¡Juega GRATIS online a Toki!

Descubre Amazon Prime Gaming ahora

4.5/5 - (29 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Toki está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Toki, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Toki, conocido como JuJu Legend en Japón, es un juego de plataformas de acción lanzado en los salones recreativos el 8 de diciembre de 1989. El juego fue desarrollado por TAD Corporation y licenciado a Fabtek para su distribución mundial.

Fue llevado a la consola de mano Atari Lynx por Atari en 1990, y se planeó una versión para la Atari 7800, pero nunca fue lanzada; Ocean Software desarrolló puertos para el Commodore 64, Comodore Amiga y Atari ST, y 1991 Fue lanzado en 2006. Taito también publicó una versión para la Nintendo Entertainment System en 1991.

Se planeó una secuela del juego de acción y puzles para la Super Nintendo Entertainment System (SNES), pero nunca se lanzó debido al cierre de TAD en 1993. Nunca se produjo una secuela, pero Sega adquirió los derechos de autor y produjo una semi-secuela/remake llamada Toushin Monkey Flying para la Sega Mega Drive.

En 2008, Golgoth Studios adquirió los derechos y comenzó la producción de una versión remasterizada con gráficos en alta definición; Golgoth finalmente quebró y cesó la producción del título, que luego fue recogido y completado por Microïds y lanzado para Nintendo Switch en noviembre de 2018 bajo el simple título de Toki, y posteriormente fue portado a PlayStation 4 y PC.

La historia

Así que allí estaba yo, caminando por la selva con mi amiga Miho. De repente, vi a mi peor enemigo, el mago Vukimedoro, salir de detrás de un árbol. A su lado había un segundo enemigo, el gigante invisible Bashtar. Debería decir «gigante casi invisible»: se ven sus botas, sus guantes y su corazón. Bueno, así es como nos atacó. Cuando Bashtar secuestró a Miho, Vukimedoro me convirtió en un monito indefenso. Estaba angustiado, pero un espíritu de la selva intervino, y este espíritu, ofendido por este ataque sorpresa, me dio la capacidad de disparar bolas de fuego por la boca. (Para recuperar a Miho y mi forma humana, debo desafiar a Bukimedoro y a Bashtar a un combate justo en el Palacio Dorado. Pero lo haré en cualquier caso. Ven, tengamos una aventura juntos.

La jugabilidad

Toki es un típico juego de plataformas en el que el jugador controla al personaje principal, Toki, que esquiva a los enemigos mientras se abre paso por los niveles. El ibis puede saltar, trepar por las lianas y nadar bajo el agua, pero se mueve con relativa lentitud. Su principal método de ataque es disparar balas por la boca para matar a los enemigos. Si eligen objetos potenciadores, pueden disparar temporalmente diferentes tipos de balas, lo que les permite saltar más alto y protegerse del daño.

Historia del desarrollo

El desarrollo comenzó en diciembre de 1988 a partir de un diseño presentado por un artista independiente; el primer prototipo se completó en febrero de 1989, pero tuvo que ser reprogramado desde cero; las pruebas públicas tuvieron lugar simultáneamente en las oficinas de TAD y de la Universidad de Washington el 15 de septiembre; el juego final estuvo listo en noviembre y salió a la venta un mes después.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.