¡Juega GRATIS online a World rally Gaelco!

Descubre Amazon Prime video ahora

4.7/5 - (43 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: World rally Gaelco está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos World rally Gaelco, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Videojuego de carreras con carácter de rally producido por la empresa española Gaelco en 1993. Fue distribuido en todo el mundo por Atari con el nombre de World Rally.

La historia

En la serie se lucha contra el tiempo en un rally dividido en cuatro etapas. Hay que evitar los obstáculos y se pueden tomar atajos en algunos rincones.

Cada rally tiene un determinado nivel de dificultad, pero puedes elegir el orden como quieras.

Coches

Los datos del coche los proporciona el juego.

El coche que conduces es un Toyota Celica, que se utilizó en un anuncio que Carlos Sainz condujo en el Campeonato Mundial de Rallyes de 1991 durante el desarrollo del juego. Sin embargo, como el año de lanzamiento coincidió con el cambio de nombre de Carlos Sainz, hubo que ocultar todas las referencias a él y ni el piloto ni el coche aparecen en el juego. Sin embargo, después de cada rally, se puede ver claramente al piloto celebrando su victoria.

Rallies

XXXV Rally de Italia – San Remo: Simple.

LXI Rally de Montecarlo: Medio.

XI Rallye Acrópolis: Difícil.

XLIII Rally de los 1000 Lagos: Experto.

Curiosidades

Originalmente, el coche se controlaba mediante un volante (analógico) que controlaba el ángulo de giro, un pedal de aceleración, un pedal de freno (también analógico) y una palanca de cambios (de dos posiciones). Sin embargo, también hay juegos arcade (posiblemente pirateados o de contrabando) que utilizan un joystick (digital) y dos botones digitales (acelerador y freno) que también son totalmente jugables.

El 26 de abril de 2008, en la LAN party de Lleida, durante la mesa redonda «Recreando sueños: el yin y el yang de las máquinas recreativas» con Miguel Ángel Horna (ElSemi), David Guaita y Javier Valero (fundador de Gaelco), ElSemi Javier presentó un disco con un código desprotegido para el juego «World Rally Championship» (que hasta entonces, al igual que el resto de juegos de la compañía, no se podía emular en MAME).

Manuel Abadía, el creador original del controlador MAME para los videojuegos de Gaelco, informó el 5 de mayo de que había retomado el trabajo para hacerlo funcionar. El 12 de mayo, por fin, consiguió emularlo para MAME, y la propia Gaelco publicó en su página web una ROM que podía utilizarse libremente con fines no comerciales.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.