¡Juega GRATIS online a Windjammers!

Descubre Amazon Prime video ahora

4.6/5 - (36 votos)

🕹 Acceso rápido:


¿Te has quedado con las ganas de más juegos?

¡Adquiere la nueva Pandora box!



Nota: Windjammers está optimizado para ser jugado desde el ordenador.


El salón recreativo ha sido posible gracias a las aportaciones de:
Kain, Gis, Furni, Dino, Drojo, Cota, Chewie, Dstrosum y Delgado...


¡No te pierdas las frikadas más increíbles en videojuegos!.

RECORDATORIO DE LOS BOTONES:

SHIFT o mayúsculas derecha o izquierda: Insertar moneda

ENTER: Start

Cursores: Mover al personaje

Z, X, A, S: botones

Si tienes un Gamepad conectado al ordenador también funciona!.

Si no dispones de un gamepad para jugar, puedes conseguir uno por un buen precio. Nosotros hemos probado el siguiente y va de mil maravillas, conectar por USB y listo! Se configura solo:



Cómo jugar con dos o más jugadores a la vez

Los controles del jugador 1 siempre vienen configurados por defecto pero si queremos jugar con otra persona, tendrás que configurar los controles del jugador 2 (si es que con el juego que vas a jugar se permite la opción de multijugador).

Para ello con el juego cargado, usa el ratón y ve al icono del gamepad en la parte inferior izquierda:

Haz clic en el icono del Gamepad

Una vez dentro del configurador, nos vamos a Player 2 y ahí configuramos sus controles y botones:

Configura los controles del Player 2, 3 o 4...


Seleccionar el nivel de dificultad

Si nos es difícil pasarnos Windjammers, por defecto el nivel de dificultad está en modo normal; si quieremos bajar un poco el listón, podemos ir a la opción settings⇾difficulty y ponerlo en modo fácil, easy:

Selecciona el nivel de dificultad

 

Windjammers (nombre japonés: Flying Power Disc) es un estilizado juego de discos voladores publicado por Data East para la Neo Geo de SNK en 1994.

Una secuela, Windjammers 2, fue desarrollada y publicada por DotEmu y estará disponible para PC (Steam) en una fecha posterior.

Windjammers es un sofisticado juego de discos voladores que incorpora elementos del voleibol, el balonmano y el videojuego Pong: Dos piezas de juego compiten en una pequeña arena cerrada separada por una portería a cada lado. El campo está dividido en dos mitades por una red. Cada portería está dividida en tres áreas, cada una de ellas numerada para indicar cuántos puntos obtiene el jugador que marca un gol en esa área (entre tres y cinco puntos). Un partido consta de tres sets, siendo el ganador el que gane dos sets. Si el set termina en empate, cada jugador se lleva un set. Si el marcador está empatado al final del tercer set, el partido pasa a la «muerte súbita», es decir, gana el primer jugador que consiga un punto.

Un jugador gana un set lanzando un disco a la portería del adversario y anotando un punto. Hay varias formas de lanzar el disco, dependiendo de la dirección en que el jugador empuje la palanca. El disco rebota en las paredes laterales de la arena, lo que puede utilizarse para confundir al adversario. También obtienes puntos si tu oponente no atrapa el disco y éste cae al suelo.

En este caso, se otorgan dos puntos. Si tienes el disco, pulsa A para lanzar el disco hacia la portería de tu oponente y B para lanzar el disco en el aire. Si no tienes el disco, pulsa A para deslizarte en la dirección deseada. Cada personaje tiene un movimiento especial que dificulta al adversario la captura del disco.

Hay seis lugares diferentes, cada uno con sus propias características. Playa, césped, baldosa, hormigón, arcilla y estadio.

Personajes

Windjammers consta de seis personajes, cada uno de los cuales representa un país diferente. Cada uno tiene un nivel diferente de velocidad y fuerza, lo que afecta a la jugabilidad. Todos los personajes hablan su lengua materna.

H. Mita, representando a Japón.

B. Yoo, en representación de Corea del Sur.

J. Costa, en representación de España.

L. Biaggi, representando a Italia.

G. Scott, representando a los Estados Unidos.

K. Wessel, Alemania Rep.

Las canchas

Hay seis pistas en las que se pueden disputar partidos.

Playa – la cancha más pequeña, con una zona de 5 puntos en el centro y una zona de 3 puntos al final.

Césped – la segunda pista más grande, con una zona de 5 puntos en el centro y zonas de 3 puntos en los bordes.

Alicatado – segunda pista más pequeña, con una zona de 3 puntos en el centro y zonas de 5 puntos en los bordes.

Hormigón – del mismo tamaño que la pista de hierba, excepto por dos barreras en la pared. Los discos que golpean las barreras rebotan en ángulos extraños, lo que hace más difícil su defensa. Hay una zona de 5 puntos en el centro y una zona de 3 puntos en el borde.

Pista de tierra batida: del mismo tamaño que una pista de hierba, pero con dos barreras en el centro. Los discos que golpean las barreras rebotan en ángulos extraños, lo que hace más difícil su defensa. Hay una zona de 5 puntos en el centro y una zona de 3 puntos en el borde.

Estadio – la cancha más grande, con una zona de 5 puntos en el centro y zonas de 3 puntos en los bordes. La zona de 5 puntos en el centro aumenta cada vez que un jugador marca dos o más goles seguidos, para que el jugador que viene detrás tenga más posibilidades de alcanzarlo.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Mundo friki 2024 | Todos los derechos reservados.