¡Juega GRATIS online a The magical quest!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.7/5 - (42 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: The magical quest está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos The magical quest, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Magical Quest (conocido como Mickey’s Magical Adventure en Japón) es un videojuego de Mickey Mouse lanzado en 1992 para la Super Nintendo Entertainment System, protagonizado por Mickey Mouse. Fue el primero de los tres juegos de Magical Quest producidos por Capcom. Le siguieron El Misterio del Gran Circo protagonizado por Mickey y Minnie y Disney Magical Quest 3 protagonizado por Mickey y Donald.

El juego fue rehecho en 2002 para la Game Boy Advance con el título Disney’s Magical Quest Starring Mickey and Minnie Mouse. La versión de GBA lanzada por Nintendo añadió a Minnie como personaje jugable, idéntico a Mickey en términos de jugabilidad; la versión de GBA también introdujo una función de guardado y una pantalla de selección de personajes, similar a la versión de SNES de El gran misterio del circo.

Argumento

En el juego, Mickey Mouse (o Minnie en la versión de GBA) viaja por una extraña tierra gobernada por el malvado Emperador Pete, que ha matado a Pluto con un perro. Durante un juego de captura, Mickey lanza la pelota demasiado lejos y Pluto la persigue.

Goofy sugiere buscar a Pluto y se pone en marcha para encontrar al perro desaparecido. Al principio, Mickey confía en su amigo para encontrar a Pluto, pero luego se preocupa y decide buscarlo él mismo. Poco después, Mickey salta por un acantilado y cae en una tierra mágica.

Con la ayuda de un mago, Mickey se propone encontrar a su amigo y acabar con la tiranía de Pete. Mickey sale en busca de amigos para detener la tiranía de Pete, pero derrota al tirano y a sus secuaces y rescata a Pluto.

Finalmente, Mickey se despierta en la cama y se entera de que su mágica aventura era sólo un sueño. Donald recibe a Mickey en la ventana de su habitación, le dice que ha encontrado la pelota perdida y le pide que vuelva a jugar a la pelota (dando a entender que Mickey fue eliminado en un partido anterior).

La jugabilidad

A diferencia de las secuelas, el primer juego de la serie no tiene función de guardado ni de carga (lo que significa que el juego debe completarse de una sola vez). También admite el juego de dos jugadores, pero no el juego simultáneo. El control sólo se puede obtener si el otro jugador muere.

Los disfraces de Mickey en este juego son el de Mago, que le permite disparar magia, el de Bombero, que le permite rociar agua repetidamente, y el de Montañero, que tiene un gancho que le permite agarrarse al suelo y a los objetos. Los trajes de mago y bombero limitan las habilidades mágicas y acuáticas de Mickey y le obligan a recoger lámparas mágicas y bocas de riego para recargarlas.

Niveles

Hay seis mundos, cada uno con tres o cuatro niveles. En el último nivel de cada mundo siempre hay un jefe, una bestia gigante o un artefacto con la magia del Emperador Pete (excepto en el último mundo donde luchas contra el Emperador Pete). En algunos mundos también hay minijefes que son secuaces de Pete con diferentes habilidades.

Casa de las copas de los árboles – El primer mundo comienza en la copa de un bosque tranquilo y alegre. En la parte superior crece un tomate mágico que los jugadores pueden utilizar para volar por los aires o montar un tomate pequeño sobre un tomate grande. A medida que avanza el nivel, el escenario cambia del dosel al suelo del bosque con charcos. Los enemigos son débiles y fáciles de matar. También hay mariquitas, abejas, soldados de Pete y, en los niveles 1 a 3, ranas enemigas, castores y estrellas de mar. En los niveles 1-2, los murciélagos aparecen como minijefes que atacan en picado y engendran pequeños murciélagos. Al final de los niveles 1-4, los jugadores tienen que luchar contra una serpiente gigante para llegar al siguiente mundo.

Bosque oscuro – El segundo mundo se encuentra en lo más profundo del bosque y es mucho más oscuro y tenebroso que el anterior. Antes de entrar, los jugadores reciben un traje de «mago» de un mago, que les da la capacidad de lanzar hechizos. En este mundo hay nuevos enemigos como las mariquitas del bosque, el arco y la flecha de Pete y las plantas carnívoras. Bajo el agua, en el bosque oscuro, viven peces gigantes que matan al jugador en el acto. En el nivel 2-2 hay un árbol hueco que está inundado de agua. Los jugadores deben nadar a través del árbol con su traje de mago, evitando los bichos y gusanos que viven allí. Al final de este nivel, una persona con forma de planta de la selva, similar al murciélago del primer nivel, aparece como un mini-jefe y ataca lanzando semillas con pinchos. Al final de los niveles 2 a 4, hay una araña gigante encantada por el jefe Pete que lanza una telaraña para atrapar al jugador.

Cueva de fuego – El tercer mundo es una cueva llena de fuego y magma. En el nivel 3-1, hay murciélagos y un minjefe que lanza bolas de fuego y crea columnas de lava con martillos. En el nivel 3-2, los jugadores obtienen un traje de bombero que les permite extinguir criaturas de fuego como las llamas vivas y los murciélagos de lava, pero vuelven a aparecer después de unos segundos. En los niveles 3-4, el jefe final es una estatua de fuego gigante que se cierne sobre una cueva de lava. Los jugadores deben utilizar una plataforma giratoria cerca del jefe para alejarse del pozo de lava, esquivar el ataque de la bola de fuego del jefe y acabar con él con su traje de bombero. Cuando el jefe ha recibido suficiente daño, la plataforma cambia de dirección y gira más rápido, lo que hace más difícil atacar al jefe.

Pete’s Peak – Este mundo es una montaña ventosa habitada por una gigantesca madre águila encantada con Pete. Mickey recibió el último disfraz, el de escalador, que le permite trepar por una cuerda. Los enemigos comunes eran los polluelos de aves gigantes. Otros enemigos son los soldados de Pete, que son más fuertes y tienen escudos, y las mismas abejas que en el Mundo 1. Sólo hay tres fases y no hay minijefes. Al final de las etapas 4-3, los jugadores luchan contra un pájaro gigante. Los jugadores deben utilizar su traje de montañero para evitar ser expulsados de la montaña, coger los huevos del pájaro para utilizarlos como munición y luchar.

Llanura helada – Un mundo de hielo congelado. Sólo hay tres niveles, no hay minijefes y es un poco más fácil que los otros mundos. El jugador sólo se desliza por las pendientes y lucha contra extrañas criaturas peludas. A lo largo del camino hay pequeños bloques de hielo que se pueden utilizar como trineos para ir rápido. En algunos lugares, los jugadores también pueden utilizar sus trajes de bombero para construir plataformas de hielo. Al final de las etapas 4-3, aparece una morsa patinadora encantada por Pete como jefe final. Los jugadores deben esquivar sus ataques con bolas de nieve y saltar sobre su cabeza para derrotarlo.

El Castillo de Pete – Etapa final. El Castillo del Emperador Pete. Hay muchos enemigos y trampas, y aparecen todos los minijefes anteriores. Por último, juega contra el emperador Pete en su sala del trono. Es muy fuerte y ataca convirtiendo bloques de piedra y velas en monstruos. Cuando el Emperador Pete es derrotado, Plutón es liberado y el juego termina.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.