¡Juega GRATIS online a Samurai shodown!

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Nota: Samurai shodown está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


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RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Samurai shodown, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Samurai Shodown, conocido como Samurai Spirits en Japón, es un juego de lucha basado en armas de SNK cuyo lanzamiento fue el junio de 2019. Es el duodécimo «juego principal» de la serie Samurai Showdown y el primer «juego principal» en once años, desde Samurai Showdown Warfare en 2008, y el primero en el tiempo transcurrido entre las propias entregas. También es el primer juego de SNK que utiliza el motor Unreal (Unreal Engine 4 en esta ocasión). Yumi Saji se encargó de la mayoría de las ilustraciones, los gráficos del juego y los fondos, mientras que Eisuke Ogura diseñó la portada y los gráficos promocionales.

El juego se lanzó en PlayStation 4 y Xbox One en junio de 2019, y posteriormente se portó a Nintendo Switch y Stadia; una versión arcade (que se ejecuta en el hardware Type X3 de Taito y se distribuye digitalmente en el EVO 2019 de Las Vegas en agosto). Plataforma NESICAxLive2) fue jugable y se lanzó en Japón en octubre de 2019; la versión para PC de Epic Games se lanzó el 11 de junio de 2020 y la de Xbox el 16 de marzo de 2021. Además, el 14 de junio de 2021 se lanzó la versión de Steam.

El nuevo director del juego, Hayato Konya, ha anunciado nuevos ajustes de equilibrio, principalmente destinados a añadir una nueva mecánica llamada «Guard Crash» y una contramedida que evita que las armas desaparezcan del escenario. Estos dos cambios están previstos para el 8 de marzo de 2021 sólo para los usuarios de Xbox (debido a un error de SNK) y el 16 de marzo de 2021 para el resto de plataformas.

La historia

El 7º año de Temmei, 1787. Tanuma Iiji, consejero del Shogun, pierde su posición de poder durante una disputa con el Nichirin. Mientras tanto, el recién nombrado Matsudaira Sadanobu es elegido para dar paso a una nueva era de reformas del Kansei. Pero el país está asolado por los incendios, la devastación y el hambre, y una ominosa nube de desgracia se cierne sobre la tierra.

Al principio, los efectos eran apenas visibles. Pero cuando el mal se hizo realidad, ya era demasiado tarde, y la oscuridad y la desesperación se habían extendido por toda la tierra.

Juego

Ataque normal (armado):

Cuando el arma está armada, los botones desencadenan varios golpes. Algunas técnicas cambian en función de la distancia al adversario.

Ataque normal (desarmado):

Los ataques también pueden realizarse sin armas. Sin embargo, son menos potentes que los ataques con armas.

Patada:

Puedes realizar patadas tanto si estás armado como si no. Si utilizas las teclas de dirección y la tecla de patada a la vez, puedes realizar diversos ataques de patada.

Choque de espadas:

Los choques de espadas se producen cuando las cuchillas chocan en determinadas condiciones. En este caso, pulse repetidamente la tecla de la barra oblicua.

Guardia:

Puedes protegerte de un ataque enemigo pulsando el botón de dirección en la dirección opuesta a la del enemigo. Las guardias pueden hacerse de pie o en cuclillas. Dependiendo del tipo de guardia, algunos ataques no se pueden evitar. Con la guardia también puedes defenderte de ciertos ataques.

Simplemente defiende y rompe:

Simplemente defiéndete cuando tu oponente te ataque. En este momento, puede tomar un descanso de pie.

Movimientos especiales

Combinando las teclas de dirección con otras teclas, puedes realizar movimientos especiales específicos del personaje. Algunos movimientos cambian según la tecla que se pulse.

Pausa de la guardia:

Si ejecutas un comando de lanzamiento cerca de un enemigo, se romperá la guardia y será imposible protegerlo.

Dodge:

Puedes esquivar los ataques enemigos en el acto. Sin embargo, sólo puedes esquivar un ataque de lanzamiento del oponente (Ataque de rotura de guardia) en el primer momento.

Contador:

Si contrarrestas los ataques cortantes de ciertos oponentes con una sincronización perfecta, puedes desviar el ataque y hacer retroceder al oponente. Si esquivas un ataque de tajo fuerte, puedes hacer que el arma del oponente salga volando.

Atrapar la cuchilla:

Si realizas una captura de la hoja en el momento perfecto contra ciertos tajos mientras estás desarmado, puedes atrapar el arma del oponente. Si tienes éxito, puedes hacer que tu oponente caiga al suelo y que su arma salga volando.

Ataque sorpresa:

El ataque sorpresa es un ataque especial de nivel medio que no puede ser evitado por un guardia agazapado.

MAX RAGE:

Cuando recibes daño, tu barra de rabia se llena. Cuando tu barra de rabia está llena, alcanzas la rabia máxima. Durante la rabia máxima, tu poder de ataque aumenta, algunos movimientos especiales se mejoran y puedes realizar movimientos de inversión de armas.

Explosión de rabia:

Puedes realizar explosiones de rabia consumiendo tu nivel de rabia. Esto aumenta significativamente tu poder de ataque, potencia algunas maniobras especiales y te permite realizar maniobras de inversión de armas y cuchillas relámpago.

La explosión de rabia puede activarse en cualquier momento de un partido, pero sólo una vez por partido. Tras la activación, el nivel de rabia se agota. También dura más si tienes menos vida cuando se activa.

Técnica de Inversión de Armas:

Una técnica que puede activarse en el modo Rage MAX o Rage Explosion. Esta técnica puede utilizarse para desviar el arma del oponente. Sin embargo, el uso de esta técnica acaba con la Furia MAX o la Explosión de Furia.

Hoja del rayo:

Se trata de un poderoso ataque que se abalanza rápidamente sobre el adversario. Sólo se puede realizar durante la Explosión de Furia. La cantidad de daño que hace este ataque depende de la cantidad de manómetro restante en el modo Explosión de Furia. Independientemente de si la Hoja del Rayo impacta o no, la Explosión de Furia termina cuando se realiza este ataque.

Movimientos superespeciales:

Cada personaje tiene un ataque extremadamente poderoso. Se puede utilizar en cualquier momento durante una partida, pero sólo una vez por partida.

La sangre y el desmembramiento:

En esta partida está disponible la función Sangre y desmembramiento. Cuando se activa, los personajes muertos por golpes fuertes o ataques especiales se cortan y desaparecen del escenario. La sangre también puede fluir durante el combate; algunos personajes de las versiones retro 3D de Baiken, Gongsun Li y Shizuka no se desintegran.

Personajes que aparecen en el juego

Al igual que en KOF XIV, el elenco de actores de voz ha cambiado considerablemente, incluyendo personajes a los que ha puesto voz el mismo actor de voz desde su debut o durante varios años. Las excepciones son Haomaru, Genjuro y Kyoshiro. Ryu Seira (voz de Zuisho), Masaki (voz de Kazuki) y Mai Nakahara (voz de Nakoruru) han participado anteriormente en la serie KOF, poniendo voz a Meitenkun, Billy Kane y Nakoruru respectivamente en 14. Mai también retrató a Nakoruru en el juego de 2018 SNK Heroines Tag Team Frenzy y en varias apariciones recientes.

La alineación inicial incluye 13 veteranos que regresan de los anteriores juegos de Samurai Shotown, así como tres recién llegados y un nuevo jefe despiadado de la serie, para un total de 16 personajes. También hay 14 personajes DLC adicionales (repartidos en tres temporadas), incluyendo veteranos de la serie y personajes invitados (Warden, Gongsun Lee y Baiken), de la serie de juegos de acción For Honor de Ubisoft, Honor of Kings de Tencent, y como parte de una colaboración con la serie de juegos de lucha Guilty Gear de Arc System Works. También es una colaboración con la serie Last Blade (Takane Hibiki). Además, todos los personajes del DLC, excepto Warden y Baiken, tienen nuevos actores de voz respecto a sus anteriores apariciones.

Historia del desarrollo

Samurai Showdown, desarrollado por SNK, fue anunciado en la conferencia de SNK Investor Relations 2018 IPO. Este será el 12º título de la serie Samurai Showdown y el primer título principal desde Samurai Showdown War en 2008.

El equipo de desarrollo incluye miembros que trabajaron en The King of Fighters XIV y SNK Heroines Tag Team Frenzy. Nobuyuki Kuroki es uno de los directores y artistas, mientras que Yasuyuki Oda es el productor. Kuroki ha estado involucrado en la serie Samurai Spirits desde Samurai Spirits 64, y el personal interno de SNK estaba formado por 50-60 personas, con algunos elementos artísticos subcontratados, lo que hace un total de unas 200 personas trabajando en el proyecto. Las razones para producir el nuevo juego son el enfoque actual en la comunidad de deportes electrónicos y las numerosas peticiones de los aficionados. Se consideró un estilo realista para los gráficos, pero se descartó porque ya se había utilizado en muchos juegos de lucha. Oda ha expresado su interés en añadir personajes invitados de otras franquicias de videojuegos.

Debido a los gráficos anticuados de The King of Fighters XIV y SNK Heroines Tag Team Frenzy, el presidente de SNK, GE Zhihui, ha declarado que los futuros juegos de lucha de SNK utilizarán Unreal Engine 4. Gráficos de los futuros juegos de lucha de SNK para conseguir una mejor representación gráfica.

Los personajes que regresan, Wan-Fu y Shiki, iban a estar incluidos originalmente en la lista original y en el DLC del Pase de Temporada 1, respectivamente, pero los desarrolladores han decidido cambiar las posiciones de la lista en el lanzamiento final, con Shiki en la lista original y Wan-Fu en el DLC del Pase de Temporada 1.

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