¡Juega GRATIS online a Knights of the round!

4.7/5 - (44 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Knights of the round está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:

¡Mando totalmente compatible!

Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Knights of the round, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Knights of the Round es un juego de arcade de 1991. Es un beat’em up de desplazamiento lateral basado libremente en la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. El juego cuenta con un sistema de subida de nivel similar al de los juegos de rol, en el que los luchadores obtienen nuevas armas y armaduras a medida que avanzan en el juego. Sin embargo, los jugadores no pueden elegir cómo subir de nivel y el sistema es fijo.

Incluido originalmente en el Capcom Classic Collection Vol. 2 para PlayStation 2 y Xbox, Knights of the Round se añadió al Capcom Beat ‘Em Up Bundle en septiembre de 2018.

Sobre el juego

La jugabilidad es muy similar a la de otros juegos Beat ‘Em Up de Capcom, como Final Fight, pero es más parecida a la de The King of Dragons, lanzado el mismo año, ya que este último se centra en el combate armado y los temas de fantasía, a diferencia del combate cuerpo a cuerpo del primer juego.

Hay siete fases, cada una con su propio jefe, desde el primer «desafío», el caballero Skorne, que utiliza palos, hasta el jefe final Garibaldi, que lleva una armadura dorada. El juego tiene un fuerte elemento de fantasía, con enemigos hechiceros, el samurái Muramasa, el jefe del nivel 6, y el Golem de Hierro mecánico, que aparece como minijefe en la mitad del nivel final.

Para desviar los ataques, hay que mantener pulsado el botón de ataque y alejarlo del enemigo. Al igual que en otros beat-em-ups, se pueden realizar maniobras especiales pulsando simultáneamente los botones de ataque y salto. Esto puede derrotar a la mayoría de los enemigos en la pantalla, pero cada vez que se utiliza, la salud del jugador disminuye ligeramente. En varias situaciones, el jugador puede montar a caballo y atacar a los enemigos a caballo. El caballo puede pisotear al enemigo con dos pulsaciones hacia delante.

El nivel máximo del personaje es 16, pero sólo hay suficiente experiencia para que un personaje alcance ese nivel en una sola partida.

Los grandes tesoros, como los cofres, los platos y las vajillas, pueden ser golpeados y divididos en objetos más pequeños, normalmente por puntos de mayor valor. En raras ocasiones, pueden ser sustituidos por bonificaciones especiales como vidas extra o varitas que aumentan instantáneamente el nivel del personaje. Las varitas no aumentan los puntos necesarios para el siguiente nivel hasta que gastas una vida y avanzas (en la versión de SNES).

La historia

Según la leyenda, el que saque la espada Excalibur de la piedra está destinado a convertirse en rey. Y el joven caballero Arturo sacó la espada de la piedra y reclamó su derecho de nacimiento. Pero ninguno de los otros príncipes o caballeros quiso seguir al «joven rey», y la tierra estaba muriendo rápidamente.

Finalmente, Arturo acudió a Merlín en busca de consejo. Merlín explicó que el único poder necesario para unir a Gran Bretaña bajo el gobierno de Arturo era el legendario Santo Grial. Este cáliz largamente perdido sanaría la ruptura entre Gran Bretaña y su verdadero rey y traería la prosperidad a Gran Bretaña y a su pueblo.

Con la ayuda de sus amigos Lancelot y Percival, Arturo emprende un viaje para librar a la tierra del mal y recuperar el cáliz perdido…

Perfil de los personajes

Arturo es un personaje equilibrado que es un futuro rey y es adecuado para jugadores avanzados debido a su velocidad de ataque lenta y fuerte. Su arma es la espada Excalibur. Inicialmente lleva cota de malla, armadura de cuero en los hombros y el pecho, pantalones blancos y una túnica roja. Con cada nivel que gana, Excalibur se hace más fuerte y acaba vistiendo una armadura de placas de plata y oro.

Arturo es el personaje más destructivo a caballo.

Lancelot, un espadachín errante, viaja por el mundo en busca de un rey digno al que servir. Es el personaje más rápido, pero le falta fuerza. El juego hace hincapié en la maniobrabilidad y es adecuado para los principiantes. Su movimiento especial es la «patada voladora», que puede realizarse pulsando «ataque» y luego «levantarse». El arma es una cimitarra. Inicialmente es azul, sin armadura y centrado en la movilidad. A medida que subes de nivel, obtienes una armadura ligera de plata u oro y una gama más amplia de cimitarras.

Percival, hijo de un herrero, es un guerrero fuerte y de buen corazón. A diferencia de Arturo y Lancelot, que usan espadas, Percival prefiere usar un hacha de batalla. Gracias a su cuerpo bien entrenado, nunca ha sido derrotado. Es el personaje más fuerte, pero carece de agilidad, por lo que es adecuado para jugadores avanzados. Es el único personaje que puede esprintar con dos golpes hacia delante y puede realizar un «swing gigante» pulsando el botón de ataque mientras esprinta. A primera vista, es un hombre blanco con pelo rubio, armadura en el hombro izquierdo, torso desnudo y pantalones verdes. Cuando se levanta, se vuelve calvo, con barba marrón, parcialmente blindado, casi con el pecho desnudo, pero con la piel negra.

Merlín es injugable, pero está considerado el mayor mago del mundo conocido, con poderosos hechizos a su disposición.

Garibaldi es el jefe final de la película. Aparece en un caballo y ataca a los héroes en su territorio. Lucha con los mismos ataques que los jefes anteriores. Al principio lleva un casco, pero luego se lo quita. En la versión de SNES, sin embargo, sólo tiene una segunda fase en la que se deshace de su caballo y su casco.

Enemigos

Soldados: Soldados básicos que constituyen la mayoría de los enemigos de los caballeros. Su única arma es una espada corta, protegida por un casco (que se rompe si es golpeado) y un jubón acolchado. Su único factor de peligro es que atacan sigilosamente cuando el jugador está distraído por un enemigo mayor. También pueden rodar y correr con sus espadas extendidas.

Espadachín: El espadachín está mejor blindado que el soldado, pero su gran espada le hace más lento. Su falta de velocidad le convierte en un blanco fácil, pero puede asestar un poderoso golpe de una sola vez.

Hombre gordo: Un peón con un hacha de asta que, al igual que el Espadachín, es lento al atacar pero puede hacer daño si el jugador se descuida. Hombre gordo El hombre gordo es más peligroso cuando está fuera del alcance del jugador y al alcance de la pértiga del jugador, así que intenta acercarte y acabar con él.

El hombre enmascarado: El hombre enmascarado, vestido de bufón y con un estoque, es uno de los pocos personajes en los que la velocidad y la habilidad son más importantes que los músculos y las grandes armaduras. Derrotarlo significa perder un tiempo valioso para completar la etapa.

Skywalker: Casi idéntico al Hombre Enmascarado, pero sin la máscara y con una barra de salud más grande.

Birdman: Posiblemente llamado así por su casco en forma de pico, este personaje ataca con un hacha y es bueno defendiéndose con un escudo. Debido a su gruesa armadura, siempre se queda sin aliento cuando se levanta tras una caída. Así, queda indefenso durante unos segundos y puede atacar al jugador a voluntad.

Buster S: El Buster S, fuertemente blindado, es probablemente el más poderoso de los enemigos estándar. Empuña una maza con pinchos y un escudo, y también es bueno para los molestos ataques en salto. A menudo aparecen a caballo y montan inmediatamente el caballo que ha secuestrado el jugador.

Mago: El Mago hace honor a su nombre, lanzando rayos mágicos por la pantalla y teletransportándose de un punto a otro. Sorprendentemente, también tiene la capacidad de combate físico para agarrar a los jugadores y lanzarlos fuera de la pantalla.

Bárbaro: El bárbaro lleva una armadura de bronce, dispara flechas, arremete contra los jugadores con golpes de escudo y golpea con cimitarras. Los bárbaros son como soldados mejorados, con más salud y más habilidades, pero pueden ser derribados con la misma rapidez.

Tigre Loco: El Tigre Loco hace honor a su nombre: no sólo ataca con saña, sino que además escupe llamas cuando lo matan.

Halcón Maligno: El Halcón Maligno es un ave de rapiña que lleva y suelta el enemigo enmascarado. Está entrenado para atacar al jugador con una daga en sus garras. Los ataques aéreos son eficaces, pero los ataques terrestres también pueden serlo si están bien sincronizados.

Golem de hierro: Este minjefe aparece en el nivel 7 y parece un caballero humanoide que ataca con bolas de pinchos y hace explotar bolas de hierro. El núcleo en su centro es su punto débil.

Jefes

Jefe skorne de nivel 1: Equipado con un hacha de asta. Más tarde aparece como enemigo del Hombre Largo.

Braford: Jefe de nivel 2, equipado con espada larga y corta. Lucha a caballo.

Aaron: Jefe de nivel 3, equipado con una estrella de la mañana y nudillos cerrados.

Phantom: Jefe de nivel 4, es como Skywalker sustituido por Paleta Negra, con alta velocidad, cuchillo de batalla, ataque cruzado de oscuridad y fuego e invoca dos copias de sí mismo. Aparece en el nivel 7 como mini-jefe antes de la pelea con Garibaldi.

Bárbaro: Jefe de nivel 5, armado con un enorme martillo y una superarmadura que no se debilita.

Muramasa: Jefe de nivel 6, un samurái con cara de demonio. Equipado con una katana y utiliza habilidades basadas en el fuego.

Actualizaciones de versiones

La música y los efectos de sonido de la versión de SNES han sido rebajados con respecto a la versión arcade.

En la versión de SNES, palabras como «Holy» y «Scared» fueron eliminadas de la versión arcade debido a sus connotaciones religiosas. Sin embargo, se mantuvo la palabra «Die».
En la versión de SNES, hay un cetro cruzado en uno de los cofres que no ha sido cambiado.

Se ha cambiado el efecto de la sangre naranja para que se parezca al sudor.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2023 | Todos los derechos reservados.