Menú Cerrar

El juicio de Star Wars KOTOR 2, que enfrentaba a Aspyr, Disney y los jugadores por las promesas incumplidas con un DLC, acaba en tablas y con un acuerdo fuera de los tribunales


Aspyr y Disney resuelven el conflicto fuera de los tribunales

Las autoridades estadounidenses aprobaron la demanda presentada por los jugadores, encabezados por el usuario Malachi Mickelonis, obligando a Aspyr a justificar la ausencia del prometido DLC.

Como editora de la nueva versión de Star Wars KOTOR 2, Aspyr alegó que esta expansión iba a ser gratuita, y que no se llevó a cabo porque Disney bloqueó el lanzamiento como propietarios de la licencia.

Los jugadores pidieron que se revelasen las identidades de las personas de Lucasfilm Games encargadas de gestionar los derechos de la IP, pero Aspyr alegó a los tribunales que dicha información no podía salir a la luz. Y las autoridades estuvieron de acuerdo.

Al final, tanto Aspyr como Disney/Lucasfilm Games lograron zanjar el asunto (cada uno por separado), llegando a un acuerdo con los jugadores que los demandaron hace dos años.

Se desconocen los términos de dichos acuerdos, pero el conflicto se saldó fuera de los tribunales. Por ahora, no se ha desvelado si este DLC podría ver la luz algún día, o si se ha cancelado para siempre.

Es posible que el contenido de este DLC cancelado se incorpore al remake de Los Señores Sith que, según un insider, está en desarrollo, junto al esperado remake del primer KOTOR por Saber Interactive.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith está disponible para PC, Steam Deck, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, iOS y Android. Las versiones originales de Xbox y PC también se pueden disfrutar, pero solo si las tienes en formato físico.