¡Juega GRATIS online a The king of fighters ’96!

Descubre Amazon Prime ahora

4.8/5 - (49 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: The king of fighters '96 está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos The king of fighters '96, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

The King of Fighters ’96 es el tercer juego de la serie The King of Fighters de SNK. El juego es el segundo capítulo de la saga Orochi, un arco argumental que comenzó en The King of Fighters ’95.

En Japón, el juego fue llevado a la PlayStation y a la Sega Saturn, y el puerto de la Saturn requirió una actualización de la memoria. También en el 96, como en el 95, Netto lanzó The King of Fighters ’96 para la Game Boy, basado en ese juego, y en Europa como The King of Fighters. Salió a la venta en Europa como The King of Fighters: Heat of Battle.

Los cambios en la jugabilidad incluían que los personajes pudieran correr y rodar por primera vez en la serie, y que los sprites de los títulos anteriores se redibujaran desde cero.

Historia del desarrollo

El tiempo de desarrollo de KOF ’96 se alargó hasta la fecha de lanzamiento prevista. En el momento de la prueba del sitio, Maduro y Vicio aún no estaban en el juego debido a la falta de tiempo para su desarrollo. Utilizando la Neo Geo MVS, tiene 68 KB de RAM para el vídeo y 64 KB de RAM. Esto convirtió a The King of Fighters ’96 en el primer juego que exploró los límites técnicos del sistema MVS.

Cuando el personaje se hizo más conocido con el lanzamiento de Art of Fighting 3, Kasumi Todo se incorporó al reparto. Se suponía que Geese Howard de Fatal Fury iba a aparecer en KOF ’95, pero los desarrolladores abandonaron la idea; durante el desarrollo de KOF ’96, se decidió convertir a Geese en un personaje jugable. Se le dio un «trato especial» al incluirlo en el equipo de jefes junto con Mr. Big y Wolfgang Krauser, y se le dio una música separada para cada miembro, mientras que los otros miembros del equipo sólo tenían una. Debido a las limitaciones de memoria, se han omitido algunos de los movimientos especiales de Geese. El subjefe Kagura Chizuru fue el personaje más difícil de crear. El diseñador responsable del juego trabajaba a veces hasta las 6 de la mañana. También se suponía que Whip era el compañero de Ikari Shinji en el juego. Sin embargo, como Leona también apareció en el mismo equipo, tuvo que esperar hasta The King of Fighters ’99.

El KOF ’96 original salió a la venta en los salones recreativos japoneses el 30 de julio de 1996. Las versiones para Neo Geo y Neo Geo CD salieron a la venta el 27 de septiembre de 1996 y el 25 de octubre de 1996, respectivamente. Las versiones para Sega Saturn y PlayStation salieron a la venta el 31 de diciembre de 1996 y el 4 de julio de 1997, respectivamente. A diferencia de sus predecesoras, las versiones para PlayStation y Saturn sólo estaban disponibles en Japón, y la configuración del idioma permitía a los jugadores establecer el juego en inglés. La versión de Saturn utilizaba un cartucho opcional de 1 MB de RAM para ejecutar las animaciones adicionales que no cabían en la RAM interna de la Saturn; el 1 de octubre de 1998 se lanzó una adaptación del juego, Saturn Best Collection. La versión para PlayStation se convirtió en un éxito de ventas y se reeditó en Japón con el nombre de serie PlayStation The Best. También se incluyó en la King of Fighters Collection y en la Orochi Saga, lanzadas para PlayStation 2, PlayStation Portable y Wii en 2008.

Al igual que su predecesor, un juego para Game Boy basado en The King of Fighters ’96 fue lanzado por Takara el 8 de agosto de 1997 en Japón como Nettō The King of Fighters ’96 y en Europa con el título The King of Fighters. Se publicó en 1998 con el título Heat of Battle. Esta versión contenía sólo 17 de los 29 personajes de la versión original. El juego de Game Boy tiene un código secreto llamado modo «Carnage», que repone automáticamente el medidor de energía del jugador (incluida la CPU) sin necesidad de recargarlo. Esta característica también permite al jugador utilizar versiones potentes de movimientos superespeciales y versiones normales de movimientos superespeciales sin agotar el poder del jugador. Entre los personajes exclusivos de la versión de Game Boy se encuentran Orochi Iori y Orochi Leona de The King of Fighters ’97, una versión mejorada de la despiadada Kagura Chizuru, Goenitz y Karate-san (el personaje de Takuma del juego original Art of Fighting).

Como anuncio de los títulos del año, el 14 de febrero de 1997 se publicó una amplia base de datos de juegos bajo el título The King of Fighters ’96 Neo-Geo Collection. Este juego sólo estaba disponible en el CD de Neo Geo. La base de datos incluía intros del juego, recreaciones interactivas de la historia del juego, perfiles de personajes narrados por los actores de voz, tomas falsas, una galería exclusiva de los desarrolladores, una lista completa de comandos y una selección de sonidos. Una versión similar del juego, The King of Fighters ’96 Perfect File, también se lanzó para ordenadores Windows y Macintosh. Esta versión se publicó el 18 de junio de 1997 y contiene la mayoría de las funciones incluidas en la versión anterior.

La jugabilidad

Cuando los luchadores reciben daño o desvían ataques, acumulan un medidor de POW basado en su fuerza. El medidor aumenta más rápido si un luchador es golpeado más de una vez. Sin embargo, puedes almacenar energía manualmente utilizando la técnica de sobrecarga del constructor de energía, pero estarás en un estado muy débil. Cuando el medidor está lleno, parpadea MÁXIMO y el poder de ataque del luchador aumenta durante un tiempo. En este estado MAX, también puedes realizar movimientos de desesperación específicos del personaje que pueden causar un daño devastador. Hay un tiempo limitado antes de que se alcance el medidor máximo, así que aumenta tu poder de ataque y utiliza tus habilidades especiales antes de que se agote el medidor.

El medidor de vida del personaje tiene seis muescas. Cuando el medidor de vida útil cae por debajo de dos muescas, el medidor parpadea en rojo. En esta situación crítica, el personaje puede realizar un número ilimitado de movimientos de desesperación sin preocuparse por el límite del indicador de POW. Si el indicador de vida parpadea en rojo y el indicador de POW está lleno, el personaje también puede realizar una acción súper especial que causa el doble de daño (la animación también cambia). Esto puede cambiar la situación del combate. Dependiendo de la situación de combate, puedes incluso realizar una «acción superespecial» simplemente acumulando una pantalla de POW.

Cuando el medidor de POW se llena por bloquear ataques o recibir daño, se agota más rápido. Si utilizas el Power Builder Surge para almacenar energía, el manómetro tardará más en vaciarse en modo Max.

También reintroduce la carrera clásica (que sustituye al salto hacia delante de carga posterior en algunos modos) y las volteretas hacia delante y hacia atrás (que sustituyen a los ataques de esquiva al estilo de los pasos laterales).

La historia

El argumento oficial publicado por SNK es el siguiente:

KOF ’96, a diferencia de los anteriores torneos de KOF, que estaban rodeados de misterio, fue un gran evento internacional patrocinado por varias grandes empresas.

Se celebraron torneos clasificatorios en todo el mundo y, naturalmente, entre los nueve mejores equipos se encontraban los habituales de KOF que habían estado esperando para mostrar sus habilidades en el torneo oficial.

Esta vez, sin embargo, hay un equipo que está causando revuelo: Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Los tres ex campeones del mundo son ahora los únicos participantes en este torneo.

¿Podría ser su objetivo eliminar a los hermanos Bogart y a sus alumnos de Karate Kyokugen Ryu?.

Además, Iori Yagami reaparece, formando equipo con un misterioso dúo femenino.

Esta vez, ¿qué será de la rivalidad entre Iori y Kyo Kusanagi, que han maldecido a ambas familias desde tiempos inmemoriales?.

Los nubarrones ya se ciernen sobre KOF ’96 como evento deportivo sancionado…

Medios de comunicación relacionados

The King of Fighters ’96 Neo-Geo Collection, publicado el 14 de febrero de 1997, era una base de datos de juegos que promocionaba los títulos del año. Sólo estaba disponible en el CD de Neo-Geo. La base de datos contiene intros del juego, recreaciones interactivas de la historia del juego, perfiles de personajes hablados por actores de voz, tomas falsas, una galería exclusiva de los desarrolladores, una lista completa de comandos y una selección de sonidos. Una versión similar del juego, The King of Fighters ’96 Perfect File, también se lanzó para ordenadores Windows y Macintosh. Esta versión salió a la venta el 18 de junio de 1997 e incluía la mayoría de las características del juego anterior.

En 1998, el juego fue pirateado para la NES por una empresa llamada Hammer Team. Esta versión sólo contiene siete caracteres. Estos siete personajes son Leona, Iori, Chizuru, Goenitz, Yuri, Goro y King. Originalmente, debían aparecer 20 personajes en esta versión, pero 13 de ellos fueron eliminados. Estos 13 son: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Terry Bogart, Andy Bogart, Joe Higashi, Ryo Sakazaki, Kim Kafwan, Ralph Jones, Athena Asamiya, Kasumi Todo, Mai Shiranui, Geese Howard y Wolfgang Krauser.

Subjefes y niveles de jefes

Túnel de Strollheim – Jefe de equipo. Se puede ver un balcón con banderas ondeantes, incluyendo multitudes de lujo con logotipos especiales del juego, una pequeña góndola con gondolero y equipo de filmación a bordo y una pequeña escalera. Cuando el barco pasa por el túnel, la góndola también sigue su recorrido. El castillo de Stroheim se puede ver en la tormenta continua.
Introducción: la puerta del túnel.

Nota 1: Este escenario también aparece en KOF ’98. Fue parcialmente modificado en Ultimate Match.

Nota 2: En este juego, los barcos se mueven en la segunda y cuarta ronda; en KOF ’98; en UM, los barcos se mueven en la segunda ronda, vuelven a su ubicación original en la cuarta ronda y se mueven de nuevo en la última ronda.

Nota 3: En KOF ’98 UM esta fase se llama «Dark Arena».

La ronda final tiene lugar en el Estadio de Cagras. Este espectacular estadio es el escenario de la ronda final. Hay una multitud entusiasta de espectadores, fotógrafos, videógrafos, bandas de música de los patrocinadores, logotipos de los partidos, mujeres en bikini y gente con disfraces de figuras. En la arena Kyo, Iori, Andy, Robert y Clarke están luchando, el logo y el nombre del juego, pilares, leones de piedra y pantallas aparecen mostrando el nombre del juego y las palabras LAST STAGE y THE FINAL BATTLE. Asociado con Chizuru.

Ruinas del estadio Cagla – El estadio Cagla fue derribado por un tifón. Se pueden ver columnas derrumbadas, suelos rotos y una arena carbonizada. Las bandas se dispersan y vuelan por el escenario, las pantallas han sido derribadas. El único grupo que quedaba era un antiguo dibujante de SNK llamado Masato. En una de las rondas se puede ver a una figura vestida como Atenea intentando sostener una columna destruida que está siendo arrastrada por el viento. Asociado a Goenitz.
También aparece en KOF ’98. También aparece en Ultimate Match.

Resumen

En Japón, Game Machine incluyó The King of Fighters ’96 como el juego arcade más vendido del mes en su edición del 1 de septiembre de 1996. Según Famitsu, la versión AES vendió 33.323 copias en su primera semana de lanzamiento.

El juego fue alabado y criticado por la prensa especializada: Cuatro críticos de Electronic Gaming Monthly dieron a la versión de Neo Geo AES una puntuación de 7,5 sobre 10, citando el gran número de luchadores y la solidez de la serie. Alabaron el mantenimiento de la jugabilidad. Sin embargo, Dan Hsu y Sushi-X criticaron el juego por no poder competir con las series de lucha 2D modernas, como Street Fighter, ya que los gráficos no habían mejorado respecto al título anterior. 1UP.com señaló que el juego está desequilibrado en comparación con su predecesor y que los ataques con proyectiles necesitan ser mejorados.

Sin embargo, alabó la adición de Vicio y Maduro, las presentaciones especiales entre personajes relacionados, los finales personalizados, las poses de victoria personalizadas y otras mejoras en la interacción de los personajes. Chris Wigham, de consoleob.com, también ha señalado que el combate es ajustado y que las técnicas de proyectiles son problemáticas, como él mismo señala. Sin embargo, señala que los gráficos han mejorado mucho con respecto a KOF ’95, mientras que el redactor de Zentendo.com Chuck Allen alaba la mejora de la música y el doblaje, con la voz del actor de doblaje «fácil de escuchar y entender». También alabó los nuevos personajes y el hecho de que el jefe Goenitz sea más fácil de derrotar que Lugal Berstein en KOF ’95. En una reseña de la antología The King of Fighters Collection: The Orochi Saga, George Damidas de entdepot.com alabó los gráficos mejorados y los nuevos personajes de la serie y dijo que KOF ‘ 96 debería ser el primero, comentó.

Los editores de Electronic Gaming Monthly nombraron a The King of Fighters ’96 el juego de Neo Geo del año, calificándolo como «un gran paquete para los fans de los juegos de lucha basados en sprites 2D».

El port reeditado recibió buenas críticas de Nintendo Life debido a las mejoras que SNK había introducido en el título, incluyendo el equilibrio del juego y el movimiento de los personajes, pero fue criticado por el tono.

GameSpot afirmó que el juego provocó un «modesto resurgimiento de las ventas de consolas y cartuchos de AES». En su semana de lanzamiento, el port de Sega Saturn vendió 109.752 copias en Japón; en 2004, se habían vendido 155.116 copias.

Ryo Takamizawa también ha escrito un manga, The King of Fighters G, que recrea los acontecimientos del juego en el papel de Athena Asamiya.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.