Nota: Shadow dancer está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Shadow dancer, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Shadow Dancer es un juego de acción de desplazamiento lateral lanzado por Sega en 1989 como juego de monedas para la consola. Era una secuela arcade del Shinobi original. El jugador debe frustrar un complot terrorista como ninja con la ayuda de un perro. En 1991, también se lanzó una versión para Mega Drive, significativamente modificada y titulada Shadow Dancer. El secreto de los Shinobi.
La jugabilidad
El jugador controla a un ninja que debe frustrar un complot terrorista que implica la colocación de bombas de tiempo por toda la ciudad. El juego consta de cuatro rondas, con tres etapas en la primera ronda y cuatro etapas en cada una de las rondas restantes, para un total de 15 etapas. En las primeras etapas de cada ronda, el jugador debe recuperar las bombas de tiempo custodiadas por los terroristas.
Para completar una etapa, hay que recuperar todas las bombas de tiempo y llegar a la salida del final. En la última etapa de cada ronda, el jugador se enfrenta al jefe final. Entre rondas hay una ronda de bonificación en la que disparas a los ninjas que caen de los edificios desde la perspectiva de tu personaje.
Los controles y las reglas del juego son los mismos que en el Shinobi original. Puede disparar shurikens, saltar desde lo alto a lo bajo, agacharse y usar ninjutsu. Como en el Shinobi original, los ataques del héroe se hacen más fuertes al desarmar las bombas en cada fase. La mecánica principal del juego es el perro de compañía que acompaña al protagonista.
Al mantener pulsado y soltar el botón de disparo, el perro puede morder y atacar a los enemigos cercanos mientras el jugador está desprotegido. Sin embargo, si el jugador tarda demasiado en atacar a un enemigo mientras el perro de compañía está atacando, el enemigo herirá al perro y lo convertirá en un inofensivo cachorro durante un tiempo limitado. Después de que el jugador haya agotado una vida, puede seguir jugando en cualquier ronda. Si continúas, obtienes ninjutsu adicionales.