¡Juega GRATIS online a Shinobi!

Descubre Amazon Music Unlimited ahora

4.5/5 - (32 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Shinobi está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Shinobi, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Shinobi es un juego de acción de desplazamiento lateral producido por Sega y lanzado en arcades en 1987. El jugador controla a Joe Musashi, un ninja de hoy en día que tiene la misión de rescatar a unos estudiantes secuestrados por un grupo terrorista. El juego fue portado posteriormente a la consola Master System de Sega y luego a otras plataformas como la Nintendo Entertainment System, el PC Engine y varios ordenadores domésticos, así como el juego arcade original en Wii y Xbox 360. Una versión emulada del juego estaba disponible para su descarga; el éxito de Shinobi impulsó el desarrollo de varias secuelas y spin-offs.

Argumento

El jugador controla a un ninja llamado Joe Musashi, que debe impedir que la organización criminal Zeedo secuestre a los hijos de los clanes ninja. En cinco misiones (las tres primeras secciones seguidas de cuatro secciones cada una), Musashi va al cuartel general de Zeedo y toma rehenes en las dos o tres primeras secciones. Debe liberarlos a todos y luego enfrentarse al jefe final en la última etapa de cada misión. Al principio de cada misión, se muestra al jugador el objetivo, una ficha con una imagen del jefe enemigo y un mapa con la ubicación de la siguiente etapa.

Misión 1: «Persecución del terrorista» El escenario es un barrio marginal de una ciudad. El jefe es Ken Oh, un ninja gigante con aspecto de samurái que puede lanzar bolas de fuego.

Misión 2: «Asalto a la guarida del enemigo» Tiene lugar en un puerto. El jefe es una cañonera Tortuga Negra que suelta un ejército de ninjas vestidos de amarillo.

Misión 3: La misión tiene lugar en una base secreta escondida en una cueva. El jefe es un grupo de estatuas mandala controladas por un superordenador que parecen caras y escupen enormes bolas de fuego.

Misión 4: «Destruye el grupo ninja enemigo» La misión tiene lugar en un centro de entrenamiento ninja. El jefe es una langosta. Es un ninja alto con una armadura roja y un símbolo en forma de V en su casco.

Misión 5: «Derrota al Ninja Ura» – tiene lugar en la mansión del líder del enemigo. A diferencia de las misiones anteriores, aquí no puedes continuar si has perdido todas tus vidas. El jefe final es el líder de Zeed, el Ninja Enmascarado, que ataca con cuatro técnicas de ninjutsu diferentes. Su identidad resulta ser Nakahara, el maestro de Joe Musashi. Nakahara lleva el nombre de la estación Musashi Nakahara. El nombre sugiere que se trata de Musashi Nakahara, el padre de Joe Musashi.

La jugabilidad

Cada una de las cinco misiones del juego consta de tres o cuatro etapas. En cada etapa hay varios rehenes, y Joe debe rescatarlos a todos para completar la etapa. En la etapa final, no hay rehenes, sino un poderoso jefe al que Joe debe derrotar. Una vez completadas las cuatro primeras misiones, el jugador entra en una fase de bonificación en la que puede conseguir vidas extra si consigue derrotar a todos los ninjas saltarines; una vez completada la quinta misión, el juego termina. Una vez que comienza la quinta misión, el jugador no puede continuar y debe terminar el juego con el número de vidas que le queden en ese momento. Cuando se ha alcanzado una puntuación alta, el número de créditos necesarios para conseguirla se muestra junto a la puntuación.

Las armas de Joe son shurikens ilimitados y ataca a corta distancia con puñetazos y patadas. Se activa cuando tiene un rehén. Cuando se mejora, su shuriken se sustituye por un arma que dispara grandes proyectiles explosivos, y sus ataques cuerpo a cuerpo se realizan con una espada. Además, el ninjutsu, que sólo puede usarse una vez por nivel, puede derrotar (o, en el caso de los jefes, dañar) a todos los enemigos de la pantalla. Los enemigos también pueden esconderse en cajas o utilizar escudos para bloquear los shuriken de Musashi.

Joe puede ser derrotado de un solo golpe si es alcanzado por un proyectil o un ataque cuerpo a cuerpo. Sin embargo, si esta situación no se produce, simplemente es empujado hacia atrás sin recibir daño cuando es tocado por enemigos normales. La mayoría de los enemigos aparecen en el mismo lugar en cada etapa, por lo que el juego puede ser derrotado aprendiendo la posición de los enemigos y desarrollando patrones para derrotarlos.

Al final de cada etapa hay un punto de bonificación en función de tu rendimiento. Se conceden puntos de bonificación por superar un nivel sin usar ninjutsu, proyectiles o balas. El tiempo restante al final de la etapa también se convierte en puntos y se añade a tu puntuación.

Acogida

Clare Edgeley, de la revista Computer and Video Games, hizo una crítica positiva del juego, aunque se refirió repetidamente a él como Shenobi.

Versiones para consolas

Master System

Sega desarrolló Shenobi para la videoconsola doméstica Master System, que salió a la venta el 19 de junio de 1988 en Japón y posteriormente en Norteamérica y Europa. Esta versión cambió algunas de las mecánicas de juego de la versión original de monedas. Se añadió un nuevo potenciador para reemplazar la muerte de un solo golpe de la versión arcade, y se podía infligir más daño sin perder una vida.

Además, el rescate de rehenes es ahora opcional y ya no es un requisito para terminar el juego. Sin embargo, al rescatar a los rehenes, los jugadores pueden mejorar sus armas cuerpo a cuerpo y a distancia, así como aumentar y restaurar su medidor de potencia máxima. Además, rescatar a los rehenes es ahora una condición para conquistar la fase de bonificación, y la fase de bonificación tiene lugar ahora después de la fase normal en lugar de después de la lucha contra el jefe. El ninjutsu ahora se puede obtener al completar estas etapas de bonificación y los jugadores ahora pueden tener un máximo de cuatro suministros.

También se ha cambiado el método de entrada del ninjutsu. Se pueden utilizar tres armas cuerpo a cuerpo (puñetazos y patadas), cuatro armas a distancia (incluyendo una mejora de shuriken) y seis ninjutsu.

PC

En 1989, Shinobi fue portado a Commodore Amiga, Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum. Los cinco ports fueron desarrollados por The Sales Curve y publicados por Virgin Mastertronic en Europa y por Sega en Norteamérica (excepto las versiones para Amstrad y Spectrum). La versión para IBM PC también fue publicada por Sega en Norteamérica y desarrollada por Micromosaics Inc.

PC Engine

El 8 de diciembre de 1989, salió a la venta en exclusiva en Japón una versión de Asmik para PC Engine; los gráficos y el estilo de juego de la versión para PC Engine son casi idénticos a los de la versión arcade, pero no hay ataques cuerpo a cuerpo, ni potenciadores, ni rondas de bonificación (el sistema aumenta el número de vidas cuando se supera un determinado número de puntos). No hay medidor de vida, pero se ha eliminado el límite de tiempo para cada nivel que existía en la versión arcade. Además, se ha eliminado por completo la misión 2 y se han renumerado todas las misiones posteriores.

Nintendo Entertainment System

La versión de Shinobi para Nintendo Entertainment System fue lanzada en 1989 por Tengen en exclusiva y sin licencia en Norteamérica. La mecánica del juego se basa en la versión de Master System. Sin embargo, Tengen eliminó todas las armas cuerpo a cuerpo (espadas, nunchakus y cadenas) y las granadas. Ahora sólo hay puñetazos simples, patadas, dagas arrojadizas y pistolas. A diferencia de la versión de Master System, sólo se puede disparar un shuriken, una daga o un proyectil en la pantalla, aunque esté potenciado.

Sin embargo, el inventario de técnicas de ninjutsu se ha incrementado a un máximo de cinco. Las secciones de desplazamiento vertical, como la Misión 2-2 y la Misión 3-2, han sido sustituidas por secciones de desplazamiento lateral.

Wii, Xbox 360

El título original de Coin-Op está disponible para su descarga en la consola virtual de Wii y en Xbox 360 Live Arcade. Ambos se basan en el código del juego de arcade, pero con ligeros cambios en los gráficos debido a las licencias.

Uno de los ninjas que se arrastra por las paredes en la segunda fase de la Misión 1, que se parece mucho al personaje de Marvel Comics Spider-Man, llevaba originalmente un traje y una máscara azules con guantes y botas rojas, pero esto era demasiado parecido al atuendo de Spider-Man En la Wii y la Xbox 360, el esquema de colores se ha cambiado a un traje y una máscara verdes y botas y guantes amarillos.

También había un póster de Marilyn Monroe al estilo de Andy Warhol en el fondo de las misiones 1-2 y 1-3. Sin embargo, la familia de Monroe no estuvo de acuerdo y las imágenes fueron retiradas.

Colección Ultimate Genesis

Shinobi también se incluye como juego oculto en Sonic’s Ultimate Genesis Collection para PlayStation 3 y Xbox 360. La primera ronda de Shinobi III: Return of the Ninja Master, que es El requisito es completar el juego sin una secuela. La versión incluida en este recopilatorio es también una emulación del juego arcade, pero los cambios gráficos lanzados en la Consola Virtual y en Xbox Live Arcade no se han realizado en este recopilatorio.

Secuelas y juegos relacionados

Otros datos: En 1989, Sega lanzó una secuela llamada El triunfo del Shinobi como primer título para la nueva videoconsola Sega Mega Drive. En Japón, se llamó El Super Shinobi.

Una secuela de arcade, Shadow Dancer, también fue lanzada en 1989. En Shadow Dancer, el protagonista tenía un compañero canino, aunque la jugabilidad era idéntica a la del original.

Otras secuelas de Shinobi fueron lanzadas para la Game Gear, Mega Drive/Genesis, Sega Saturn y más recientemente la PlayStation 2, con una nueva historia y un nuevo personaje llamado Hotsuma.

Alex Kid in Shinobi World, una parodia de Shinobi con la antigua mascota de Sega, Alex Kid, fue lanzada para la Sega Master System en 1990.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.