¡Juega GRATIS online a Super Castlevania IV!

4.7/5 - (44 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Super Castlevania IV está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Super Castlevania IV, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Castlevania IV es un juego de plataformas de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami. Es el octavo título de la serie Castlevania y uno de los dos juegos de Castlevania lanzados para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). En Japón, se conoce simplemente como Castlevania, en referencia al «retorno a las raíces» de la serie. Salió a la venta en Japón el 31 de octubre de 1991, en Norteamérica el 4 de diciembre de 1991 y en Europa el 23 de noviembre de 1992.

El juego ha sido reeditado varias veces: en 2006 para la Wii, en 2013 para la Wii U y en 2016 para la Consola Virtual de la New Nintendo 3DS; en septiembre de 2017 se incluyó en la Super Nintendo Classic Edition de Nintendo en Norteamérica y Europa. Se incluyó en Japón, pero no en Japón. También se incluyó en la colección multiplataforma Castlevania Anniversary Collection, lanzada el 17 de mayo de 2019.

Siguiendo con el enfoque de «volver a las raíces» descrito anteriormente, este título se remonta a la trama básica y al protagonista del Castlevania original de la NES. El Conde Drácula despierta de un sueño de 100 años, y el cazador de vampiros Simon Belmont se propone encerrarlo una vez más. Así que esta entrega es una entrada completamente diferente en la serie Castlevania.

Argumento

Versión japonesa:

La historia está ambientada en 1691 y lo siguiente ha sido traducido de la versión japonesa de Castlevania.

En la Europa medieval, hubo una vez una pequeña y pacífica tierra llamada Transilvania. Esta es la tierra asociada a la leyenda de Drácula.

Cada 100 años llega un momento en que las fuerzas del bien se debilitan y los que llevan el mal en sus corazones rezan por la resurrección del Príncipe de las Tinieblas. Y cada vez que se levanta de nuevo, su poder maligno se hace más fuerte.

En el pasado, cada vez que resucitaba, adoptaba diferentes formas en este mundo. Pero cuando el mundo entero está cubierto por muchas nubes oscuras y el Rey Demonio gobierna la noche oscura, el Clan Belmont siempre se ha levantado para oponerse a él.

El clan Belmont siempre derrotó a Drácula en una batalla mortal y lo desterró del mundo de los vivos durante otros 100 años, al final de los cuales la prosperidad volvió a eclipsarse. La región de Transilvania fue un desastre…

Un día, una oscura tormenta cayó sobre la aldea y un solo rayo silenció el pueblo. En ese momento, las fuerzas oscuras trajeron de vuelta al poderoso Príncipe Oscuro, y con él surgió un poderoso ejército de demonios. Para resolver esta crisis, Simon, el joven heredero del clan Belmont, jura liberar el mundo humano. Abrumado por la tarea que tiene por delante, Simon parte hacia el Castillo del Diablo, armado con un látigo cuyos misteriosos poderes ha heredado de sus antepasados.
Con el látigo del asesino de vampiros en la mano, Simón ha logrado repeler a Drácula y a su ejército de demonios. O así lo creía….

Versión norteamericana:

Cuando el juego se localizó en Norteamérica como Super Castlevania IV, la historia del manual y de la pantalla del prólogo se cambió para que tuviera lugar después de las aventuras de Simon. Esto se refleja en la última línea de su prólogo, que dice: «Es hora de que Simon Belmont vuelva a coger el látigo…». Super Castlevania IV se considera un remake del Castlevania original en la actual cronología japonesa de Castlevania del director Koji Igarashi, pero esto no se refleja en Konami USA, donde recientemente se ha publicado Xtreme Desktop, una cronología oficial que coincide con la visión de Koji. Siguió siendo una secuela legítima de Simon’s Quest hasta que fue eliminada. Cito la versión estadounidense del manual.

El mal acecha en la oscuridad

En el pequeño país de Transilvania existe la leyenda de que cada 100 años las fuerzas del bien se debilitan misteriosamente y las fuerzas del mal se apoderan de este mundo. El mal se manifiesta en la forma del vampiro Drácula, una de las figuras más terroríficas que han pisado la tierra.

Drácula vuelve cada 100 años y se hace cada vez más fuerte. Su objetivo es convertir a toda la humanidad en criaturas de las tinieblas y gobernarla con puño de hierro. Ya ha aparecido muchas veces en el mundo y muchos temen que su próxima aparición sea imparable.

Hay un grupo que siempre ha estado ahí para derrotar a este Drácula. La familia Belmont. Durante generaciones, la familia Belmont ha transmitido los secretos y técnicas de la caza de vampiros a su hijo mayor. Aunque la mayoría de los miembros de la familia Belmont viven una vida pacífica sin encontrarse con Drácula, siguen empeñados en ello. Ocasionalmente se producen escaramuzas con monstruos menores, pero el clan Belmont siempre ha triunfado.

Cien años después de la última batalla entre Drácula y el Clan Belmont. En Transilvania se siguen viendo extrañas criaturas que aparecen al amparo de la oscuridad. Se acerca la primavera y los ciudadanos comienzan a prepararse para las fiestas tradicionales.

Pero en un viejo monasterio en ruinas en las afueras de la ciudad, un grupo de malvados realiza un ritual para resucitar al Príncipe de las Tinieblas. Mientras realizan el ritual, una nube oscura desciende sobre la tierra. El malvado grupo quedó tan cautivado por los cantos místicos y las danzas paganas que un rayo cayó sobre el monasterio. Los pasos se agitaron y los muros de la abadía temblaron. ¡Una vez más Drácula se ha levantado!.

Es hora de que Simon Belmont vuelva a convocar a las fuerzas del bien y le ayude en su lucha. Armado con un látigo místico, valor y los conocimientos de siglos de entrenamiento de la familia Belmont, se embarca en una misión…

La jugabilidad

Los controles se han mejorado con respecto al juego anterior. Simon puede ahora azotar en ocho direcciones, y también puede extender el látigo mientras mantiene pulsado el botón de ataque. Cuando está extendido, el látigo puede balancearse y girar, lo que se ha convertido en un uso básico del látigo en títulos posteriores, ya que puede utilizarse para bloquear las balas enemigas y golpear a los enemigos en lugares puntiagudos (aunque con menos daño del normal). El látigo también puede equiparse con un garfio para superar diversos obstáculos.

Como en otros títulos de Castlevania, se pueden utilizar subarmas y se puede mejorar el látigo. Las subarmas se alimentan de velas y corazones que se expulsan al derrotar a los enemigos. Al atacar con el arma secundaria, se utiliza un botón independiente para apuntar el látigo con el pad direccional en lugar de los botones de ataque y arriba. Cuanto más poderosa sea el sub-arma, más corazones necesitarás usar. Los potenciadores del látigo aumentan la fuerza y la longitud del mismo y suelen encontrarse en la vela.

Ahora se puede controlar el salto de Simon en el aire de forma limitada. Esto le permite esquivar y escapar del peligro. También es posible subir escaleras saltando y avanzar agachado.

A mucha gente también le parece interesante que si mantienes pulsado el botón de dirección hacia arriba mientras pulsas el botón de dirección en la dirección que no está orientada hacia las escaleras, parece que estás subiendo las escaleras.

Gráficos

Los gráficos son especialmente bonitos, con fondos de desplazamiento múltiple, animaciones de objetos lejanos y colores y formas complejas y variadas. El ambiente es también más sombrío y excéntrico que en las primeras partes de la serie. Por ejemplo, en el nivel 2, pasan varias nubes de truenos y más tarde un curso de río animado con pequeñas cascadas que se vierten en el fondo y en el primer plano. Castlevania IV fue también el primer juego de Castlevania que utilizó el Modo 7 de la Super Nintendo Entertainment System. Los efectos pueden verse en la etapa 4, que incluye la torsión en 2D y 3D. El juego también cuenta con muchas animaciones de enemigos y objetos, como los cofres del Tesoro.

Diseño de niveles

Super Castlevania IV sigue utilizando muchos elementos conocidos de la serie, como las plataformas que sólo se pueden mover hacia arriba y hacia abajo con el D-pad, las trampas de pinchos y las escaleras, como en los títulos anteriores.

El diseño de los niveles de Super Castlevania IV presenta la conexión con el látigo de Simon, el asesino de vampiros. De vez en cuando, aparece en el campo de visión del jugador un objeto parecido a una aldaba, al que debe agarrarse con el látigo de Simon para poder sortear las trampas y otros obstáculos y pasar a la siguiente sección. La longitud del látigo también se puede ajustar pulsando el D-pad de la aldaba.

El juego tiene un aire a Castlevania, como por ejemplo huir de la gigantesca hoja de sierra circular en la última sección, cruzar puentes con piezas que desaparecen aleatoriamente o saltar en el momento adecuado entre grandes candelabros oscilantes en los que un paso en falso puede provocar una caída en la habitación de abajo.

Sobre la música

A pesar de ser un título de los primeros tiempos de la Super Nintendo Entertainment System (SNES), el sonido es tan excelente como los gráficos. Los atrevidos tambores y sintetizadores de cuerda de la tarjeta de sonido de la Super NES se pueden escuchar especialmente en las pistas más nuevas.

La canción es famosa por su melodía alegre y pegadiza, que es una de las señas de identidad de Castlevania, así como por crear una de las atmósferas más oscuras y sombrías de la serie.

La música del punto final del Barroco, que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII, y la del periodo Rococó, que le siguió inmediatamente, está incluida en todo el conjunto. Se utilizan progresiones de cuatro notas (un tipo de progresión de acordes), melodía de pedal (una nota que se repite con un motivo único) (Bloody Tears), dominante secundaria (un tipo de progresión de acordes) y tonos no acordales, como suspensiones y tonos de paso.

Las bandas sonoras, sin embargo, no son un homenaje evidente a otros estilos, sino que se agradecen por la increíble complejidad de cada sistema al principio del juego. El tema de la sección Ciudad Hundida, por ejemplo, comienza con un parpadeo de órgano y un efecto de desvanecimiento y se desarrolla en una melodía improvisada casi jazzística (una de las piezas más elogiadas del juego, por cierto).

Remix

La banda sonora de Super Castlevania IV también incluye remezclas de canciones de títulos anteriores. Entre ellos se encuentran «Vampire Killer» (de Castlevania, en Fa menor) y «Bloody Tears» (de Castlevania II: Simon’s Quest), temas que luego reaparecerían en muchos juegos. También se incluye «Beginning», ambientado en la Fase 1 de Castlevania III: Dracula’s Curse.

Canciones que han aparecido en otros juegos

El tema «Theme of Simon Belmont», que se ha convertido en una marca registrada del personaje, suena en la fase final de Castlevania X68000 y en la segunda mitad de la fase final de Castlevania Bloodlines. La fanfarria de victoria «Theme of Simon Belmont», que suena cada vez que un jugador derrota a un jefe y recibe un cristal en Super Castlevania IV, también se utilizó en Castlevania.

Legado de la oscuridad: Cada vez que rescatas a uno de los seis niños en el modo Henry, suena esta fanfarria como tema de victoria. Curiosamente, después de añadir la banda sonora de Castlevania: The Legacy of Dracula al archivo GSF, se descubrió una pieza no utilizada que se parece a esta fanfarria.

El tema Game Over también se reutilizó en Castlevania. Rotating Room» y «Spinning Tale» también se reutilizaron en una remezcla que combinaba los dos temas bajo el título «Clockwork Mansion».

Diferencias regionales

En Japón, el juego se conoce simplemente como Castlevania. El logotipo es diferente y se parece a la pantalla de título de Castlevania en el Famicom Disk System. También hay sangre goteando bajo el texto del título.

El tipo de letra del juego es diferente. Mientras que la versión inglesa es de color verde claro, la versión japonesa tiene un tipo de letra completamente diferente y también es mucho más oscura.

En la versión japonesa, hay una cruz en la lápida al principio del juego. Esto se eliminó en la versión occidental para evitar la controversia religiosa. La palabra «Dracura» (en inglés) también es apenas visible en la lápida.

Como ocurre con muchos juegos de Super Nintendo, hubo problemas de censura. La estatua de la fase 6 tenía originalmente el pecho desnudo, y la sangre de la fase 8 pasó de ser roja a verde.

Los sonidos del látigo de cadena y del lucero del alba se cambiaron en la versión internacional. En la versión japonesa suenan más como cadenas.

El texto del prólogo de la versión norteamericana de Super Castlevania IV también difiere del texto del prólogo de la versión japonesa al añadir la línea «Simon Belmont es llamado una vez más a derrotar a Drácula», que no era originalmente una continuación de la aventura de Simon, sino que fue forzada como secuela.

Nota: La versión estadounidense todavía contiene este texto, pero ya no se considera una secuela en esta región.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.