¡Juega GRATIS online a The king of fighters ’98!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.8/5 - (49 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: The king of fighters '98 está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos The king of fighters '98, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

The King of Fighters ’98 el quinto título de la serie The King of Fighters. Salió a la venta para la Neo Geo y posteriormente fue portado a la PlayStation 1 de SONY. El puerto de Dreamcast se tituló The King of Fighters. Dream Match 1999 El 18 de marzo de 2008 se lanzó un remake titulado The King of Fighters ’98 Ultimate Match en los salones recreativos japoneses y posteriormente en PlayStation 2, PlayStation 4 y PC (a través de Steam y GOG).

También se lanzó en PlayStation 2, PlayStation 4 y PC (a través de Steam y GOG). El juego original se lanzó entonces para sistemas móviles (iOS y Android) el 24 de julio de 2014.

El juego no tiene un argumento. En su lugar, se desarrolló como un juego «Dream Match» con personajes de todos los juegos canónicos anteriores de King of Fighters, incluidos los muertos en la historia. La historia canónica de la serie continúa en The King of Fighters ’99.

Desarrollo

En The King of Fighters ’96, se cambiaron varias técnicas para adaptar a Kyo Kusanagi al nuevo sistema de juego. Sin embargo, los movimientos originales seguían siendo populares entre los jugadores, por lo que se añadió otra versión de Kyo en The King of Fighters ’97.

La introducción de esta versión fue considerada un «éxito» por los jugadores, y el personal añadió más versiones del personaje en KOF ’98. Debido a la falta de argumento del juego, el personal de SNK decidió recuperar a Rugal Bernstein como personaje jefe, ya que era el único jefe de KOF. Además, contaba con nuevas habilidades especiales que lo convertían en el Rugal más fuerte y en el personaje favorito del personal.

La jugabilidad

El juego tiene dos sistemas. Modo extendido y modo extra.

Modo extendido

Este modo toma la jugabilidad de The King of Fighters ’96 y ’97 y se centra en las tácticas agresivas. Puedes utilizar el nuevo elemento de desplazamiento rodante para derrotar rápidamente a los enemigos y aumentar tu medidor de POW con movimientos especiales. Cuando realizas movimientos especiales y recibes daño, el medidor de POW aumenta en función del tipo de movimiento especial. El medidor aumenta más rápido cuando usas ataques con múltiples golpes. Cuando la pantalla está llena, se almacena una reserva de energía, que se indica con una bola verde parpadeante. Se pueden almacenar hasta tres existencias al mismo tiempo. En este momento, se puede consumir una acción para utilizar la técnica de la desesperación.

Cuando almacenas una o más acciones, también puedes activar el modo MAX, que añade daño a tus ataques y reduce el daño de tu oponente. Durante la activación, un temporizador muestra el tiempo transcurrido. Además, si acumulas provisiones en este modo, puedes desencadenar poderosos «Movimientos superespeciales» que infligen el doble de daño de lo normal. Esto puede cambiar la situación de guerra. Al finalizar el modo, los atributos vuelven a la normalidad y se mantienen las existencias.

En el modo avanzado o extendido, hay un sistema de ventaja que aumenta el número máximo de suministros si un miembro del equipo se queda sin ellos: El primer jugador puede acumular tres suministros, el segundo cuatro y el último hasta cinco.

Modo extra

Este modo toma la jugabilidad de The King of Fighters ’94 y The King of Fighters ’95 y se basa en tácticas defensivas. Se puede utilizar ‘Esquivar’ para evitar los ataques enemigos y ‘Carga de energía’ para aumentar tu medidor de POW. Cuando recibes daño o te defiendes de los ataques, el medidor de POW aumenta según su fuerza. La velocidad a la que aumenta el indicador se incrementa cuando eres golpeado por múltiples ataques.

Sin embargo, también puedes acumular energía manualmente utilizando la técnica del cargador de energía, pero serás muy vulnerable. Cuando la pantalla está llena, parpadea MAXIMO y el poder de ataque del luchador aumenta durante un tiempo. En este estado MAX, también es posible desatar tácticas de desesperación específicas del personaje que pueden causar un daño devastador.

El tiempo para alcanzar el medidor máximo es limitado, así que aumenta tu poder de ataque y utiliza tus movimientos especiales antes de que se agote el medidor. Cuando el indicador de vida cae por debajo del 20%, el indicador parpadea en naranja.

En este punto, puedes realizar un número ilimitado de acciones de desesperación sin preocuparte por el límite superior de tu medidor de POW. Cuando tu vida parpadea en naranja y tu medidor de POW está lleno, puedes realizar una acción de superdesesperación que inflige el doble de daño de lo normal.

Puedes invertir la situación del combate. Dependiendo de la situación en el combate, puedes realizar movimientos superespeciales con un indicador de POW completo. Además, cuando el indicador de POW está lleno por desviar ataques o recibir daño, baja más rápido. Cuanta más energía almacenes en el cargador de energía, más tiempo tardará el medidor en agotarse en el modo Max. El nuevo sistema de ventaja que acorta la duración del medidor y lo llena más rápido cuando falta un miembro en modo extra: el primer miembro se carga al 100%, el segundo al 75% y el último al 50% en el menor tiempo posible.

Relaciones sociales

Al igual que en los títulos anteriores, el orden en el que luchan los personajes de los jugadores viene determinado por la amistad entre los compañeros de equipo.

Cuando mantengas pulsado el botón START en la pantalla de selección de pedidos, aparecerá un icono sonriente indicando tu relación con tu pareja. Este símbolo indica un aumento o disminución del POW entre disparos (en modo avanzado) o el cese del fuego de cobertura (en modo avanzado o adicional). El símbolo no tiene ningún efecto en la visualización de la energía, sólo en el stock actual de POW. Su relación con la figura se refleja en el orden en que se mencionan explícitamente.

Resumen

En Japón, Game Machine incluyó The King of Fighters ’98 como el juego arcade más exitoso del mes en su edición del 1 de septiembre de 1998. Según Famitsu, la versión AES vendió más de 22.651 copias en su primera semana de lanzamiento.

La versión de Dreamcast vendió 58.354 copias en Japón en su semana de lanzamiento; en 2004, esa cifra había aumentado a 104.049. Recibió una puntuación de 30 sobre 40 en Famitsu y 71 sobre 18 en GameRankings.

Varios críticos de revistas de videojuegos comentaron sobre KOF ’98. Matt Edwards, de Eurogamer, que reseñó The Orochi Saga, dijo al reseñar la colección de The King of Fighters que KOF ’98 era el juego más entretenido de la colección y que «la gente se levantó y miró Es el juego más famoso de la serie», lo que «hizo que la gente se interesara por la serie», dijo.

Hay pros y contras en los juegos posteriores, pero en su momento KOF ’98 estaba bastante bien equilibrado para un juego de lucha en 2D. Y no se puede negar que fue divertido». Richard Li, redactor de 1UP.com, también elogió el juego como el más equilibrado de la serie KOF debido a la mejora de la mecánica de juego en comparación con el título anterior, mientras que Jeremy Dunham, de IGN, dio al juego un 8,4, señalando que la jugabilidad y los personajes, por no mencionar los gráficos y la música, así como el diseño de fondo de la versión de Dreamcast.

Jeff Gerstmann, de GameSpot, calificó el juego como uno de los mejores juegos de lucha en 2D, aunque la dificultad de los distintos movimientos especiales y la IA de los enemigos lo hacen difícil para los nuevos jugadores. Señaló que los jugadores podrían encontrarlo difícil de jugar, mientras que Andy Chien, de Gaming Age, señaló que el port a Dreamcast estaba bien hecho, ya que no tenía los inconvenientes de las otras consolas, pero «podría haberse hecho mejor». También observó que los movimientos especiales de Mai Shiranui eran muy inconsistentes y con errores, a diferencia de otros ports.

Tom Russo calificó la versión para Dreamcast de Next Generation con 2 puntos sobre 5, diciendo: «No está mal, pero hay muchos otros juegos de lucha de calidad por ahí, así que este juego es sólo para los jugadores nostálgicos de los antiguos juegos de lucha de NeoGeo». Afirmó.

GameRankings calificó Ultimate Match con un 77% basado en 14 críticas para la versión de PlayStation 2 y un 74% basado en 5 críticas para la versión de Xbox 360. Metacritic ha otorgado a las versiones de PlayStation 2 y Xbox 360 una puntuación de 73 sobre 100 basada en 11 y 4 críticas respectivamente.

El redactor de IGN Ryan Clements dio al juego una puntuación de 7,8, afirmando que «los gráficos anticuados y los 60 personajes desequilibrados con los que se puede jugar probablemente hagan de este juego algo imprescindible sólo para los fans de The King of Fighters», mientras que James Mielke, de 1UP.com, criticó el juego por ser muy similar a KOF ’98, pero dijo que los controles eran cómodos e intuitivos para los fans de los juegos de lucha en 2D. Sin embargo, Heath Hooker, de GameZone, señaló que aunque no había grandes diferencias entre KOF ’98 y KOF ’98, la jugabilidad y el sonido compensaban con creces los gráficos.

En 2013, KOF ’98 Ultimate Match fue clasificado por Complex como el 15º mejor juego de arcade de la década de 1990, y Complex también lo calificó como «probablemente el mejor juego de lucha de SNK» y lo incluyó en su lista de 2013 de los mejores juegos de lucha en 2D. El juego fue incluido en la lista de los 25 mejores juegos.

En 2017, el juego chino para móviles King of Fighters ’98 UM OL recaudó 9.800 millones de yenes (aproximadamente 89,9 millones de dólares) en Japón.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.