¡Juega GRATIS online a Joe and Mac – Caveman ninja!

4.8/5 - (51 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Joe and Mac - Caveman ninja está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Joe and Mac - Caveman ninja, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Joe & Mac es un juego de plataformas publicado por Data East para Game Boy, Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System.

Sinopsis

Una banda de neandertales codiciosos se ha llevado a todas las mujeres de la cueva. Joe y Mack deben enfrentarse a los furiosos animales, entre ellos un Ictiosaurio, un T-Rex y un Elasmosaurio, para salvar a las mujeres.

La jugabilidad

La jugabilidad es similar a la de Super Mario Bros, salvo que Joe (cavernícola de pelo verde) y Mack (cavernícola de pelo azul) tienen armas ilimitadas para lanzar. Si Joe o Mack mueren, una de sus armas se pierde. Todos los niveles, excepto la versión para Game Boy, tienen combates contra jefes.

Diferencias

Arcade

Las barras de fuerza de Joe y Mack son largas y disminuyen rápidamente.

Los alimentos son muy escasos, por lo que hay que recogerlos con frecuencia.
Se pueden elegir varios caminos al final de ciertos niveles.

Hay tres finales que se pueden elegir al final del último nivel, así como un camino alternativo.

Joe y Mac disponen de toda una gama de armas, como hachas, huesos, bumeranes, bolas de fuego, chispas eléctricas, ruedas de piedra, dientes de dinosaurio y dobles fantasmas.
Joe y Mack tienen ataques de carga que les permiten lanzar balas más grandes y fuertes.

Joe y Mack no llevan un palo y sólo utilizan proyectiles.

Hay un nivel en el que Joe y Mack bajan por un río sobre la cabeza de una criatura parecida a un plesiosaurio.

Cuando se activa, Joe y Mack se tambalean, escupiendo fuego e infligiendo daño a los enemigos.

NES

El bebé T-REX se comporta como un jefe. El bebé Rex también ha dado un paso adelante en los combates contra jefes, al igual que el T-REX adulto.

Se ha eliminado la posibilidad de retroceder cuando un enemigo o jefe ha recibido suficiente daño, lo que dificulta los combates contra jefes.

SNES

Ahora hay dos jefes serpiente, frente a uno en la versión arcade.

Hay un pterodáctilo rojo como jefe.

Sólo se pueden utilizar armas de hueso, bumerán, fuego y rueda.

El Diablo del Corazón sustituye al Cavernícola Mutante; a diferencia del Cavernícola Mutante, hay dos etapas.

Gameboy

El Cavernícola Mutado no aparece.

Niveles

Volcano Grasslands es el primer nivel en el que Joe y Mac luchan contra enemigos como neandertales, pteranodones y T-Rexes gigantes.

El segundo nivel es el Bosque de los Tiranos. Aparecen los Trífidos Tiranos y los Peces Gato Eléctricos. El jefe es el legendario tirano gigante Triffid.

El tercer nivel es Stinger Treetop. Hay una colmena, así que Joe y Mac tienen que ser extremadamente cuidadosos. El jefe aquí es un pteranodonte gigante.

El Paseo en Tronco es el cuarto nivel. Hay muchas corrientes de agua que frenan a Joe y Mac. El jefe aquí es una manada de ictiosaurios furiosos.

La cascada es el quinto nivel; Joe y Mac son llevados por pteranodones. Tienen que esquivar las rocas que caen. El jefe aquí es un Brachiosaurus.

El paseo del plesiosaurio es el sexto nivel. Joe y Mac están en el paseo del plesiosaurio. Aquí se encuentran con peligrosos enemigos como las pirañas, los pteranodones y los archaeopteryxes. El jefe es un braquiosaurio.

El séptimo nivel es el mundo exterior del volcán. Una variedad de criaturas, incluyendo serpientes grises y anquilosaurios, ponen a Joe y Mac en peligro.

Rocky Cliffs es el octavo nivel. Aquí hay un gran número de rocas. El jefe es un enorme pteranodonte.

El noveno nivel es la cueva de las joyas. El jefe es un mamut lanudo enfadado.

El décimo nivel es el cementerio de los dinosaurios. Este es un nivel muy difícil con los archaeopteryxes. El jefe es un enorme dinosaurio esquelético.

El último lugar son las Tierras Exteriores Oscuras. Aquí aparecen Garimimus, Archaeopteryxes y otros. El jefe es una enorme serpiente roja.

El punto final está en Corazón de Serpiente. Está habitada por pteranodontes, cavernícolas mutantes y demonios del corazón.

Inventario

Armas – 8 tipos. Boomerang, hacha, trueno, diente de dinosaurio, rueda de piedra, hueso, fuego y doble. Los bumeranes pueden ser lanzados y volver. Los huesos salen disparados hacia abajo en un arco a gran velocidad. Las hachas son armas simples y actúan como huesos más lentos.

El fuego y la electricidad hacen mucho daño hacia abajo, pero son inmunes a ciertos enemigos. Los dientes disparan en línea recta a gran velocidad pero tienen un alcance limitado. La rueda de piedra hace un gran daño cuando se arrastra por el suelo y se considera en general un contendiente para la mejor arma del juego, pero no es adecuada para atacar a los enemigos voladores.

Double Ganger – El Double Ganger es un arma que permite a Joe y Mac disparar clones de sí mismos y atacar y golpear a los enemigos para causarles un gran daño, y se considera generalmente la mejor arma del juego.

Comida – La comida restaura la salud de Joe y Mac.

Huevos – Los huevos contienen una variedad de sustancias y deben ser abiertos. Contienen comida, armas y pteranodones enemigos.

Enemigos

Neandertales – Los neandertales son enemigos comunes en este juego. Lanzan piedras, vuelan, lanzan bombas, se esconden en los arbustos y llevan huevos. También pueden atacar con un garrote.

Pteranodones – Los pteranodones intentarán abalanzarse sobre Joe y Mac.
Rocas – Las rocas rodantes son un enemigo molesto en el juego.

Bebé T-Rex – Estos tratarán de comer a Joe y Mac.

Trífidos tiranos – Los trífidos tiranos bloquearán el camino del jugador.

Bagre eléctrico – Estos peces emiten un aura eléctrica y saltan fuera del agua. Es muy débil pero resistente a los ataques eléctricos.

Colmena – Una abeja es liberada de una colmena. La colmena debe ser limpiada antes de poder continuar.

Archaeopteryxes – Los Archaeopteryxes disparan alas para frenar a Joe y Mac.
Pirañas – Las pirañas saltan fuera del agua en un arco y atacan a Joe y a Mack. Las pirañas también nacen de los braquiosaurios.

Gallimimus – Los Gallimimus son mucho más agresivos que las crías de T-rex.
Ciempiés – Los ciempiés aparecen en peleas con cavernícolas mutantes.

Jefes

T-Rex gigante – El T-Rex gigante es muy sencillo. Su garganta es su punto débil.

Tiránido legendario gigante – El Tiránido legendario gigante ataca con zarcillos y escupe Tiránidos. El dinero hecho de piedra es la mejor arma.

Pteranodonte gigante – El pteranodonte gigante ataca en picado o lanza huevos de pteranodonte.

Ichthyosaurus – Hordas de Ichthyosaurus atacan. La mejor arma es el trueno.

Brachiosaurus – Los braquiosaurios atacan, escupen agua o escupen pirañas.

Serpiente – Las serpientes escupen a sus enemigos por la boca. La garganta es su punto débil.

Ankylosaurus – El Ankylosaurus rueda por la arena lanzando bolas con pinchos. Si no rueda, recibe daño.

Mamut lanudo – Los mamuts atacan lanzando piedras y golpeando rocas. Su cara es su punto débil.

Dinosaurio esqueleto – El dinosaurio esqueleto ataca produciendo versiones en miniatura. Sus fragmentos se desmoronan al chocar. Joe y Mac deben esquivar los escombros y golpear la cabeza.

Cavernícola mutado – El cavernícola mutado ataca escupiendo ciempiés. El corazón hace más daño ya que es mucho más duro.

Diablo del Corazón – El Diablo del Corazón tiene dos fases. En la primera fase, escupe una bola de fuego e intenta empalar a Joe y Mac. También clona a Mac y Joe. La segunda fase es más difícil. Lanza anillos de fuego y los convierte en triángulos. También lanza bolas de fuego y hace columnas de fuego. Puede transformarse y lanzar anillos de fuego. Sólo se debilita si no parpadea.

Corazón de Serpiente – El Corazón de Serpiente escupe muchas criaturas diferentes. Joe y Mac deben derrotar a todas las criaturas.

Acogida

Skyler Miller, de AllGame, criticó la versión de NES por sus «controles poco sensibles» y escribió que «el movimiento principal de saltar y lanzar armas al mismo tiempo es a menudo difícil». Miller también escribe que «los gráficos están por encima de la media para la versión de NES, pero varían de un nivel a otro» GamePro escribe que mientras que la versión de NES es colorida, los gráficos son «prehistóricos» y critica los «fondos y sprites planos» GamePro también escribe que «la roca También critica la música, calificándola de «sonido chocante».

Super Play alabó los coloridos gráficos de la versión de SNES, pero escribió: «El inconveniente es que no hay mucho que mantenga el interés. [Después de unos minutos pierde su atractivo. La detección de colisiones también es complicada, y los golpes de cabeza tienden a favorecer a los malos. Esto, junto con los controles torpes, me llevó rápidamente a una actitud de «no me importa» hacia el juego.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.