¡Juega GRATIS online a Golden axe!

Descubre Amazon Music Unlimited ahora

4.6/5 - (35 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Golden axe está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Golden axe, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Golden Axe es un videojuego producido por Sega en 1989, que también fue lanzado para las consolas Master System, Mega Drive y Genesis en 1990.

El juego original puede jugarse tanto en modo individual como para dos jugadores.

Género

Aunque el género Golden Axe contiene elementos típicos de los RPG, no es un verdadero RPG, ya que es lineal y no hay «opciones» en el transcurso de la aventura. Es un juego de acción de lucha con espadas y magia.

Descripción del juego

El juego está ambientado en un entorno medieval fantástico en el que unos malvados llamados Death Adders aterrorizan a los habitantes del reino de Julia y secuestran a la princesa y al rey. Puedes elegir entre tres personajes diferentes para embarcarte en una misión de rescate: Ax, un humano musculoso como Conan, Tyris Flare, una amazona, y Giliath Thunderhead, un enano gigante que empuña un hacha (dorado en la versión original). Tyris es el personaje con la magia más espectacular, Giliath tiene poca magia pero una fuerza física envidiable y habilidades de combate únicas, y Ax es el personaje con el mejor equilibrio entre magia y combate.

La mecánica del juego es sencilla: te mueves por el terreno (normalmente en forma de animales gigantes) y se producen diversos encuentros.

Los enemigos aparecen y acaban con la vida de los personajes.

Pequeños enanos de diferentes colores corren por la pantalla llevando bolsas a la espalda. Cuando los golpeas, puedes conseguir una poción que cae de la bolsa. Estos goblins también pueden dejar caer comida (según el color) durante las pantallas de bonificación (entre combates), que puede restaurar la salud de tu personaje.

Las bestias míticas con cabeza de dragón o de pájaro suelen aparecer en los enemigos. Si los derrotas a caballo, tienes la posibilidad de conseguir la bestia durante un tiempo determinado (hasta que sea derrotada a su vez: Si es derrotado un cierto número de veces, la bestia huye).

Enemigos a derrotar

Siervos humanos: Los hombres empuñan palos y garrotes. Las mujeres son más peligrosas ya que sus hachas son más fáciles de alcanzar y hacen más daño. Todos llevan cascos.

Esqueletos: la única especie no muerta en Golden Axe. Son ágiles y resistentes, y emergen inesperadamente del suelo en fases avanzadas. Tienen cimitarras y escudos.

Gigantes: Su resistencia y fuerza física son muy superiores a las de los siervos. Su arma preferida es un enorme martillo. A veces son nuestro talón de Aquiles, que se ríen de nosotros incluso antes de que entremos en la refriega y son capaces de asestar el primer golpe a voluntad.

Caballeros Gigantes: Blanden enormes espadas, escudos y armaduras. Son muy duros y poderosos y a menudo necesitan la ayuda de los caballos o de la magia para vencerlos.

Víbora de la muerte: el último oponente de la batalla final. La víbora está rodeada de malos que blanden enormes hachas y utilizan ataques mágicos (en forma de fuego que vuela por el suelo hacia el personaje), por lo que grandes cantidades de pociones mágicas y una fuerte montura son casi esenciales para la victoria. Es probable que se necesiten varios minutos para derrotarla.

Monturas

Pájaro gigante: bestia mítica sin alas que ataca a sus enemigos con la cola.

Dragón azul: rocía llamas y golpea a los enemigos a corta distancia.

Dragón rojo: Dispara bolas de fuego horizontales con alcance ilimitado. Los dragones rojos son muy valiosos y deben llevarse para aumentar las posibilidades de éxito en la batalla final.

Ataque y magia

Para jugar correctamente a Golden Axe, necesitas tres teclas (A, B y C).

R: Ataque simple.

Ax y Tyris atacan con sus espadas, Gilius ataca con su hacha. Los ataques sucesivos A, A, A, A contra un oponente cambiarán la animación, y el personaje también puede golpear al oponente en la cabeza con el mango del arma o darle una patada para tirarlo al suelo.

B: Salto.

Saltar es esencial para cruzar puentes rotos y acantilados en ciertos puntos del juego. También puede permitirle alcanzar diferentes alturas y luchar desde un punto de vista ligeramente más alto; los tres pueden saltar la misma distancia (aunque la pequeña estatura de Gilius puede hacer que lo parezca). Si el salto se realiza mientras se corre, la longitud del salto es mucho mayor.

B, A: Con estas teclas puedes saltar y atacar desde el aire. El daño de este ataque es menor que el de un ataque por tierra, pero es efectivo para golpear y evitar ser golpeado.
A + B: Este es un poderoso ataque que varía de un personaje a otro. Ax y Tyris blanden sus espadas por encima de sus cabezas y luego se ponen de espaldas para dar un golpe de mando. Esto significa que el ataque final es en la dirección opuesta a la que el personaje estaba mirando al principio del combate. Giliath, por su parte, da una voltereta en el suelo y ataca con su hacha al final de su salto mortal. Del mismo modo, el último golpe es en la dirección opuesta a la que la figura tenía al principio del combate. El golpe de Giliath tiene un mayor alcance que los golpes de los otros dos personajes.

C: Ataques mágicos.

El personaje decide dar rienda suelta a su magia interior utilizando las pociones que ha recogido hasta ahora. Giliath puede recoger muy pocas pociones (cuatro) y su magia es del tipo golpe eléctrico (por ejemplo, rayos que atraviesan la pantalla); Ax puede llevar más pociones (seis) y sus ataques son del tipo tierra (rocas que caen, terremotos). Tyris es, con diferencia, el mejor atacante mágico. Puede recoger hasta 12 pociones y desencadenar ataques de fe (hadas, fantasmas y, en el último nivel, espectaculares dragones que diezman a sus enemigos). El nivel de los ataques mágicos no es necesariamente proporcional al número de pociones recogidas: a veces se necesita una, a veces dos, a veces hasta tres pociones para completar un nivel de ataques mágicos (los niveles de ataques mágicos disponibles se muestran en la parte superior de la pantalla).

Movimientos y ataques especiales

Los personajes también tienen la capacidad de correr. Si pulsas el joystick o el mando dos veces seguidas hacia la izquierda o la derecha (no hacia arriba o hacia abajo), el personaje correrá en la dirección indicada.

Ejecutar + A: Esta combinación activa diferentes ataques de carrera en función del personaje seleccionado.

– El hacha realiza un ataque al hombro del oponente. – Tyris realiza una patada voladora mientras corre. – Gilius ataca con los cuernos de su casco.

Si el ataque tiene éxito, el oponente es derribado en cualquier caso (esta variante es más estética que práctica).

Dash + B: Se aumenta la distancia de salto (vertical y horizontalmente).

Correr + B, A: Esta secuencia de ataque es similar a «B, A» pero desde una posición más alta.

Ejecutar + B, pulsar abajo + A: Esta secuencia de movimientos da como resultado el ataque físico más fuerte del juego disponible para el personaje. El personaje corre y salta, colocando el arma de forma que la hoja apunte hacia abajo, y parte la cabeza del adversario al caer sobre él.

Este ataque requiere precisión y suele ser bloqueado por el adversario. En España se conoce como «la picada». El ataque también puede realizarse sin correr saltando desde una plataforma alta al suelo.

Ataques montados

Una montura puede utilizarse para atacar, saltar, correr, atacar mientras se corre, saltar mientras se corre y realizar ataques mágicos, pero impide los dos tipos de ataque que son posibles cuando se desmonta, es decir, el ataque «A+B» y «la picada».

Vida y muerte

Salud, vida y muerte.

Los bloques azules de la parte inferior de la pantalla representan la salud del personaje, que inicialmente está entre tres y cinco. Cuando el personaje es atacado, su salud disminuye y los bloques desaparecen uno a uno. En este punto, es posible que te quedes sin los bloques que representan tu salud, lo que significa que morirás después de unos cuantos ataques. Cuando un personaje muere, pierde «una vida» y puede volver a jugar por arte de magia. El número de vidas se muestra a la izquierda de los puntos de vida y junto al símbolo que representa la cara del personaje. Normalmente, el número de vidas al principio del juego es de 3, pero puede variar en función de la configuración específica del programa. Cuando el número de vidas llega a cero, el personaje muere definitivamente y hay que «reanudar» la partida con más créditos para seguir jugando.

Muerte súbita: Una caída desde un acantilado (puente roto, borde del terreno) provoca automáticamente la pérdida de la vida, independientemente de la fuerza del personaje. Si el personaje ha sido montado, esto también se pierde para siempre.

La popularidad

Golden Axe alcanzó la popularidad mundial como videojuego y está considerado el mejor videojuego de 1989.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.