¡Juega GRATIS online a Tetris!

Descubre Amazon Prime ahora

4.5/5 - (31 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Tetris está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Tetris, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Tetris (en ruso: Тетрис) es un videojuego de puzzle desarrollado por el ingeniero de software soviético Alexey Pajitnov en 1984. El juego fue lanzado en varias plataformas por diversas compañías, sobre todo a finales de los años 80 debido a una disputa por los derechos. Tras un largo periodo de publicación por parte de Nintendo, los derechos volvieron a manos de Pajitnov en 1996, quien fundó la Tetris Company con Henk Rogers para gestionar la licencia.

El Tetris es un juego en el que los jugadores completan líneas moviendo fichas de formas diferentes (tetrominos) que caen en el campo de juego. Las líneas completadas desaparecen, los jugadores reciben puntos y pueden rellenar los espacios vacíos. El juego termina cuando el campo está lleno. Cuanto más largo sea este tiempo, mayor será la puntuación. En las partidas multijugador, los jugadores tienen que jugar más tiempo que sus oponentes, y en algunas versiones del juego, los oponentes pueden ser penalizados si han completado un gran número de líneas. También hay versiones con reglas modificadas, como representaciones tridimensionales y sistemas de reserva de fichas.

Con sus sencillas reglas que requieren inteligencia y habilidad, Tetris se consolidó como uno de los primeros grandes videojuegos, vendiendo 202 millones de copias hasta diciembre de 2011, incluyendo unos 70 millones de unidades físicas y 132 millones de descargas de pago de juegos para móviles, lo que lo convierte en el más vendido Se convirtió en una de las series de videojuegos más vendidas de todos los tiempos.

La versión para Game Boy ha vendido más de 35 millones de copias, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Tetris se ha lanzado en más de 65 plataformas y ha establecido un récord mundial Guinness como el videojuego más jugado. El Tetris está arraigado en la cultura popular, y su popularidad va más allá del ámbito de los videojuegos. El lenguaje visual del juego ha influido en la arquitectura, la música y el cosplay. El juego también ha sido objeto de varios estudios que analizan su complejidad teórica y revelan sus efectos en el cerebro humano después de una sesión, en particular el efecto Tetris.

El Tetris consiste principalmente en un campo de juego en el que caen desde arriba piedras de diversas formas geométricas, los llamados «tetrominos». Durante este descenso, los jugadores pueden mover las piezas lateralmente, girarlas hasta que toquen el fondo del campo, o aterrizar sobre la pieza colocada delante de ellos. El jugador no puede ralentizar ni detener la pieza que cae, pero en la mayoría de las versiones la acelera. El objetivo del juego es formar una línea horizontal de tantos bloques como sea posible con las piezas. Cuando una línea se completa, desaparece y los bloques que hay en ella se reducen en un rango. Los puntos se conceden por completar líneas, y al completar un determinado número de puntos o líneas aumenta el nivel y el número de puntos concedidos por cada línea completada.

En muchas versiones, la velocidad de las piezas que caen aumenta con cada nivel, dando al jugador menos tiempo para pensar en la colocación. Los jugadores pueden eliminar varias líneas a la vez y ganar puntos de bonificación en algunas versiones. Se pueden completar hasta cuatro líneas al mismo tiempo con piezas de tetromino en forma de I, movimiento conocido como «Tetris», que da título al juego. El campo comienza a llenarse cuando un jugador no puede eliminar los bloques rápidamente, y el juego termina cuando un bloque llega a la parte superior del campo e impide que lleguen más bloques. Al final de cada partida, los jugadores reciben una puntuación basada en el número de líneas completadas. El juego no termina con la victoria del jugador, y éste puede completar tantas líneas como sea posible antes de que la derrota sea inevitable.

Desde 1996, la empresa Tetris ha establecido internamente especificaciones y directrices que los editores deben seguir para obtener la licencia de Tetris. Estas directrices especifican elementos como la asignación de botones y acciones, el tamaño del campo de juego y el sistema de rotación.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.