¡Juega GRATIS online a Prehistorik man!

4.6/5 - (39 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Prehistorik man está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Prehistorik man, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

La aventura para consolas Pre-Historic Man (publicada en Japón por Chemco con el nombre de P-Man) es técnicamente un remake del segundo juego, pero lo supera en todos los sentidos: se juega mejor, tiene mejor aspecto y sonido, es más largo y desafiante, tiene una trama real y se han añadido nuevos personajes. Es simplemente el mejor de la serie.

El cavernícola Sam recibe el encargo del jefe de la aldea de hacer algo con el suministro de alimentos de la tribu, que ha sido robado por una manada de dinosaurios. El jefe de la aldea recuerda una vieja leyenda sobre un cementerio de dinosaurios al final del norte helado. Como los huesos son la principal moneda en este mundo primitivo, la tribu puede comprar toda su comida y más si llega a este cementerio. Allí Sam se embarca en un viaje de aventuras, ayudado por el jefe y miembros importantes de la tribu: un cazador, un herrero, un inventor y la hija del jefe (que, si tiene éxito, se convierte en la novia de Sam).

Sam se encuentra con estos personajes durante el nivel y les da tutoriales, explicándoles los objetivos del nivel/las misiones de recogida (jefe, cazador e hija), las nuevas armas (herrero del metal) y los nuevos medios de transporte (inventor). También tienen una nueva habilidad, un grito de muerte especial que mata todo lo que hay en la pantalla, pero que tarda en recargarse. También tiene una nueva habilidad, un grito especial de muerte que mata todo lo que hay en la pantalla, pero que tarda en recargarse. También puedes mirar en todas las direcciones a tu alrededor (desplazándote por los niveles) para saber a dónde tienes que ir.

La mayoría de los niveles son enormes y están llenos de rutas alternativas, pasajes ocultos, bonificaciones secretas, etc. Con 23 niveles, el juego es bastante largo para un juego de plataformas, pero la variedad de vistas y cosas que hacer evita que te aburras. Un inventor ha devuelto la vida a las alas delta, ha creado palos de pogo e incluso monociclos como los del cómico B.C., lo que hace que estos vehículos sean aún más insólitos y atractivos, aunque dificulten el juego de plataformas. Tras una erupción volcánica, Sam atraviesa grandes árboles y bosques calcinados que estallan en llamas para llegar a la aldea oculta del Hombre Mono. Los niveles finales son un páramo helado, ya que se dice que el cementerio de dinosaurios está en el norte helado.

Las bonificaciones y las fases de bonificación se mantienen desde Prehistoric 2, al igual que el sistema de contabilidad del nivel final. El jefe de la aldea regaña o felicita a Sam en función del porcentaje de objetos recuperados tras el recuento. Desgraciadamente, con un juego tan largo, no hay contraseñas ni guardados. La única forma de salvar tu progreso (y sólo en algunos niveles) es encontrar un tendero escondido en algún lugar del nivel y pagarle por los caros huesos que has recogido al derrotar a los enemigos. Sin embargo, no sólo es tedioso encontrar y pagar al tendero, sino que tu progreso sólo se guarda para la sesión de juego actual, lo que significa que tienes que completar todo el juego en una sola sesión. El tendero también te vende aleatoriamente continuaciones extra, pistas para las zonas inexploradas del nivel, la opción de saltarse el nivel por completo e información interesante pero inútil sobre el mundo de Sam y sus habitantes. Fin del juego en el nivel 14.

A pesar del uso de sprites de enemigos, los gráficos son bastante bonitos, y hay algunos efectos agradables, como el paralaje, el fuego, el humo y, en la fase del bosque, los cambios de brillo, como la luz que brilla a través de las hojas. Los sprites de los jefes gigantes están muy bien animados, a diferencia de los sprites rígidos de los títulos anteriores. La banda sonora es jazzística y relajada, y evita los estereotipos de tambores y percusión tribales.

La razón principal era que los juegos en 2D se consideraban anticuados en 1995 y Sam no destacaba porque salió al mercado en una época en la que la SNES estaba inundada de juegos de plataformas de fantasía. Los que se dieron cuenta probablemente pensaron que era una imitación de Joe & Mac, pero está claro que no es el caso.

Los gráficos de la versión de GBA eran un poco toscos y con zoom, mientras que la versión de DS adolecía de errores de procesamiento y de una detección de golpes imprecisa, y la pantalla inferior mostraba un mapa de los lugares clave del nivel, pero sin mucha utilidad. Los controles del lápiz táctil también se mantienen como están, aunque los gritos de Sam ahora se inician cuando haces un ruido con el micrófono de la DS, lo cual está bien. La única mejora real es que ambos han añadido por fin una contraseña de confianza. Por cierto, la versión para DS fue publicada bajo el sello Arc Style por Arc System Works con el título Arc Style: The Great Adventure of Sam the Screaming Genin.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.