormente se trasladó a varias consolas domésticas. Su secuela directa es Ghouls ‘n Ghosts.

La historia

El jugador asume el papel de Arturo, que entra en un pueblo mágico para rescatar a su novia, la princesa. Arturo utiliza una variedad de armas arrojadizas, como lanzas, hachas y dagas, para eliminar los obstáculos en su camino.

Versión para el hogar

Elite Systems realizó muchas adaptaciones a los PC domésticos.

Commodore 64

La versión del juego para Commodore 64 salió a la venta en 1987 y presentaba una jugabilidad. También es conocida por la programación de Chris Butler y la música de Mark Cooksey. Debido a los limitados recursos del Commodore 64, era ligeramente diferente de la versión de arcade. En el Commodore 64, el cementerio y el bosque, el palacio de hielo, el puente flotante y de fuego y la cueva sólo aparecían en ese orden. Los jugadores también comienzan el juego con cinco vidas. En la pantalla del título, el demonio que secuestró a la princesa sustituye a Astaroth. Además, los jefes de los niveles 1 a 3 son ahora unicornios y el jefe final es un dragón.

Commodore Amiga

El juego también fue lanzado para el Commodore Amiga en 1990. El avanzado hardware del Amiga para la época permitió una implementación casi arcade, pero no alcanzó el éxito de la versión del Commodore 64. Los jugadores empezaban el juego con seis vidas y no había música a menos que el Amiga estuviera equipado con al menos un megabyte de RAM; la configuración por defecto del Amiga 500 era de 512 kilobytes.

Otras plataformas

Ghosts ‘n Goblins apareció para el Sinclair ZX Spectrum, el Amstrad CPC 464/6128, el Atari ST, el IBM PC, el Commodore 16, el Sharp X68000, la Nintendo Game Boy Color, la Game Boy Advance y también fue portado a la NES.

La versión para NES fue desarrollada por Micronix. Esta versión también fue la base para la versión de Game Boy Colour, que incluía una contraseña; tanto la versión de NES como la de Arcade fueron reeditadas como versiones descargables en la consola virtual de Wii. La versión para NES se reeditó el 10 de diciembre de 2007.

La versión original de arcade también se incluyó en el recopilatorio Capcom Generations Vol. 2: Chronicles of Arthur para PlayStation (Japón y Europa) y Sega Saturn (sólo en Japón), y también se incluyó en los juegos Ghouls ‘n Ghosts y Super Ghouls ‘n Ghosts. Estos tres juegos se incluyeron posteriormente en la Capcom Classics Collection, basada en las versiones de Capcom Generation.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.