Nota: Lemmings está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Lemmings, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Lemmings es un videojuego lanzado en 1991 por Psignosys para PC (Ms-dos) y varios ordenadores y videoconsolas de la época. Fue uno de los juegos más exitosos en el momento de su lanzamiento y sigue siendo conocido hoy en día a través de las diversas versiones que han aparecido posteriormente. La versión de la que te hablamos y que puedes volver a disfrutar es la versión de Lemmings | Pc (Ms-Dos). Se podría disfrutar con gráficos VGA si el ordenador o la tarjeta gráfica lo permitieran. En el momento de su lanzamiento, estaba disponible en un disquete de 3,5 pulgadas y el ratón era una herramienta indispensable para jugar a este maravilloso juego.
Hasta 100 maravillosos y atractivos lemmings correrán por tu pantalla, llenos de peligro. Utilice el ratón para hacer clic en el icono correspondiente del lemming seleccionado. Puedes hacer que muchos lemmings escalen acantilados, vuelen en paracaídas, construyan puentes o caven túneles para escapar. Pero tienes que ser rápido, porque mientras intentas averiguar qué lemmings hacer, los otros lemmings vagan sin rumbo (hasta que caen en algún lugar insalubre).
Tu trabajo consiste en enseñar a los lemmings las habilidades adecuadas en el momento oportuno y llevar a todos o a la mayoría de ellos a casa sanos y salvos. Y cada nivel tiene un límite de tiempo.