¡Juega GRATIS online a Parodius!

Descubre Amazon Prime video ahora

4.5/5 - (33 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Parodius está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Parodius, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Parodius es una serie de juegos de disparos de desplazamiento horizontal desarrollada por Konami. Se llamó Parodius porque es una parodia de la serie Gradius (‘Parodius’ es una palabra compuesta de ‘parodia’ y ‘Gradius’). También ha parodiado muchas otras franquicias y juegos de Konami, como Antarctic Adventure, Taisen Puzzle Ball, Castlevania, Thunder Cross, Gambare Goemon, Xex, Lethal Enforcers, Tokimeki Memorial y Twinbee.

Portabilidad

Parodius – Octopus Saves the Earth, que se incluyó en la MSX Antique Collection para Sega Saturn y Sony PlayStation y se distribuyó a través de la consola virtual de WII.

¡Parodius! ~ fue portado a la Game Boy, Famicom, Super Nintendo y PC Engine.

Gokujo Parodius! fue portado a la Super NES, la PlayStation y la Saturn. Las versiones de Parodius! para PlayStation y Saturn se lanzaron como una versión combinada de Parodius! ~ y «Gokujo Parodius» se convirtió en «¡Gokujo Parodius Daishugo!» fue lanzado como un ‘Pack Deluxe’ tanto para PlayStation como para Sega Saturn.

En enero de 2007, se lanzó una versión en UMD para la PSP de Sony y una compilación de todos los títulos de Parodius. También estaba disponible una versión digital para la PSP Go (la versión de la PSP sin unidad UMD) en la PlayStation Network/p>.

En Japón, los tres primeros juegos de la serie se lanzaron para teléfonos móviles.

Sólo algunos de los juegos se lanzaron fuera de Japón. ¡¡Parodius!! ~¡Parodius! ~Mitología a Owarai~ y Gokujo Parodius! se publicaron en Europa (Parodius y Viaje Fantástico, respectivamente), pero ninguna se publicó en Estados Unidos.

Enemigos

Los enemigos mecánicos y alienígenas que aparecían en Gradius fueron eliminados casi por completo en Parodius. Hay varios enemigos que aparecen en cada título. Los jefes de Parodius son parodias de los jefes de Gradius, con los mismos métodos y patrones de ataque, pero los gráficos suelen ser más orgánicos o caricaturescos.

Pingüino: El enemigo más común en Parodius. El edificio del pingüino suele constar de un nivel, y la ventana gráfica muestra al pingüino trabajando. Los pingüinos son antropomórficos y manejan armas, maquinaria e incluso escuchan música. También hay varios jefes pingüinos.

Pulpo: Otro enemigo común en la serie Parodius. El pulpo aparece como jefe final en la mayoría de los Parodius.

Las mujeres grandes también aparecen como jefes En la serie Parodius, una mujer esquelética (o un pingüino o un pulpo) es siempre el jefe. Sexy Parodius, como su nombre indica, consta de varias de estas mujeres como jefas.

Exceso de moáis: En referencia a las famosas estatuas de la Isla de Pascua en Gladius, Parodius suele presentar cómicos jefes moáis, a menudo con los labios pintados y antropomorfos. Parodius Da! ~Karaoawaiihe~ y Kyokujo Parodius! ~Todo el escenario está formado por moais, incluyendo un gran barco moai, un jefe moai con un moai saliendo de su boca, un pequeño cañón moai y obstáculos moai. Además, el escenario «Actual Oshaberi Parodius» presenta un moai como parodia del «Memorial Tokimeki».

La música

La serie se caracteriza por utilizar música conocida, por ejemplo, música clásica, en las llamadas remezclas bizarras. También hay muchas repeticiones de la música de los juegos de Konami, como en Gradius, y muy poca música de nueva composición.

Estimulante

La serie Parodius adopta el sistema de barras de poder de la serie Gradius. Sin embargo, el orden y el tipo de potenciadores varía de un personaje a otro. Por ejemplo, algunos personajes tienen más de un misil, mientras que otros no tienen armas láser. Además, en consonancia con la temática de la serie, muchas armas se utilizan directamente de otros shooters de Konami o se toman prestadas como parodias que se burlan de otros shooters famosos de la industria de los videojuegos, como Darius de Taito y R-Type de Irem. Entre los objetos de poder exclusivos de Parodius se encuentran los siguientes.

Misiles buscadores: Dos misiles disparados simultáneamente para rastrear al enemigo. Más tarde se montó en Otomedio.

Doble: La mayoría de los potenciadores dobles extienden su potencia de fuego en dos o más direcciones.

B-Shot (Tiro de búmeran). Dispara un bumerán que rebota en la primera pared o enemigo que golpea. La versión de SNES de Gokujo Parodius! fue utilizada por Hikaru y por Kid Dracula en Live Oshaberi Parodius. Es utilizado por Kid Dracula en Forever With Me y por Option en Sexy Parodius. Tomado directamente de Thunder Cross.

Spreadgun: Al igual que la «Spread Bomb» de Gradius o la «Gravity Bullet» de Gradius Gaiden, las balas explotan al impactar. Los enemigos pueden ser dañados por la explosión. Si la bala se movía hacia arriba o hacia abajo en el momento del disparo, la bala se inclina hacia arriba o hacia abajo. El tiro de zanahoria de Hikaru es similar pero no deja ninguna explosión.

Opciones: Las opciones sólo son visibles cuando se mueven y se guardan en la posición del jugador cuando éste deja de moverse. Se conoce como «Fancin» en la serie de juegos.

Mejora: Algunos personajes tienen este potenciador en lugar de la opción. Aumenta la potencia de fuego de todas las armas disponibles. Por ejemplo, aumenta la potencia de fuego o la dirige en múltiples direcciones, aumenta la anchura del láser, aumenta la velocidad de despliegue de los misiles, etc.

Escudos y campos de fuerza: Los potenciadores de los escudos y los campos de fuerza se muestran como «…», a diferencia de Gradius, que muestra dichos potenciadores correctamente en los juegos de Parodius.

Ah!» . En Gradius III, se muestra «!», que simplemente drena al jugador de todos los power-ups y establece su velocidad de movimiento a la normal. Al recoger este poder, se dice «¡Oh, Dios mío!». Parodius allí!» !», aunque también se dice como. ~Shinwa kara Owara Ie~». Esto sirve para aumentar el riesgo de la ruleta y manipular las filas. En el puerto de «Live Oshaberi Parodius», se puede sustituir por un juego de ruleta.

Ruleta/Blizzard

Algunos juegos de ruleta se inician con una barra de potencia cuando se activa una vaina de potencia. El jugador puede detener la ruleta pulsando el botón de encendido, y luego adquirir el encendido que detuvo la ruleta. En este punto, entre los dos últimos potenciadores, se debe evitar el potenciador «¡Oh! En este caso, se cancela toda la progresión del compás. En la versión europea, esta función ha pasado a llamarse Blizzard.

Encendiendo la campana

Un objeto de poder temporal introducido en Twinbee que ha aparecido en muchas variaciones a lo largo de la serie. El color cambia cuando se activa el timbre. El cambio de color al recoger la campana también es el mismo en toda la serie.

Campanas amarillas

Puntos otorgados: Cada vez que suena la campana amarilla, tu puntuación aumenta desde 500 hasta un máximo de 10.000 puntos. Si se pierde una campana, los puntos se restablecen a 500 y vuelven a aumentar con cada toque de campana posterior.

Campanas blancas

La figura tendrá un megáfono durante un corto periodo de tiempo. En el exterior del megáfono hay un texto en japonés (o en inglés en la versión europea) que permite dañar las balas o a los enemigos golpeándolos con el megáfono. Recoger esta campana anula todas las campanas o aumentos de defensa anteriores. En Sexy Parodius, se invoca a un personaje ayudante parecido a Pac-Man, Alex, para que se coma a los enemigos. Sin embargo, Alex no daña a los enemigos «femeninos». Alex tiene un contador de HP que puede ser llenado con campanas amarillas y aumentado con campanas blancas.

Campanas verdes

Expande tu personaje en un 400%. Mientras está expandido, el personaje no puede disparar armas, pero es invulnerable a cualquier daño. Sin embargo, no puedes recoger campanas ni aumentar tu defensa hasta que el efecto desaparezca. Las armas almacenadas con otras campanas y escudos presentes en el momento de la activación también se borrarán.

Campanas púrpuras

Convierte a todos los enemigos debilitados en vainas o campanas de poder. Parodius extremo.

Campanas rojas

Permite disparar tres haces de kiku. Una miniatura de tu personaje vuela hacia delante y lanza un largo rayo vertical que daña a los enemigos y actúa como barrera contra las balas enemigas. Desplázate con la pantalla.

Campanas azules

Entrega una superbomba. Una gran explosión inunda la pantalla y destruye a todos los enemigos que están a su alcance. Se pueden recoger y guardar hasta tres Bluebells seguidas. Ten en cuenta que este método no se puede utilizar en Sexy Parodius, ya que al pulsar el botón de disparo se activa la bomba.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.