¡Juega GRATIS online a Tekken 3!

4.5/5 - (32 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Tekken 3 está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furby, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Tekken 3, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Tekken 3 (鉄拳3) es la tercera entrega de la serie de juegos de lucha Tekken, lanzada por primera vez en arcades en 1997 y en PlayStation en 1998. Una versión «arcade» abreviada del juego se lanzó en la PlayStation 2 en 2005 como parte del modo Historia Arcade, que sólo estaba disponible en Tekken 5. Tekken 3 fue el primer juego que salió al mercado con el sistema 12 de Namco (una mejora respecto a Tekken y Tekken 2, que utilizaban el sistema 11). El juego contaba con una jugabilidad y una sensación muy enérgica, por lo que a menudo fue considerado por los fans y los críticos como el mejor juego de toda la serie, y uno de los mejores juegos del género en la PlayStation original. También fue la última entrega de la serie Tekken que se lanzó en la PlayStation original. Le siguieron el spin-off Tekken Tag Tournament y la secuela Tekken 4, ambos lanzados exclusivamente para la PlayStation 2.

La historia tiene lugar 16 años después del segundo King of Tekken Tournament y comienza con Jun Kazama, cuyo padre es Heihachi Mishima, viviendo tranquilamente en la isla de Yakushima con su joven hijo Jin.

Mientras tanto, Heihachi Mishima ha fundado el Tekkentai, una organización para proteger el Mishima Zaibatsu. Gracias a la influencia del Mishima Zaibatsu, Heihachi ha provocado varios incidentes que han conducido a la paz mundial.

Sin embargo, mientras excavan en México, el escuadrón del Puño de Hierro de Heihachi es atacado y derrotado por una misteriosa figura. El único soldado superviviente consigue enviar un breve mensaje a Heihachi, en el que califica al autor de «demonio» o «dios de la batalla». Heihachi investiga con los soldados y consigue vislumbrar al culpable. Cuando Heihachi ve al monstruo, resurge su viejo sueño de dominar el mundo. Para conseguirlo, intenta capturar al ogro y utilizarlo.

Pronto desaparecen maestros de artes marciales en todo el mundo, y Heihachi está convencido de que esto es obra del ogro. En la isla de Yakushima, Jun y Jin empiezan a sentir la presencia de un ogro. Cuando Jun se entera de que se ha convertido en un objetivo, le cuenta a Jin lo del ogro y le indica que vaya directamente a ver a Heihachi si ocurre algo.

Entonces, alrededor del 15º cumpleaños de Jin, aparece el ogro. Para proteger a su querida madre, Jin intenta luchar contra el ogro a pesar de los deseos de Jun, pero el ogro se defiende y él se desmaya. Cuando Jin se despierta, su casa se ha quemado y su madre ha desaparecido. Apenas se va Jun, el demonio de Kazuya, que ya había intentado poseer a Jin en el útero, reaparece y se apodera de Jin, que ya no está bajo la protección de Jun. El diablo marca la parte superior del brazo de Jin.

Impulsado por la venganza, Jin visita a Heihachi y le cuenta todo. Jin le pide a Heihachi que le dé fuerzas para enfrentarse al ogro una vez más. Heihachi acepta y se convierte en un mentor de confianza para Jin.

Cuatro años después, Jin se ha convertido en un maestro de karate Mishima-ryu. El día en que Jin cumple 19 años, se anuncia el Tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro y Jin se prepara para luchar contra el ogro. Sin embargo, no sabe que Heihachi lo está utilizando como cebo para atraer al ogro y capturarlo.

El torneo se convierte entonces en el escenario de la batalla final entre Jeremías y los dioses luchadores. El ogro es capaz de transformarse en su «verdadera forma» más poderosa. Jin sale victorioso y el ogro desaparece por completo. Poco después, Jin es abatido por la fuerza del Puño de Hierro dirigida por Heihachi. Heihachi ya no necesita a Jin y termina el trabajo él mismo, disparando el último tiro en la cabeza de su nieto.

Pero Jin, reanimado por Devil Jean, quita rápidamente a los soldados de en medio, se dirige a Heihachi y atraviesa literalmente los muros del templo. Heihachi sobrevive a la larga caída, pero en el aire al djinn le crecen alas negras y ataca a Heihachi por última vez. Luego sale volando en la oscuridad de la noche, dejando atrás a su desconcertado abuelo.

La jugabilidad

Tekken 3 mantiene el mismo sistema de combate y el mismo concepto que su predecesor, pero ofrece muchas mejoras, como gráficos y animaciones significativamente mejorados, así como una jugabilidad más rápida y fluida. Se han añadido al juego 15 nuevos personajes de una nueva generación (aunque se han eliminado 17 de Tekken 2). Además, en Tekken 3 se ha añadido una mayor variedad de efectos de sonido de los personajes. Técnicamente, Tekken 3 llegó a los límites de las capacidades gráficas de la PlayStation, y la portabilidad desde los salones recreativos sólo fue posible mediante la compresión.

Quizá el cambio más notable respecto al sistema de combate de Tekken 2 sea la reforma del movimiento. Mientras que en los anteriores juegos de Tekken el factor de profundidad apenas importaba (aparte de que algunos personajes tenían sus propios pasos laterales y esquivas), Tekken 3 hace hincapié en el tercer eje, con todos los personajes moviendo el arcade stick (o el botón del mando en la versión de consola) en la dirección adecuada. Pulsando ligeramente, el personaje puede ahora esquivar o salir del fondo.

Otro cambio importante en el movimiento es que los saltos se han atenuado. Los saltos ya no pueden realizarse a alturas extremas como en los títulos anteriores, sino que se reducen a alturas moderadas y realistas. Esto hace que el combate aéreo sea más controlable, y que el salto de esquiva se utilice más a menudo, ya que el salto ya no flota sobre todos los movimientos de combate en tierra como técnica de esquiva universal.

Otras mejoras del motor permitieron recuperarse más rápidamente de los derribos, escapar de los placajes y aturdimientos, mejorar los malabares (se cambiaron los parámetros de muchos movimientos antiguos para permitir combos que no eran posibles en el juego anterior) y añadir nuevos lanzamientos de combo.

Sin embargo, la IA en Tekken 3 se ha suavizado en comparación con su predecesor, haciendo que el combate sea más fácil, especialmente en las últimas fases y los combates contra los jefes, siendo el jefe final, True Ogre, relativamente fácil de derrotar.

Nuevos modos añadidos

Hay dos nuevos modos de juego en este título:

Iron Ball: Se trata de un juego similar al voleibol de playa en el que el jugador patea y golpea la pelota hasta el extremo del adversario. En este modo hay tres bolas que no necesitan ser desbloqueadas, pero el modo en sí necesita ser desbloqueado. El Balón de Playa es para principiantes y tiene un daño del 60%, el Balón de Goma para expertos tiene un daño del 80% y el Balón de Hierro para grandes maestros tiene un daño del 100%.

Tekken Force (Modo). Los jugadores juegan un minijuego de desplazamiento lateral con el personaje elegido y luchan contra el ejército de la Fuerza del Puño de Hierro en cuatro fases. Al final de cada etapa, aparece un jefe de entre los personajes jugables. El jefe contra el que se lucha en cada fase depende del personaje elegido por el jugador, pero el jefe de la cuarta fase es Heihachi Mishima. Además, el Dr. Boss Kombitch aparece como personaje jugable tras completar el minijuego cuatro veces (pero sólo si se le derrota primero). Este modo continuó en Tekken 4 y se trasladó al minijuego Devil Within en Tekken 5.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.