|

Los accesorios más frikis para tu coche

4.6/5 - (39 votos)

 

Para muchas personas, el Tuning para el coche es más que un simple pasatiempo. Pero, hay verdaderos apasionados que buscan mejorar la performance de un coche, sobre todo en cuanto a la apariencia y rendimiento.

Los productos de tuning para coches logran lo que muchos usuarios quieren en sus vehículos: algo original y diferente al estilo convencional del coche.

Conoce en ese caso las utilidades, buena calidad y motivos para comprar productos de tuning para el coche.

¿Qué es el tuning de coches?

Cuando hablamos de «tuning», generalmente nos referimos a mejorar la apariencia, el rendimiento o el manejo de los automóviles.

Hay cuatro categorías básicas de ajuste y personalización de coches: ajuste del motor, ajuste de la suspensión, ajuste de la carrocería y ajuste del interior.

Muchas veces, los sintonizadores, talleres y fabricantes no se limitan a un tipo específico de afinación. Por eso, para cumplir con las preferencias personales de los fanáticos del tuning, los ajustes en el coche se realizan simultáneamente en diversas áreas.

Utilidades de los productos de tuning para el coche

A continuación, te mostraremos algunas de las utilidades de los productos de tuning para el coche, los cuales son ampliamente utilizados y conocidos en el mercado actual:

Turbocompresores y supercargadores:

Turboalimentar el motor es una forma de aumentar la potencia del motor. Por lo tanto, con la ayuda de turbocompresores o supercargadores, es posible aumentar la presión media y, por lo tanto, la potencia.

La mayor presión mejora el grado de llenado, de manera que hay más aire disponible para la combustión en el motor.

Kits de ajuste de suspensión:

Los fabricantes de automóviles diseñan la suspensión de los automóviles para atraer al grupo objetivo más amplio posible, además de cumplir con las exigencias de seguridad.

El ajuste de la suspensión, la modificación de sus componentes e integrar elementos extras que permitan mejorar su eficacia y su estética, es el trabajo diario de cualquier buen taller de tuning.

Recodemos que el ajuste de la suspensión cumple con 2 cosas básicas en el coche: mejora el manejo y la apariencia del automóvil.

Kits para bajar la carrocería:

Un automóvil rebajado es un clásico en la comunidad de tuning, porque simplemente se ve más deportivo que la versión de fábrica.

Pero, ¿cuál es el punto? La idea básica es que un “coche bajado” tiene un centro de gravedad más bajo. Como resultado, se asienta mejor en la carretera y se comporta de forma más deportiva, especialmente en las curvas.

Los fanáticos del tuning tienen varias opciones para acercar un poco más su suspensión al asfalto. En ese caso, lo más simple y económico es instalar resortes de descenso. Y, si quieres algo más complejo, están las suspensiones coilover y deportivas.

Importancia de la calidad de los productos de tuning para el coche

Si piensas realizar modificaciones a tu coche que pueden aumentar su rendimiento, debes hacerlo con productos de buena calidad, para que el trabajo realmente valga el esfuerzo y el dinero gastado.

Te recomendamos usar productos de marcas reconocidas en el sector, debidamente certificadas y probadas por expertos. Podrán ser más costosas, pero te darán un plus en tu seguridad y serán más duraderas.

Motivos para comprar productos de tuning para el coche

Los motivos pueden ser simples o algo más complejos. Desde ajustes sencillos para aumentar el rendimiento del motor, hasta ajustes complejos y estéticos para competiciones oficiales.

Lo importante es que, al momento de realizar una compra de productos de tuning, sepas lo que estás adquiriendo y para qué lo estás comprando. Investiga diversas marcas, revisa referencias y opiniones, y habla con expertos en el tema.

¡Tunea tu coche y siente la gran diferencia que experimentan todos los fanáticos del tuning!.

🤡 Acerca de Mundofriki.es

Aviso legal 🆗 Política de privacidad

© Exabyte informática 2024 | Todos los derechos reservados.