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Nota: WWF está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


Controles

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Controles para dos jugadores

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Configuración de dificultad

Si nos es difícil pasarnos WWF, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

Argumento

 

WWF WrestleMania (también conocido como WWF WrestleMania: The Arcade Game en la versión para consola) fue lanzado en 1995 por Midway Manufacturing Co. (ahora Midway Amusement Games, L.L.C.). Es un juego de arcade de lucha profesional. Se basa en la World Wrestling Federation (WWF), una organización de lucha libre profesional, y también se basa libremente en Lesslmania X.

La jugabilidad

Aunque WrestleMania se basa en la lucha libre profesional, es más bien un juego de lucha en la línea de la serie Mortal Kombat de Midway, con gráficos digitalizados y una jugabilidad trepidante. El juego ha sido descrito como exagerado en el uso de los ataques. Aunque aparecen algunos movimientos reales de lucha libre, como el de Undertaker lanzando fantasmas a sus oponentes o el de Doink sorprendiendo a sus oponentes con un timbre de alegría, el juego consiste principalmente en movimientos especiales y combos locos. También hay similitudes con el juego «Mortal Kombat», por ejemplo, que el jugador obtiene una victoria perfecta cuando ha ganado dos de tres rondas. Aquí se habla simplemente de «perfecto».

En el modo para un jugador de WrestleMania, los jugadores pueden elegir a uno de los ocho protagonistas: Bam Bam Bigelow, Bret Hart, Doink the Clown, Lex Luger, Razor Ramon, Shawn Michaels, Undertaker y Yokozuna. Como es característico, cada personaje puede «sangrar» algo más que sangre cuando es herido por la mayoría de los ataques al estilo Mortal Kombat. La comida de Yokozuna y el fuego de Bam Bam Bigelow son ejemplos de ello.

WWF WrestleMania tiene dos modos para un jugador, el Campeonato Intercontinental y el Campeonato de la WWF. El Campeonato Intercontinental es un modo en el que los jugadores compiten por el título en cuatro combates uno a uno, dos a dos y uno a tres. En el modo Campeonato de la WWF, más desafiante, deberás derrotar a todos los luchadores del juego en un guante de cuatro combates de dos contra uno, dos de tres contra uno y, por último, el «Desafío de la Manía de las Lecciones», que comienza con una configuración de tres contra uno en la que cada perdedor sustituye a su oponente y los ocho deben derrotarte.

También hay dos modos multijugador: Cara a cara, que enfrenta a dos jugadores, y Desafío WrestleMania, en el que dos jugadores forman un equipo de etiqueta para derrotar a los ocho luchadores del juego y convertirse en campeones de equipo de etiqueta.

Los comentarios para el partido son proporcionados por Vince McMahon y Jerry Lawler, que también se sientan en el asiento del locutor a la derecha del ring en el juego.

El juego siguió a WWF In Your House para PlayStation, Sega Saturn y DOS.

Puertos

Se desarrollaron adaptaciones para Mega Drive/Sega Genesis, 32X, SNES, PlayStation, Sega Saturn y DOS; las versiones lanzadas en CD son las más parecidas a la versión arcade debido a un mejor rendimiento del hardware y a la capacidad de memoria.

La versión de SNES se considera generalmente la peor de las versiones para consolas domésticas. Fue el único puerto al que le faltaron dos personajes, Bam Bam Bigelow y Yokozuna. Además, esta versión sólo podía mostrar tres caracteres, mientras que otros programas podían mostrar hasta cuatro. En cuanto a los gráficos, el juego recuerda a Arcade en comparación con Genesis. Sin embargo, un inconveniente es la ralentización, especialmente cuando aparecen los tres luchadores. Además, faltaban algunas muestras de audio y comentarios, y en cuanto a la mecánica del juego, los luchadores del juego recibían menos daño de los ataques.

La versión de Sega Mega Drive/Genesis es generalmente equivalente a la versión arcade en términos de velocidad, contenido y animación. También está dibujado en un esquema de color más pálido que los demás debido a la limitada paleta de colores del hardware de Genesis. Se han conservado en gran medida las muestras de audio y comentarios de la recreativa (aunque se ha eliminado la mayor parte de los comentarios de Jerry «The King» Lawler), y aparecen cuatro luchadores en pantalla. Sin embargo, si aparecen más de tres luchadores en pantalla, se produce una ralentización, aunque no tan grave como en la versión de SNES.

La Sega 32X se basó en la versión de Genesis; la 32X tenía mejores especificaciones de hardware y mejor calidad de gráficos y audio que las versiones de SNES y Genesis. Sin embargo, la tasa de fotogramas en el puerto de 32X bajó a 30 FPS, mientras que era de 60 FPS en todas las demás versiones. Esto se hace generalmente para evitar las ralentizaciones que se producían con la versión del carro de 16 bits.

La versión en CD-ROM (PlayStation, Saturn, DOS) es más parecida a la versión arcade que a la versión de carro. Visualmente es más fiel a la recreativa, pero los gráficos siguen sin ser tan nítidos en comparación y los sprites son ligeramente más pequeños. Las versiones de PlayStation y Saturn también carecen de música en el juego; las versiones de PlayStation y Saturn a veces se congelan brevemente durante el juego para cargar el siguiente personaje después de que un personaje sea eliminado en un battle royale.

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