El remake hecho por los fans de Counter Strike corre peligro y se enfrenta a una difícil decisión

El Proyecto de Remake de Counter-Strike por Midnight Madness

Hace unos pocos meses, se informó sobre el esfuerzo que un grupo de fans, conocido como Midnight Madness, estaba llevando a cabo con la intención de «re hacer» Counter-Strike como se lo conocía en su mejor época. Este proyecto había mostrado buenos resultados con notables mejoras gráficas y de jugabilidad en las pruebas recientes.

{«videoId»:»x8nmogs»,»autoplay»:true,»title»:»Counter-Strike 2: Tráiler de online», «tag»:»Counter-Strike», «duration»:»62″}

No obstante, la desarrolladora Valve no está de acuerdo con que este grupo de aficionados continúe su trabajo. A pesar de que los fans están utilizando las herramientas proporcionadas por la compañía de Gabe Newell, han recibido un mensaje indicando que no pueden usar el nombre ni el contenido del juego.

O Cancelar o Reinventar el Remake de CS

Según el portal de noticias DSOGaming, la misiva recibida especifica que no es posible seguir usando ni el nombre ni el contenido de Counter-Strike en el proyecto a menos que consigan una licencia especial. En caso de no cumplir con este requisito, Valve podría bloquear el lanzamiento de CS:Legacy como remake gratuito de CS 1.6. La decisión a la que se enfrenta Midnight Madness es cancelar el proyecto o rehacerlo desde cero sin utilizar recursos o el nombre de Counter-Strike, lo cual evidentemente haría que el proyecto dejara de ser el remake anunciado.

En respuesta, el equipo del proyecto ha declarado estar listo para hacer los cambios y adaptaciones necesarios, pero buscan una respuesta clara y oficial del equipo legal de Valve. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta a su petición. A través de su cuenta de X, han ofrecido a los aficionados un informe más completo de la situación y las posibles medidas que podrían adoptar para intentar encontrar una solución que contente a ambas partes.

Precedentes de Remakes por Fans de Juegos de Valve

Si se examinan proyectos anteriores, no es el primer remake que fans realizan con una propiedad intelectual de Valve. Black Mesa es uno de los remakes más populares centrados en Half-Life, y tampoco ha sido el único, ya que se ha trabajado en proyectos como Left 4 Dead 2 y Team Fortress 2.

Una posible razón de la resistencia de Valve a este proyecto es que Counter-Strike, aunque nació como un mod de Half-Life, es un título multijugador y representa un importante activo para la compañía en ese ámbito. Las reacciones y respuestas de Valve serán cruciales. Si el trabajo de Midnight Madness es tan destacado como parece, Valve debería considerar la posibilidad de colaborar oficialmente con ellos, lo que podría interesar a los seguidores del juego.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();