Nota: Wonder boy deluxe está optimizado para ser jugado desde el ordenador.
Controles
SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda
ENTER: Start
Cursores: Mover al personaje
Z, X, A, S: botones
Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.
Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:
Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez
Controles para dos jugadores
Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).
Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:
Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:
Seleccionar el nivel de dificultad
Configuración de dificultad
Si nos es difícil pasarnos Wonder boy deluxe, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:
Argumento
Wonder Boy es un juego de plataformas publicado por Sega en 1986 y desarrollado por Escape (posteriormente Westone Bit Entertainment). Era la primera parte de la serie Wonder Boy.
Originalmente un juego de arcade, fue portado posteriormente por Sega al SG-1000, al Sega Mark III/Master System y al Game Gear, y por Activision al ZX Spectrum, al Commodore 64 y al Amstrad CPC. Salió a la venta en Japón como Super Wonder Boy para la Sega Mark III y en Norteamérica como Revenge of Drunken Con para la Game Gear. También se adaptó al vídeo como Adventure Island para Famicom y MSX.
Trama y jugabilidad
Un niño travieso (TomTom en la versión de Master System) emprende una larga aventura en busca del Rey (Drancon en la versión de Game Gear) que ha secuestrado a su novia Tina (Tanya en la versión de Master System). Los jugadores controlan al «Niño Maravilla» y conquistan diferentes áreas mientras evitan a sus enemigos. Al romper los huevos, Boy gana objetos que pueden ayudarle, como un hacha de piedra que puede lanzar a sus enemigos, un monopatín que le permite moverse más rápido y resistir un solo ataque, y la invencibilidad temporal. Sin embargo, los huevos con manchas rojas contienen elementos negativos.
La salud de Wonder Boy se va agotando poco a poco, por lo que los jugadores deben correr por la zona para encontrar comida y mantener su salud. Cada cuatro rondas aparece un rey que desafía al Chico Maravilla.