¡Juega GRATIS online a Super probotector!

4.7/5 - (42 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Super probotector está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Super probotector, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

El Probotector aparece como protagonista en la mayoría de las versiones europeas de la serie Contra. Este robot de combate acaba convirtiéndose en un personaje por derecho propio en posteriores secuelas y reinicios.

Antecedentes

Cuando Konami lanzó la versión de Contra para NES en territorios PAL (Europa y Australia), el protagonista y la mayoría de los enemigos humanos fueron sustituidos por robots y el juego pasó a llamarse Probotector (palabra compuesta de robot y protector). Además, los protagonistas Bill Reiser y Lance Bean fueron rebautizados como RD008 y RC011 respectivamente. Esto se debe, presumiblemente, a que la Junta Federal de Revisión de Medios de Comunicación Perjudiciales para los Jóvenes (BPjM) prohibió la venta de medios de comunicación considerados demasiado violentos para los niños, como los «contenidos que glorifican la guerra», lo que hizo necesario el cambio a personajes robot.

En Contra 4, se introdujo el Probotector como personaje secreto y se actualizó en cierto modo. El Probotector es un robot de reconocimiento armado que suele actuar en lugares demasiado peligrosos o amenazantes para que entren los humanos. Fue introducido originalmente como protagonista en los primeros juegos europeos de Contra. Al igual que Scorpion y Mad Dog en Contra 4, sirvieron junto a Bill Reiser y Lance Bean en el primer conflicto de Garuga Island.

Personajes

RD008 Probotector: Un robot gris que también aparece en Contra 4 y que se llamaba simplemente «Probotector» en Contra 4. Es azul en ‘Probotector II’ y ‘Super Probotector’.

RC011 ‘Probotector’: Robot azul en ‘Contra 4’ en un intercambio de paletas con RD008; rojo en ‘Probotector II’ y ‘Super Probotector’.

CX-1: Robot de combate azul que sustituye a Ray Powered en ‘Probotector’ (MD). Líder de los Probotectors. Líder de los Probotectors y especialista en armas.

CX-2: Robot de combate rojo en Probotector (MD), que sustituye a Sheena Etrange. Tiene una amplia experiencia en la guerra de guerrillas. Nadie puede derrotarlo en las batallas en la selva.

CX-3: Mechanical Wolf sustituye a Brad Fang en Probotector (MD). Es el líder de combate más poderoso de Probotector.

CX-4: Un pequeño robot de combate que aparece en Probotector (MD) y que sustituye a Brawny. Ya era un robot en la versión original y utiliza los mismos sprites. Recogida y análisis de información profesional rápida y flexible.

Comandante sin nombre: En «Probotector (MD)» se hace cargo de la misión como sucesor del comandante Doyle.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.