¡Juega GRATIS online a Ghouls ‘n ghosts!

4.7/5 - (40 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Ghouls 'n ghosts está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Ghouls 'n ghosts, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Ghouls ‘n Ghosts es una secuela del éxito de arcade de 1988 Makai Mura. Fue el segundo juego que utilizó la arquitectura arcade CPS (Capcom Play System), propiedad de Capcom.

La historia

Tres años después de Ghosts & Goblins, Lucifer, el gobernante del mundo de los demonios, ha robado las almas de los habitantes del reino, incluida la princesa Puddin’. ¿Podrá Arturo rescatar de nuevo a su amada princesa y devolver su alma al pueblo del reino?.

La jugabilidad

En comparación con su predecesor, Arthur puede ahora atacar en cuatro direcciones y llevar una armadura mágica dorada que le permite desatar una poderosa magia sobre sus enemigos.

Cómo llegar al jefe

Cuando hayas jugado, Arthur recibirá un mensaje en el que se le indica que necesita el poder de la Diosa de la Guerra para derrotar a Lucifer. Cuando vuelvas al nivel 1, asegúrate de que no te hieren y consigue la armadura dorada. Abre el siguiente cofre del tesoro que aparezca y la Diosa de la Batalla aparecerá y le dará a Arthur el «Psychocannon».

Se recomienda usar esta arma desde ahora hasta el último jefe. Puedes recoger otras armas por el camino, pero debes tener esta bola de fuego mágica para alcanzar a Belcebú, el jefe mosca gigante. Si consigues otra arma por el camino, puedes coger la armadura mágica y usarla para abrir otro cofre del tesoro para que aparezca de nuevo la valquiria. Esto puede hacerse al final de la última etapa, pero es muy difícil.

Versión para el hogar

En 1989 se publicaron en Europa versiones para el Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST, Commodore 64 y ZX Spectrum. Todos estos ports fueron realizados por Soft Creations, e incluso en máquinas muy potentes de 16 bits como el Amiga, se omitieron muchos detalles de las versiones arcade (sprites pequeños, animaciones y renderizado de colores desordenados, gráficos de fondo inferiores sin desplazamiento de paralaje, áreas de juego reducidas, fallos en la tasa de fotogramas y mucho más).

Sega también lanzó una versión para Mega Drive/Genesis en 1989 en Japón, Norteamérica y Europa. La versión de Mega Drive/Genesis, programada por Yuji Naka, omitió el color y los gráficos de fondo de la versión arcade, así como la introducción de apertura. La traducción al inglés del final era inadecuada. El jefe final Lucifer fue rebautizado como Loki y San Miguel como Valkyria. Esta versión se reeditó como videojuego portátil en 2005 con el nombre de Street Fighter II ‘: Special Champion Edition y como juego descargable para la consola virtual de Wii en 2007.

Sega también lanzó una versión para Master System en 1990. Esta versión de 8 bits contaba con un sistema único de potenciación que permitía a los jugadores entrar en zonas secretas y mejorar partes de su armadura. Los cascos permitían nuevas armas y hechizos, la armadura pectoral ampliaba los puntos de energía del jugador y las botas aumentaban su velocidad.

La versión Super Graphics de Daimajimura, lanzada por NEC Avenue en 1990, fue uno de los cinco juegos lanzados para la efímera consola.

Capcom lanzó una versión perfecta de Daimakai Mura para el Sharp X68000 en 1994.

En 1998, Capcom lanzó Capcom Generation 2 para PlayStation y Saturn, que incluía Makai Mura, Makai Mura y Super Makai Mura. Además, en Europa se incluyó con otros tres títulos bajo el título Capcom Generations (en plural) y se lanzó con el título Chronicles of Arthur. A ésta le siguió Capcom Classics Collection Vol. 1 para PlayStation 2 y Xbox en 2005 en Norteamérica y Capcom Classics Collection 2006, tres Capcom Generations Capcom Classics Collection: Reloaded para la PlayStation Portable.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.