Menú Cerrar

CORSAIR cancela la preventa de un ordenador y aprovecha para subir su precio en un 23%


El ordenador corsair vengeance a5100 ha pasado de costar 3.499 dólares a 4.299 dólares, un 23% más

Así es, CORSAIR ha comenzado a cancelar las precompras de los ordenadores VENGEANCE a5100 porque asumimos que piensan que los jugadores están pagando poco dinero por él. No hay ningún otro motivo. Sigue en stock, por lo que no es un problema de escasez de memoria RAM. Simplemente la compañía ha subido los precios, y lo ha hecho de forma retroactiva. Es decir, que ni tan siquiera respeta el precio ya aceptado y pagado por el usuario. Por lo que han decidido cancelar estos pedidos y, si el usuario quiere volver a comprar el ordenador, puede hacerlo sin problemas. Ahora bien, pagando esos 800 dólares de sobrecoste.

Este movimiento realmente sucio por parte de CORSAIR se viralizó en el día de ayer por un usuario de Reddit. Este usuario indicó que como regalo de Año Nuevo se quiso regalar un ordenador. Y tras comprarlo y recibir una factura de cobra, que él interpretó como una confirmación de que la compra estaba asegurada, realmente no fue así. Y es que al día siguiente de la compra vio como a su correo llegaba un aviso de que CORSAIR le había cancelado el pedido. Creyendo que fue un error del banco, o de otro tipo, entró en la página web para volverlo a comprar. Y ahí fue cuando se encontró con el problema: su ordenador había pasado de costar 3.499 dólares a 4.299 dólares.

Esto ya dejó claro que no había habido ningún problema con el pago de su nuevo ordenador de CORSAIR. Y es que la compañía había subido los precios del ordenador pese a que este usuario ya lo hubiera pagado. Evidentemente, aquí entran las clausulas ligadas a la protección del consumidor. Y es que CORSAIR puede alegar que hubo un error con el precio y que por eso le cancelaron el pedido. Aunque algo así, dependiendo de la legislación del país, no es fácil de justificar.

Una mala imagen que cuesta más que el dinero que haya podido «perder» con la venta

No lo neguemos, comprar un ordenador preensamblado no es la opción más recomendada. Y ya no solo de CORSAIR, sino de cualquier fabricante, ya que estos ordenadores tienen añadido un sobrecoste adicional, pero mucha gente recurre a esta solución por tenerlo ya montado o la garantía. Luego tienes opciones como las de iBUYPOWER (nuestro principal patrocinador), con varias configuraciones de hardware, donde si luego miras pieza por pieza, incluso hay equipos que salen más baratos ya montados que por piezas.

Queremos decir que la reputación se tarda años en ganarla, pero manchar la reputación basta con cosas tan sencillas como esta. Y más por un PC con una rara configuración con un Ryzen 9 9900X3D que no tiene sentido. Pues para gaming vas a recurrir al 9800X3D o ya te vas al 9950X3D por número de núcleos para gaming y multitarea. Por lo que realmente este usuario podrá comprar un equipo más equilibrado por menos dinero. O incluso si quiere esa CPU por algún motivo, tener el mismo PC más barato por medio de una tienda.

Esto deja claro que 2026 será un año muy complicado para comprar un PC debido a que la RAM ha triplicado sus precios y los SSD lo han duplicado. CORSAIR ha fijado un precio que a última hora no ha querido respetar. Ha perdido quizás a ese cliente para toda su vida, y ha conseguido mostrar a todo el mundo lo mal que lo puede hacer una compañía en pleno 2026.

La entrada CORSAIR cancela la preventa de un ordenador y aprovecha para subir su precio en un 23% aparece primero en El Chapuzas Informático.