¡Juega GRATIS online a Sonic the hedgehog!

4.7/5 - (42 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Sonic the hedgehog está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Sonic the hedgehog, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Sonic the Hedgehog, también conocido como Sonic Arcade, es un juego arcade desarrollado por Sega AM3. Fue lanzado oficialmente por Sega en Japón en junio de 1993. Se lanzó de forma limitada en los países de habla inglesa, incluyendo Sega World en Londres y Galloping Ghost Arcade en Chicago. La música del juego arcade fue compuesta por Hiroshi Kawaguchi, Keitaro Hanada y Naoki Tokiwa. El juego fue el primer gran lanzamiento arcade de Sonic the Hedgehog y contó con la mascota de Sega y dos nuevos personajes. Sonic, Ray y Mighty aparecen en el juego.

Sonic, Ray y Mighty son secuestrados por la malvada organización del Doctor Robotnik. El Doctor Robotnik utiliza un gran tanque para llevar a los tres a la Isla Eggman.

Sonic, Ray y Mighty unen sus fuerzas para escapar de la isla. Los tres superan varios peligros en la isla y llegan a la torre de Robotnik. Cuando llegan a la sala de control, Robotnik pulsa un botón para activar un mecanismo de autodestrucción que destruye toda la isla. El trío consigue salir de la isla antes de la explosión. Robotnik también escapa, pero el «Robotnik móvil» se queda sin combustible y se estrella de repente en el mar.

Sonic the Hedgehog es un juego de plataformas isométrico con tres personajes cuyos controles y habilidades son idénticos. Los personajes del juego se controlan con un solo botón de acción, que les permite girar y saltar, y un trackball, que se utiliza para moverlos. El trackball y los botones de acción están codificados por colores: azul para Sonic, rojo para Mighty y amarillo para Ray.

La premisa del juego es llegar al final de un recorrido isométrico sin morir. Este objetivo es similar al de otros videojuegos de la serie Sonic the Hedgehog. Sin embargo, en lugar de ser un juego de plataformas genérico, el juego también destaca por la rapidez con la que se puede ir en una pista recta en medio de un sinfín de trampas como rocas gigantes, flujos de lava, engranajes rebeldes y estalactitas que caen. Los jugadores pierden energía de su medidor de salud cuando se encuentran con obstáculos y peligros, que pueden reponer recogiendo anillos que se encuentran por todo el escenario. Cada nivel lleva la cuenta de cuántos anillos has recogido. Los puntos se otorgan cuando el número de anillos supera la mitad del total.

Hay pocos enemigos y un jefe aparece en la mitad del juego. En el último nivel, tienes 20 segundos para escapar de una torre que se autodestruye. Si consigues escapar, verás el final. Si fallas, el juego termina y el Dr. Robotnik aparece en el fondo diciendo «Has fallado» y no puedes continuar. Además, los nuevos jugadores no pueden unirse al juego una vez que hayan alcanzado a Robotnik.

Acogida

Sonic the Hedgehog tuvo una buena acogida; Electonic Gaming Monthly dio al juego una puntuación perfecta de 10. La revista afirmó que el juego «destroza las nociones de lo que es un buen juego» y elogió los gráficos, la música y la variedad de niveles. También alababa las «divertidísimas» animaciones de los personajes y las cinemáticas y animaba a los lectores a jugar al juego. La revista francesa Mega Force comparó los gráficos isométricos del juego con Zaxxon de Sega y Viewpoint de SNK.

El legado

Mighty apareció posteriormente como personaje jugable en el juego Knuckles Chaotix de Sega 32X en 1995. Ray no apareció en el juego durante algún tiempo después de su debut, pero apareció con Mighty en la serie de cómics Sonic the Hedgehog, publicada por Archie Comics. También se hace referencia a Sonic the Hedgehog en la película de aniversario de Sonic Generations, en la que aparece un cartel de «persona desaparecida» de Ray y Mighty en City Escape.

En 2018, Ray y Mighty fueron reintroducidos como personajes jugables adicionales en Sonic Mania Plus, una versión actualizada de Sonic Mania, además de los personajes jugables originales Sonic, Tails y Knuckles. Esto marcó el regreso de Ray después de casi 25 años y de Mighty después de 23 años.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.