¡Juega GRATIS online a Metal Slug X!

4.6/5 - (36 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Metal Slug X está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Metal Slug X, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Metal Slug X (メタルスラッグエックス, Metaru Suraggu Ekkusu) es un juego de carreras y disparos de la serie Metal Slug producido por SNK para la consola/arcade Neo-Geo y lanzado en la plataforma arcade MVS en 1999. Salió a la venta y era un remix/actualización/spin-off de Metal Slug 2, que utilizaba el motor del juego Metal Slug 3. Es el pseudo tercer título de la serie. También fue portado a la Sony PlayStation. Wii, PlayStation 2 y PSP como parte de la Antología de Metal Slug.

Se cree que la principal razón por la que SNK desarrolló Metal Slug X fue porque Metal Slug 2 sufría graves ralentizaciones en varias fases del juego. Metal Slug X no sufre este problema.

Diferencias con Metal Slug 2

Gran parte de la música ha sido ligeramente remezclada/alterada. Más limpio y con un sonido más épico.

La hora del día se ha cambiado en varios pasos. Las actuaciones tienen lugar ahora al atardecer, al anochecer, de día y de noche.

El procesamiento es menos lento que en Metal Slug 2

Hay más o diferentes enemigos en todas las secciones, y el jefe cambia en la primera misión.

Los tipos de vehículos y las ubicaciones se desvían de la norma.

Hay más potenciadores, POWs y objetos, especialmente comida, que a menudo están escondidos y tienes que derribarlos para conseguirlos.

La acción es más específica, con muchos elementos ambientales que provocan explosiones inesperadas y salpicaduras aleatorias de objetos y enemigos.

Los gráficos del Metal Slug original aparecen durante los créditos al final del juego, mientras que en Metal Slug 2 eran una pantalla negra.

Nuevas características

Arma grande/superarma ametralladora pesada, escopeta de llamas, escopeta, rifle láser y lanzacohetes tienen ahora versiones de alto daño. En comparación con las armas normales, hacen más daño, tienen un aspecto más sombrío y un alcance de ataque mayor (o más largo). Además, si estás gordo cuando usas estas armas, se ven diferentes y pueden hacer aún más daño.

Piedras. Un solo disparo es un arma primitiva que hace entre 5 y 10 de daño. Si estás en modo gordo, tiras piedras enormes. Son bombas de daño más concentrado que pueden matar fácilmente a objetivos individuales, pero a costa del alcance de la bomba típica.

Iron Lizard [I]: Es el arma y el vehículo más surrealista de los juegos Metal Slug. Esta arma lanza un misil con ruedas al estilo Warner Bros. que vuela por el suelo a gran velocidad para atacar a los enemigos. Al igual que los cohetes y las granadas, esta arma inflige daño de efecto de área. El Gran Lagarto de Hierro es una esfera amarilla con dos patas y una mini antena en la punta.

Perseguidor enemigo [C]: Dispara un pequeño misil al enemigo más cercano (u objeto rompible) en la pantalla. Esta arma es similar a un lanzacohetes pero hace menos daño. Sin embargo, tiene una capacidad de seguimiento mucho mejor que la del lanzacohetes. El Gran Perseguidor de Enemigos es un proyectil esférico con mayor masa (y mayor inercia) pero con un radio de giro menor.

Supergranada [G]: Dispara balas como un verdadero lanzagranadas. Las granadas disparadas se asemejan a las bombas arrojadas a mano. Pueden penetrar en grupos de soldados y alienígenas.

Dropshot [D]: El Dropshot es una de las armas más distintivas de la serie. Dispara una granada de rebote que se mueve horizontalmente a la misma velocidad que el héroe. Debido a su naturaleza de rebote, la precisión suele ser baja, pero se puede disparar sobre la cobertura sin exponerse. Los tiros de gota grandes son mucho más grandes y resistentes que los tiros normales.

Metal Slug Type-R: También conocido como la babosa metálica dorada, solo está disponible en la misión 3. Tiene el mismo aspecto que el Metal Slug normal y las mismas armas, pero se mueve más rápido y puede saltar más alto.

Metal Slug X añade un segundo vehículo a cada nivel. Esto es para ser usado por otros jugadores o como reemplazo de un vehículo previamente perdido. Ambos jugadores reciben una bonificación por conducir cada vehículo hasta el final, pero algunos vehículos ofrecen mayores bonificaciones en determinadas situaciones.

Niveles

Los niveles son funcionalmente similares a los de MS2, pero pueden presentar una iluminación diferente del escenario. Además, los tipos de enemigos y las bonificaciones secretas pueden estar en diferentes lugares.

El primer nivel comienza en el desierto de Oriente Medio. A diferencia de Metal Slug 2, es de noche en lugar de día, y muchos de los matones árabes han sido sustituidos por soldados rebeldes. Los minijefes incluyen un edificio convertido en lanzacohetes por las tropas de Morden, y una flota de vehículos y helicópteros enemigos. Además del Camel Slug, también hay disponibles proyectiles metálicos normales. El último enemigo es la Nokana de Hierro, un gran camión con una variedad de armas que viene de la misión 5 de MS1, y que sustituye al avión de salto Harrier Kiesi.

Tras conquistar Oriente Medio y llegar a Egipto, te adentrarás en las pirámides cercanas al Nilo. Aquí conseguirás un cañón láser y una bomba de fuego desde el principio, y aparecerá el Lagarto de Hierro. Además de las momias de Metal Slug 2, también hay un perro momia y una momia que rocía escarabajos que matan al jugador al instante. Ahora se pueden utilizar dos Slugnoids para luchar contra el jefe final, el mecha serpiente devorador de torres Aesi Nero.

El siguiente nivel es la ruta de suministro, donde los jugadores se infiltran por la fuerza en los trenes militares. Aquí no tienen que esperar hasta el nivel 4 para ponerse gordos (el locutor dice: «¡Oh, grande!»). Después de atravesar los búnkeres de suministro enemigos, derrotar a los catamaranes y saltar de pelotón en pelotón mientras se esquivan los ataques de los helicópteros (no en Metal Slug 2), el jugador debe luchar contra el primer jefe de Metal Slug 2, el Harrier, que se ha convertido en un minijefe.

En lugar de los anteriores cazas árabes, ahora llevas tanques. Acaba con el jefe y recoge los dropshots mientras eliminas a los francotiradores enemigos. Entonces consigues dos vehículos, el Golden Metal Slug y el Slug Flyer, y se enfrentan al jefe (exactamente el mismo jefe que en el anterior Dragon Noske) contra una horda de coches, motos y cazas de utilería.

En la siguiente etapa, los jugadores viajan a China. El general Morden está aliado con los marcianos y aparece al principio de este nivel y no en el nivel final. Algunas áreas también han cambiado en comparación con Metal Slug 2, por ejemplo, la posición del barco ha sido sustituida por una fuente que rocía misiles. El jefe del Gran Acorazado Marítimo de MS2 reaparece tras derrotar a los alienígenas y a la tripulación de Morden.

La siguiente etapa tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos. Al igual que en Metal Slug 2, tienes que volar coches, derrotar enemigos y rescatar rehenes. La única diferencia es que en este nivel puedes usar Metal Slug y los tanques corren por las calles de la Gran Manzana con helicópteros. Los tanques se dejan en la entrada del metro. En los túneles subterráneos, hay un enemigo adicional que no aparece en Metal Slug 2: un tanque ferroviario (Shoe o Khan, que apareció en la misión 4 de MS1) que rueda hacia el jugador. Cuando entras en el laboratorio subterráneo, aparecen Slugnoids en lugar de las Metal Slugs que estaban escondidas en el techo. La lucha contra el jefe al final del juego enfrenta al jugador a más tanques que en Metal Slug 2. El jefe sigue siendo el gigantesco submarino nuclear Hozumi, pero esta vez dispara balas más grandes y rápidas.

El último nivel está cerca del Océano Ártico congelado. El puente mecánico que apareció en Metal Slug 2 vuelve a aparecer, pero esta vez los misiles vuelan junto a los asesinatos. En la zona del Laboratorio Alienígena, el número de soldados alienígenas se ha duplicado y hay que luchar contra ellos.

En el juego final, la lucha contra el último jefe tiene lugar al amanecer y no de noche como en Metal Slug 2. Los marcianos han traicionado y secuestrado a Morden, obligando al jugador a rescatar a Morden derrotando al OVNI que lo secuestró, Ragnum. Tras recibir un gran daño, se fusiona con la nave nodriza marciana, Ragnum, y aparece como jefe final del juego. Sigue una escena al estilo de Independence Day en la que los aviones luchan contra las vainas alienígenas y los soldados de Morden ayudan a rescatar al general secuestrado.

A continuación, se muestran los créditos finales. Mientras que los créditos en Metal Slug 2 tenían una pantalla en blanco y negro, la pantalla de fondo está ahora llena de ilustraciones y obras de arte de los artistas gráficos de Metal Slug.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.