Nota: Tiny toon adventures está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Tiny toon adventures, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Lo mejor de Tiny toon adventures
El juego con Buster, el conejo azul y blanco (que resulta ser descendiente de Bugs), se basa en una película de animación basada en el clásico de los Looney Tunes. La pequeña mascota representa una nueva generación, ya que se dirige a un público más joven y moderno (¡son los años 90!) ), Buster y sus amigos son una pandilla de personajes enérgicos, coloridos y traviesos. Entonces, ¿tendrán éxito estos personajes cuando se conviertan en un juego?.
‘Buster Bust Loose!» es, como muchos juegos de esta época, un intento de juego de plataformas de 16 bits, sin nada nuevo en cuanto a objetos, enemigos a los que pisotear, personajes jugables extravagantes y muchos lugares para saltar. Controlas a Buster y puedes saltar, deslizarte, dar volteretas/patadas y saltar con potencia. Por supuesto, siguiendo a Link, Buster puede aumentar su contenedor a cinco.
Este título también es visualmente atractivo. Los colores son vivos y vistosos, y los sprites están bien dibujados y son variados. Los enemigos son realmente extraños, y sin haber visto la animación puedo adivinar que los buitres, los bandidos y los perros guardianes erguidos de aspecto albino eran personajes habituales. Los entornos en sí son lo suficientemente variados y hacen un uso moderado de los obstáculos inherentes y las composiciones distintivas. En el escenario del Oeste, por ejemplo, hay un vagón de tren que se desplaza automáticamente y una locomotora de vapor incontrolable que hace un ruido sordo.
¿Cómo funciona realmente el juego? La forma de atacar de Buster (una especie de salto hacia atrás y patada combinados) es un poco inusual y a veces inútil, pero desde el principio te das cuenta de que Buster es bastante ágil. Los Busters tienen un medidor de dash que se puede utilizar para aumentar la velocidad de una sola vez.
Conclusión
El juego contiene varios ecos artísticos de Tiny Toon que parecen integrarse bien con la jugabilidad. Los jefes cuentan con un elenco habitual de personajes, y las secciones de bonificación («minijuegos» en la antigua jerga) ) requieren que hagas girar la rueda (sin duda inspirada en la Rueda de la Fortuna) que aparece en el modo 7 para seleccionar un minijuego. Van desde lo normal hasta lo más divertido. Juegos de bingo, juegos de squash, juegos de pesaje, etc. Estas pequeñas aventuras intermedias prolongan las insoportablemente cortas partidas de un jugador.
¿Corto? Sí, lo es. Sólo hay seis niveles en el juego, y desafortunadamente la mayoría de ellos son muy cortos. Este diseño de niveles compacto, combinado con la falta de exploración, da al juego una sensación de «libro de ilustraciones viviente», pero no al estilo del ingenioso Paper Mario. Más bien, se siente racionalizado y quiere que experimentes las cosas en tus propios términos – tal vez un poco duro para un juego infantil de 16 bits, pero así es como lo sentí en ese momento. En general, el juego tiene sus buenas cualidades, pero parece una especie de título ligero que tiene miedo de ser agresivo o violento. Pero no es que un niño sano de cuatro años no pueda jugarlo.