¡Juega GRATIS online a Prince of Persia!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.7/5 - (41 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Prince of Persia está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Prince of Persia, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Prince of Persia (normalmente abreviado como POP) es un juego multiplataforma desarrollado por Jordan Mechner para el Apple II el 3 de octubre de 1989. Prince of Persia está considerado como un salto de calidad en la animación de los juegos de ordenador. El juego ha conseguido sorprender y cautivar a los jugadores, a pesar de su carácter aparentemente repetitivo. Esto se consigue mediante la dispersión de ingeniosos rompecabezas y trampas mortales a lo largo del camino que el príncipe debe seguir para completar el juego.

El escenario

El príncipe era huérfano y vivía en la calle. Un día trepa por los muros de su palacio para vislumbrar a la princesa, cuya belleza es «como la luna que se eleva sobre el cielo». A pesar de su diferente estatus, la princesa le devolvió sus sentimientos.

La historia

La trama comienza con el sultán persa siendo llamado a una tierra extranjera. Esta es la oportunidad para que el malvado visir Jafar ascienda al trono. El príncipe está cautivo porque Jafar se la tiene jurada a la princesa. La princesa también es capturada y se le da una opción: Cásate o muere en una hora. El príncipe tiene una hora para salvar a la princesa y matar a Jaffar para terminar el juego.

El juego se desarrolla en tiempo real, y el príncipe tiene que completar la tarea rápidamente y sin pausas. En algunas plataformas es posible guardar la partida al principio de cada nivel, pero el límite de tiempo se mantiene. La única forma de perder el juego es que se agote el tiempo. Si se mata al príncipe, el juego vuelve a empezar al principio del nivel o, en algunos niveles, en un punto de control del camino.

El juego también tiene una barra de energía. Una caída moderada, una poción azul, una colisión con una plataforma que cae o un ataque de espada reducen el número en uno, mientras que una gran caída, un ataque sin armas, caer o correr sobre picos o cuchillas mata al príncipe instantáneamente. El príncipe puede aumentar el número de botellas de su barra de energía bebiendo pociones rojas más grandes, que suele encontrar en lugares ocultos o peligrosos, mientras que las pociones rojas de tamaño normal restauran una vida cada vez que se beben. Dependiendo del nivel, también hay pociones verdes que hacen que el príncipe sea más brillante y pociones que voltean la pantalla.

En el cuarto nivel, el príncipe se ve obligado a saltar a un espejo mágico y a que le arranquen el alma para que sólo disponga de una botella llena. El alma, que se muestra como una copia translúcida, sale de la pantalla y aparece en los dos últimos niveles. Si el príncipe salta al nivel 6 y se queda atascado en una plataforma al intentar subir, su alma cierra la puerta delante de él y le obliga a caer al siguiente nivel. En el nivel 12, luchas contra el príncipe con la espada desenvainada. El príncipe debe dejar su arma y caminar hacia su alma, porque si hiere su alma, se herirá a sí mismo. En este momento, también se añade uno a la barra de energía del príncipe. En el último nivel del juego, el príncipe debe luchar contra Jaffar, un maestro de la espada, y derrotarlo. Después de derrotar a Jaffar, el príncipe se reúne con la princesa y el juego termina donde todo está bien.

Personajes

El príncipe: un niño huérfano que vive en la calle y que se enamora de la princesa.

Hija del Sultán, capturada por Jafar y rescatada por el Príncipe.

Sultán – el padre de la princesa, convocado desde Persia por un asunto importante.

Jafar – Visir del Sultán que sueña con el poder y quiere el trono persa para él.

La jugabilidad

La principal mecánica de juego de Prince of Persia, la plataforma.

El objetivo principal del jugador es completar el juego en una hora. El jugador debe conducir al protagonista desde la mazmorra hasta la torre. Para ello, deben evitar las trampas y luchar contra los espadachines enemigos. El juego consta de 12 etapas (niveles); el jugador debe completar los 12 niveles de una sola vez. Después del nivel 3, el juego se puede guardar y reiniciar.

La fuerza del jugador consiste en pequeños triángulos rojos. Los jugadores empiezan con tres. Si el jugador sufre daños, por ejemplo, si es acuchillado por una espada, se cae del segundo piso o es golpeado por una piedra que cae, pierde un punto. Hay pequeñas botellas con pociones rojas repartidas por todo el juego, que restauran una parte de los puntos de vida.

Además, las botellas grandes de pociones rojas pueden aumentar el indicador de fuerza máxima en uno. Cuando la fuerza del héroe llega a cero, muere. El juego se reanuda entonces al principio de la sección en la que murió el protagonista, pero el temporizador no se reinicia hasta ese punto, lo que supone una penalización de tiempo. No hay un contador para el número de vidas, pero si el jugador muere repetidamente, al final se quedará sin tiempo para terminar el juego.

Hay tres tipos de trampas que los jugadores deben evitar. Se trata de trampas de púas, fosas profundas (tres o más capas) y guillotinas. Si el jugador se mete en uno de ellos o se cae, el protagonista muere inmediatamente. También hay una puerta que se levanta durante un corto periodo de tiempo cuando el protagonista se para en el disparador de activación. El jugador debe pasar por la puerta mientras está abierta, evitando el disparo de la cerradura. Puede haber varias trampas entre el disparador de activación y la puerta.

Los espadachines enemigos (Jafar y sus guardias) son otro obstáculo. El jugador adquiere una espada en la primera fase y debe luchar contra este enemigo. El protagonista sólo puede utilizar la espada de forma limitada. Puede avanzar, retroceder, golpear y parar. Los espadachines enemigos tienen la misma salud que el protagonista. Si sigues golpeando hasta que el poder del enemigo desaparezca, podrás derrotarlo.

En el nivel 4 hay un truco único: un espejo mágico que aparece con una música siniestra. El protagonista debe saltar por encima de este espejo, con lo que su alter ego aparece detrás del espejo. Esta aparición lanza entonces al protagonista a la mazmorra y se interpone en su camino. No se le puede matar porque dañar a uno también daña al otro. Por lo tanto, el protagonista debe fusionarse con su alter ego.

Desarrollo

Mechner pasó horas estudiando imágenes de su hermano David corriendo y saltando en blanco, recreando todos sus movimientos mediante rotoscopia. Las armas con las que luchaban el protagonista y sus enemigos también eran inusuales, ya que utilizaban espadas en lugar de armas de proyectiles como en muchos juegos modernos. Cuando empezó a programar, los primeros diez minutos de En busca del arca perdida fueron una de las principales inspiraciones para las reacciones acrobáticas del personaje en un entorno peligroso, dice Mechner.

El juego está ambientado en la antigua Persia. Jordan Mechner quedó cautivado por los cuentos de Las mil y una noches cuando era niño, y la ambientación del juego se trasladó a Persia. Prince of Persia también inspiró un subgénero que emulaba los amplios niveles sin desplazamiento de Prince, las animaciones fluidas y el estilo de control.

Adaptación a otros sistemas

Prince of Persia fue lanzado para el Apple II en 1989. Un año más tarde fue portado a otros ordenadores personales, como el Amiga, el Atari ST y el PC (DOS). En 1992, a medida que el mercado de las consolas domésticas crecía constantemente, se lanzaron versiones para la Master System, Sega Mega CD, NES y Game Boy, así como para el Apple Macintosh con gráficos mejorados. En 1992 salió la versión para SNES, en 1993 también salió la versión para Mega Drive/Genesis; en 1993 apareció una versión para el Turbo Duo que utilizaba el Super CD-ROM; seis años después, en 1999, el juego fue portado a la Game Boy Color.

A principios de la década de 2000 también apareció una versión de Java para dispositivos móviles. En el título de reestreno Prince of Persia/Sands of Time, la versión de Macintosh se encontraba en una zona secreta que se desbloqueaba encontrando el interruptor (en la versión de GameCube, la GBA se conectaba a la GameCube en el juego de Game Boy Advance y se encontraban tres interruptores). (También hay un segundo método para desbloquear el juego original conectando la GBA a la GameCube y encontrando los tres interruptores). El primer nivel del juego también se convirtió en el minijuego 3D secreto de Las arenas del tiempo.

La versión de SAM Coupe, lanzada en 1992, es única en el sentido de que fue programada extraoficialmente con gráficos minuciosamente copiados píxel a píxel de los fotogramas inactivos de la versión de Amiga, y sólo se puso a disposición de Domark (el distribuidor británico de Prince of Persia) poco antes de su finalización. Tenía muy pocos usuarios y no contaba con el apoyo de las masas, pero se lanzó con el argumento de que la calidad de la conversión era tan alta que costaría poco desarrollarla más. Esta versión de Prince of Persia es una producción independiente y casi totalmente obra de una sola persona, Chris White, y tiene algunos defectos únicos.

Las versiones de Sega Mega CD y Turbo Duo incluían escenas animadas con bandas sonoras y una banda sonora en formato CD. Ambas tenían gráficos aparentemente inspirados en la versión de Macintosh, con el príncipe llevando un turbante y ropa de colores.

La versión de SNES también es única. Además de los gráficos y el sonido mejorados, había 20 niveles en lugar de los 13 del original, y se añadieron salas adicionales y rutas diferentes a los niveles originales restantes. También hay combates contra jefes, algunos de los cuales no son combates de espada ordinarios y requieren tanto esquivar como luchar con la espada. Además, los jugadores disponían de dos horas para salvar a la princesa (el resto de versiones sólo tienen una hora). Esta versión fue portada y desarrollada por NCS y publicada por Konami en Estados Unidos y Europa.

El 13 de junio de 2007 se lanzó en Xbox Live Arcade un remake del juego original titulado Prince of Persia Classic. Esta versión incluye cambios visuales que hacen que el juego se parezca a Las arenas del tiempo. El desarrollador Gameloft también ha añadido nuevas trampas, enemigos y puzles.

Referencias en otros medios

En 1992, el conocido escritor ruso Viktor Pelevin escribió un cuento titulado «El príncipe de la planificación central». La novela está ambientada en una burocracia soviética en la que todo el mundo juega a juegos de ordenador a todas horas (utilizando ordenadores americanos, que escaseaban en la URSS a finales de los años 80). Nadie trabaja realmente, sino que vive en el mundo del juego que está jugando. El protagonista, Alexander (Sasha en ruso), vive en el mundo de Prince of Persia (es decir, se encuentra con píldoras rojas, guardias, pinchos y cuchillas en las calles y el metro en su vida cotidiana). La historia es una intensa sátira de la burocracia soviética, muy parecida a las historias de Philip K. Dick.

El argumento de la película de Disney de 1992, Aladdin, tiene muchas similitudes con Prince of Persia. En la película, el malvado visir Jafar intenta casarse con la princesa Jasmine (en la mítica ciudad de Agrabah), y Aladino intenta salvarla. Es el mismo reloj de arena que el malvado visir Jafar llama en Prince of Persia al principio del juego para indicar el momento en que debe decidir si se casa o muere.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.